¿Qué broker usáis?

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Fruta
4.102
yo antes usaba degiro pero....... con el cambio de tarifas con el 0,25% de cambio de divisas te petan todo el pandero..... 0,5% por compra venta??????? y una banana.

hace meses estoy en heytrade es un broker nuevo, regulado por la cnmv (garantías hasta 100k) y yo que sé esta muy verde, no tiene ordenes limitadas, ni stop loss ni banana roto2
lo bueno es que te llega la pasta al momento y comisiones muy bajas operando en eeuu solo 0,1% de cambio de divisa.

yo que sé para buy and hold está de querida progenitora, te haces tu dca y te olvidas.........

¿cual usais vosotros?
se habla muy bien de ib ¿que comisiones tiene?

Yo uso Interactive broker y XTB. Aquí te dejo un link donde hay una tabla con las comisiones y principales características. Es de principio de año 2022 y puede que alguna cosa haya cambiado, míralo antes de tomar una decisión.

Yo uso Interactive broker y XTB. Aquí te dejo un link donde hay una tabla con las comisiones y principales características. Es de principio de año 2022 y puede que alguna cosa haya cambiado, míralo antes de tomar una decisión.
gracias xtm pinta bien, pero en la lista no salen todos. heytrade no lo contempla

Yo uso esos que son casi invisibles
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las tablas de comparativas están muy bien, pero cuando un broker no te cobra comisiones por compraventa o custodia siempre te lo acaba cobrando de otra forma como por ejemplo en la horquillla, comisiones por cambio de divisa, comisiones por retiradas o ingresos de depósitos, etc...

Nadie regala duros a cuatro pesetas. Lo principal un broker que sea serio y sobre todo que no tenga su regulador en un paraíso fiscal o de dudosa legalidad.

Brokers sin comisiones SIEMPRE significan spreads brutales. Hace falta ser simple de baba para creer que lo gratis existe

Myinvestor para fondos
DeGiro para etf oro

Las tablas de comparativas están muy bien, pero cuando un broker no te cobra comisiones por compraventa o custodia siempre te lo acaba cobrando de otra forma como por ejemplo en la horquillla, comisiones por cambio de divisa, comisiones por retiradas o ingresos de depósitos, etc...

Nadie regala duros a cuatro pesetas. Lo principal un broker que sea serio y sobre todo que no tenga su regulador en un paraíso fiscal o de dudosa legalidad.
Para mi es imprescindible que este regulado por la cnmw y te cubra los 100k si quiebra

Para mi es imprescindible que este regulado por la cnmw y te cubra los 100k si quiebra

Correcto, la gran mayoría omite esto, los Degiros, Trades Republics y demás están muy bien, pero si tienes más de 20000€ y quiebran vas a perder parte del dinero.

Correcto, la gran mayoría omite esto, los Degiros, Trades Republics y demás están muy bien, pero si tienes más de 20000€ y quiebran vas a perder parte del dinero.
Tanto Degiro como Trade Republic tienes garantizados hasta 100.000 euros.

<flatexDEGIRO Bank AG estará garantizado hasta una cantidad de 100.000 EUR bajo el sistema de garantía de depósitos de Alemania.>

IB por aquí, después de haber mandado a la guano a Renta 4 hace años por las comisiones. Fue un paso complicado, pero merece la pena.

Espero que estés más al día con tus imbersiones que con la información sobre los broquers. Jejeje

IB por aquí, después de haber mandado a la guano a Renta 4 hace años por las comisiones. Fue un paso complicado, pero merece la pena.
Yo no tuve cojine a hacerme de IB, está por ahí abierto el proceso de registro.
Abrí Degiro y en 5 minutos tenía dinero dentro y operando.

Tanto Degiro como Trade Republic tienes garantizados hasta 100.000 euros.

No, solo tienes garantizados hasta 100.000€ los depósitos, o sea, el dinero en la cuenta que no esté invertido. Lo que tengas invertido, como acciones o ETFs, solo se garantiza hasta 20.000€.
Esto es lo que indica Degiro:
Sistema de indemnización de inversores y sistema de garantía de depósitos
Como cliente, tus activos se segregan en entidades separadas y, por lo tanto, están protegidos contra la insolvencia de DEGIRO. En el improbable caso de que los activos segregados no puedan ser devueltos a los clientes, DEGIRO se encuentra bajo el sistema de indemnización para inversores de Alemania, que compensa cualquier pérdida por activos no devueltos hasta en un 90% (con un máximo de 20.000 EUR).

Además, cualquier dinero depositado en una cuenta de efectivo DEGIRO con flatexDEGIRO Bank AG estará garantizado hasta una cantidad de 100.000 EUR bajo el sistema de garantía de depósitos de Alemania. Puedes encontrar más información en inglés sobre el sistema de indemnización de inversores y el sistema de garantía de depósitos de Alemania en el sitio web de BaFin, haciendo clic .

En cambio, los brokers españoles, no se si todos pero los que conozco sí, están adheridos al FOGAIN que cubre 100.000€ también en lo invertido, por ejemplo Myinvestor o Heytrade.

Última edición:
No, solo tienes garantizados hasta 100.000€ los depósitos, o sea, el dinero en la cuenta que no esté invertido. Lo que tengas invertido, como acciones o ETFs, solo se garantiza hasta 20.000€.
Esto es lo que indica Degiro:

En cambio, los brokers españoles, no se si todos pero los que conozco sí, están adheridos al FOGAIN que cubre 100.000€ también en lo invertido, por ejemplo Myinvestor o Heytrade.
Entendido, gracias.

Además, pensaba que Degiro tenía menos comisiones en todos los casos, pero por ejemplo si quieres comprar acciones de Estados Unidos, puede ser hasta más caro, el tipo de cambio de divisa es del 0.25% para todos los importes, mientras en Heytrade es del 0.25% para menos de 25000€ y 0.10% para importes superiores.
Tengo entendido que en Traderepublic las acciones se compran directamente en euros porque cotizan en euros todas en la bolsa de Hamburgo, por lo que no pagas tipo de cambio y solo pagas 1€ por operación, en ese caso mucho más interesante que Degiro.

Otra ventaja de Heytrade es que al ser broker español, ya pasan los datos a hacienda y en teoría no tienes que rellenar nada, cosa que no ocurre con los brokers extranjeros.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver