¿Qué distro de LINUX recomendais?

Hay mucho atontado que lo probo en los 90, y no le gusto.Lo entiendo.
Pero lo qeu hay ahora no tiene nada que ver.Todo mucho mas facil.

Yo soy físico estoy metido en temas de fruta, simulaciones, etc y uso debian, ubuntu no me convenció en su día. Además, todo lo que sirve para ubuntu está para debian. Eso sí, en vez de usar una versión estable congelada que es como viene (las que tienen nombre, 8 jessie, 9 stretch,...) es mejor activar los repositiorios testing (stable -> testing) y se va actualizando solo (rolling update). Si no, te quedas con versiones desfasadas de programas ya que debian solo saca versiones estables cada 2 años y actualizar a mano los programas no es buena idea.

Lo que más me molesta de windows es que haga cosas que yo no le pido y encima me diga "Tranquilo, muy pronto estará todo listo", a saber qué hace con mi ordenador.

pues yo con windows 10 no me aclaro, eso de los dos clicks ni de coña, antes tenias el panel de control, que era genial, ahora tienes una interfaz confusa , que para algo basico como desactivar el inicio rapido tienes que hacer un master en google.

inicio y escribes panel de control y ya estas.

Ubuntu es la mejor variante. Trabajé con todos, pero con este tuve menos problemas

Qué problemas tenéis con las particiones? Si son gpt todavía puedes liarla con el /boot/efi. Si no, se aprende fácil...

ayer me acordé de un ejemplo sencillo, desinstalé un programa para poner otro más actualizado.
En linuxmint, abro el menú, boton derecho en el programa- desinstalar - poner contraseña de administrador- enter

en w10, abrir menú - botón derecho en el programa - y te lleva al menú de desinstalación de toda la vida dónde tienes que volver a buscar el programa seleccionarlo y volver a darle al botón desinstalar. Ejemplo de marear con varios menús cuando en el primer paso debería dejar hacerlo.
No conocía ese atajo. Gracias! Si que es tremendamente sencillo usar linux.

pues yo con windows 10 no me aclaro, eso de los dos clicks ni de coña, antes tenias el panel de control, que era genial, ahora tienes una interfaz confusa , que para algo basico como desactivar el inicio rapido tienes que hacer un master en google.

Botón derecho (abajo a la izquierda) "Administrador de Tareas"..... Ahora vete compilando el kernel y bajando los packages necesarios para abrir un zip :XX:

Las distribuciones son prácticamente todas iguales, cambian menos cosas entre Ubuntu y Fedora que entre Windows XP y Windows 10. Yo tengo que usar, por trabajo, Fedora, Debian, Ubuntu y CentOS. Son diferentes, pero su uso es más o menos lo mismo.

En linux no vas a tener problemas con drivers, dll (aquí son .so)... siempre que instales desde los repos oficiales. Al instalar un programa con el gestor de paquetes, él solito descargará todos los .so necesarios. Si quieres compilar tú algo, lo más problable es que pierdas el tiempo buscando las librerías, que deberías instalar con el gestor de paquetes (tipo apt-get install libreria-devel).

El principal problema que le veo a la gente que se pasa a Linux es el Office. El paquete LibreOffice no está preparado para sustituir al Office. Yo tengo la suerte de que no lo uso (documentos con Markdown/Latex/Pandoc y excel... con R). Pero no es lo normal y vas a sufrir.
A ver, no nos vengamos arriba. PRECISAMENTE es una de los puntos débiles de Linux frente a los S.O. propietarios.

De muestra ya el forero te lo dice:
Si no vas a usar NET o no vas a hacer aplicaciones nativas para Windows, en general es más cómodo o conveniente usar Linux para desarrollar, sobre todo usando tecnologías muy orientadas a web.
En Windows tienes disponibles IDEs muy potentes, pero para las tecnologías que dices que vas a usar no los necesitas.

En general todos los escritorios de Linux dejan bastante que desear, pero compensa por la comodidad de uso de sus toolchains de desarrollo.

Yo me conformo con XFCE, y eso que es una opción básica. Pero con configuración se ajusta a tus necesidades y va muy rápido. Al final te acabas acostumbrando. Pondera más la comodidad para desarrollar.

Eso sí, antes de meter Linux en ese portátil, asegúrate que todo el hardware está bien soportado.

Yo uso Debian, pero te recomiendo un Ubuntu y listo.

O algo en lo q no había caído hasta ahora:
Ninguna... GNU/Linux ha fracasado en escritorio, ya lo dijo Icaza. Estuve con una partición para dualbootear como un año para ir probando distintas distros y al principio me gustaba mucho, pero luego me di cuenta que no ganaba nada y cada dos por tres tenía que tirar de terminal y lidiar con problemas o con programas que no podía usar, por no hablar de los drivers libres que consumen mucha batería y tenía que estar constantemente con el cargador puesto.

Sí te gusta toquetear y aprender cómo funciona Linux bien, pero como sistema Desktop tiene muchas limitaciones.

Última edición:
A ver, no nos vengamos arriba. PRECISAMENTE es una de los puntos débiles de Linux frente a los S.O. propietarios.

Sabes que estás respondiendo a un mensaje de hace 7 años, ¿verdad?

Linux Mint no requiere ningún conocimiento desde hace muchos años. No da problemas de ninguna clase y cualquier duda se soluciona en cuestión de segundos preguntándole a Google.

No es, ERA. Desde hace tiempo ha cambiado bastante el tema y salvo que sea material ansioso al mercado hace poco, no suele haber problemas.

Linux Mint no requiere ningún conocimiento desde hace muchos años. No da problemas de ninguna clase y cualquier duda se soluciona en cuestión de segundos preguntándole a Google.

Precisamente por eso

Claro, pero el problema es que aún siguen habiendo distribuciones más "entretenidas" (Debian, p.e. Aunque aclaro, a la par q más modulares, por tanto, compensa). Ojo, que no tengo queja, pero la frase del forero era demasiado amplia, y ahí es donde residía mi corrección.

Precisamente por eso

Claro, pero el problema es que aún siguen habiendo distribuciones más "entretenidas" (Debian, p.e. Aunque aclaro, a la par q más modulares, por tanto, compensa). Ojo, que no tengo queja, pero la frase del forero era demasiado amplia, y ahí es donde residía mi corrección.

Es un mensaje que en general es bastante acertado para las distribuciones típicas de escritorio derivadas de Ubuntu (que son la mayoría).

Si te metes en un Arch, Slackware o Gentoo, sin duda tendrás entretenimiento vitalicio con problemas para resolver, pero nadie con dos dedos de frente instalará algo así para sustituir a Windows.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.427
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver