¿Que caros están los discos duros de toda la vida no ?

¿Que caros están los discos duros de toda la vida no ?
¿qué es esa salvajada de 1TB sobre 100 pavos?
no deberían estar por 50 o así?
macho
me acaba de petar el disco duro 1TB me costó 50 pavos
¿qué malos me he perdido?
completo despropósito

Tiene relación con esto:

Tanto los sólidos como mecánicos se han disparado de precio.

como tengo pensado jueguear al hell le tloose
y se que el disco duro mecanico era muy lento
y daba problemas
me veo inclinado en comprar el ssd sata 2.5

pues voy a por el ssd en amazon
ains
sobre 100 euros no es barato eh ?
si sale mal, será frustrante.

Y no van a bajar de precio. Al menos hasta dentro de un par de años....

La producción mundial de discos duros y unidades de almacenamiento para el año 2027 ya está prácticamente comprometida y vendida debido al consumo masivo de los centros de datos y la inteligencia artificial.

• Seagate: Ya tiene vendida toda su producción de almacenamiento hasta 2027 con precios cerrados.
  • Western Digital: Tiene reservas completas que se extienden hasta 2028, por lo que hay muy poco stock disponible para el mercado general.

.

vosotros sabeis ese problema de windows 10 en la que se te pone el disco duro al 100% ?
asi de repente y sin venir a cuento ?
eso daña los discos duros
Pasos para solucionar el uso de disco al 100%
    • Desactivar SysMain: Presiona las teclas Windows + R, escribe services.msc y busca el servicio SysMain. Haz clic derecho en él, selecciona Propiedades, cambia el tipo de inicio a Deshabilitado y dale a detener. [1, 2, 3, 4]
    • Deshabilitar programas de inicio: Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Ve a la pestaña Inicio y haz clic derecho para deshabilitar todas las aplicaciones que no necesites al encender el equipo. [1, 2, 3]

Lo estoy sufriendo en propias carnes, o cuenta corriente (constituida por préstamos en espera de tiempos mejores —lo que se supone que nunca debes hacer, pero a la fuerza ahorcan y, en todo caso, es una patada adelante hasta, por fin y de una vez, morir).

Parece ser, por lo que he podido enterarme, que los componentes han sufrido una brutal subida de precio y que, así, el almacenamiento puede encarecerse hasta límites que tus clientes no están dispuestos a pagar o, tú mismo, por tener copias de respaldo de trabajos en curso (si es audiovisual en 4K o superior, tal coste puede ser brutal, para una pequeña empresa, autónomo o similar que, además, tiene que competir con autónomos de Londres que no pagan nada o, como mucho, 25 euros al mes, si tienen ingresos... lo que hace imposible la competencia con autónomos de España que tienen que pagar 300 euros sin tener ingresos, lo que multiplica su factura, salvo competir a pérdidas, que parece que es lo quiere nuestro "europeo" gobierno o, incluso, la oposición del PP.

Nota: sé que parece que esto no puede ser verdad, pues atenta contra cualquier sentido común e, incluso, europeo, pero así es... y es por cosas así por las que se me puede catalogar de euroescéptico, aunque solo sea una persona que es profundamente proeuropea, pero de buena gente y no de personas deshonestas, en cuyo caso soy hasta antiespañol si los españoles fueran así y por mucho que yo lo sea.

80 pavos para que me lo entreguen mañana
era eso o gratis para el miercoles

que angustia me da gastarme dinero en serio
pero mira
maldita sea windows 10 y su progenitora
esos picos que tiene de uso de disco
tiene tela
estaba volviendome orate ahi deshabilitando cosas.
y nada
son 10 años lo menos incluso mas de vida del disco duro que me ha petado
y ya iba dando toques de fallar.

sabeis ese ruido que hace al inicializarse ?
pues de continuo
asi es como me ha petado.

1tb HDD que me costo 50 pavos.

miro los precios de los discos duros y me quedo alucinado
algo que deberia estar ya desfasado
un hdd de un 1tb y por lo menos 50 euros
y va y son de 100 para arriba

que angustia me da gastarme dinero en serio
pero mira
maldita sea windows 10 y su progenitora
esos picos que tiene de uso de disco
tiene tela
estaba volviendome orate ahi deshabilitando cosas.
y nada
son 10 años lo menos incluso mas de vida del disco duro que me ha petado
y ya iba dando toques de fallar.

sabeis ese ruido que hace al inicializarse ?
pues de continuo
asi es como me ha petado.

1tb HDD que me costo 50 pavos.
Pero no tienes otro como copia de seguridad?

¿qué es esa salvajada de 1TB sobre 100 pavos?
no deberían estar por 50 o así?
macho
me acaba de petar el disco duro 1TB me costó 50 pavos
¿qué malos me he perdido?
completo despropósito

Digo yo que será por la "inflacción informática" creada por la fiebre de la IA, donde los centros de datos absorben gran parte de la producción, incluyendo la de los discos tradicionales (no sólo necesitan SSD).

Te puedo decir que el último HD que compré fue un Toshiba (con USB) en 2021 y me costó, vendido por Amazón, 84€. Que en 2026, o sea cinco años después, estén sobre 100€, pues sí que es chocante.

No obstante acabo de mirar el mismo el que compré en 2021, y al darle al enlace ahora me sale uno de 4TB (misma marca, misma conexión/formato), por 176€. Así que es más bajo que en 2021: El gigabyte sale a 44€, o sea como la mitad de lo que me costó el anterior. Aunque es poca bajada para 4 años.

Acabo de buscar el de 1TB y sí está más caro que en 2021: sale a 96€. Desde luego no sale rentable frente al de 4TB. Esto ha pasado siempre: hay una capacidad que es la que sale más barata por GB y según te alejes de ella, por arriba o por abajo, sale más caro. Yo hoy compraría el de 4TB. Además me ocuparía menos espacio físico por GB.

UNA COSA SÍ ADVIERTO: Ni se os ocurra usar un SSD para almacenamiento y tenerlo guardado desconectado, pues los datos se pierden cuando llevan mucho tiempo sin haber sido conectados. No son como los discos duros tradicionales en ese aspecto.

PD: Muchos años antes solía comprar WD, pero después por lo visto empezaron a salir mal y me pasé a Toshiba.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.284
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver