¿Que hará mañana el BCE y su nuevo delfín, mar1o Draghi, con los tipos de interés?

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Fruta
126.059
Todos los que tenemos dinero metido en distintos activos que en balcolchón esperamos ansiosos qué sucederá mañana con los tipos de interés.

Estimados foreros, ¿qué creen que sucederá?

Yo personalmente creo que, aunque en un futuro más o menos cercano bajarán, mañana se mantendrán al 1.5%

jojojoj

que dinero? que dices? :XX:

Yo creo que los que teneis himbersiones y ahorros, os pensais que sois "lo normal" y que represetais; "el interes de la mayoria"

A ve si os pensais, que los 5.000.000 de parados, tienen broker 😀

No tenemos que perder una guano, asi que esta clara "la tendencia"

Pues la verdad,no se que hara el tipo este.

Creo que no hara nada,como todos los politicos,aunque seguro que en Alemania empiezan a verle los pies al gato y pudiera ser que dejase a este pobre hombre bajar algo los tipos.

Yo he comprado hoy acciones del Santander a 5.8. Espero que baje medio punto de golpe y a vender jeje.

joer, no es por nada pero ya lo dije ayer.
Y el mes que viene otro 0,25 y a rentabilizar mi 4,55 😀

No van a bajar los tipos en los depósitos, ya veras. Al revés. Esta habiendo mas ofertas.
La bajada del BCE no dará menores tipos, no hay liquidez

Uff, una rebaja de los tipos, siempre se traduce en una reducción del euribor y más tarde de los depósitos bancarios...

Eso sí, puede que haya algún depósito destacado por el 4%, pero al menos de media bajarán.

Además, también se bajará los límites de la ley salgado, lo bueno es que lo han revisado hace poco y no lo volverán a revisar hasta dentro de casi 3 meses:

-

Salu2.

estoy de acuerdo con tucapital: los depósitos sí bajarán y además los sustituyen por pagarés osea que.... :roto2:

El tiempo lo dirá. Yo creo q no van a bajar. Es mas, creo q va a haber ofertas puntuales.
Pero bueno allá cada cual.

Aun con la bajada de tipos, de momento, no solo no bajan los depósitos, sino q suben y aparecen mas ofertas como podemos ver en varias entidades

A corto plazo aún no influye mucho la variación de los tipos, pero en unos meses seguro que se notará... así que la estrategia de mantener líquido en ING a la espera de que suban las ofertas, puede que no sea muy buena idea, sino más bien .

Salu2.

A corto plazo aún no influye mucho la variación de los tipos, pero en unos meses seguro que se notará... así que la estrategia de mantener líquido en ING a la espera de que suban las ofertas, puede que no sea muy buena idea, sino más bien .

Salu2.

Se notara mas la falta de liquidez del interbancario y la consecuencia en la falta de liquidez en las entidades. Aunque BCE baje tipos, el interbancario esta cerrado y las entidades tienen muchos vencimientos.
Aun así, estar en liquidez a 4 meses o un año, lo veo buena elección ambas. Hay opciones a un año muy aconsejables.
Pero la de 3 años al 4,55% teniendo todas las demás que son mejores, es demasiado larga.
Salvo que sea por ser "partidario de Rato"
Mejores opciones:
BFS 4,85% 12-18 meses
BES 4,80 12 meses
Bonos Murcia o Cataluña 5,5-5,25% 24 meses
IPFS varias: openbank, e-popular,Bankinter etc 4% 12 meses
ING 4% 4 meses

La lista es larga y puedo poner mas. En general por una u otra cosa, casi todas superan por el largo plazo la de tres años de Bankia. Es muy larga.

Si guerra seguirá habiéndola, pero posiblemente a un tipo de interés más bajo.

De entrada cuando fije los , bajará automáticamente cientos de depósitos para ajustarse... y los muy necesitados subirán un punto por encima como ahora, pero el resultado final será algo menos.

Salu2.

No os obsesioneis con el de Bankia a 3 años.Yo soy un caso particular y a mí sí me interesa, pero habiendo un 4.80 a 12-18 meses teneis una opción buenísima.
Un "4 meses" al 4% de los que pululan por ahí me parece inadecuado a menos que se necesite liquidez o sea tu único capital, en ese caso sí.
Pero estoy con tucapital en que los intereses van a bajar, a menos que Rajoy derogue la ley Salgado a las 24 horas de entrar....

Rajoy va a intentar fomentar el ahorro, a la ley Salgado sobre depositos le quedan los dias contados.
Ademas, volvemos a lo de siempre, si alguien piensa que los "depositos" son seguros, por la misma razon, seria mas segura la deuda, y vamos a ver intereses en la deuda por encima del 5% y quizas mas altos.
La seguridad o no de los IPF es la misma que pueda tener la deuda autonomica o estatal.
Yo no digo que sean seguros ninguno o los dos, pero lo que esta claro que no es uno si y otro no.
El que confie en el FDG,depositos y bancos, debe confiar en la deuda y el que no lo haga, que no confie en ninguno de ambos.
La ley Salgado surgio para desviar dinero a la deuda, y ahora mismo un 5.5 por ejemplo a 2 años, es un interes bastante bueno.
Pero vamos, la cosa se ira viendo, yo sigo diciendo que aunque la media puede que baje, no van a bajar las ofertas puntuales de entidades, deuda, etc.
Es mas, la bajada de tipos del BCE traera aparejada impresion MASIVA de dinero, con lo q generara inflacion con la posterior subida de tipos en los depositos.
El dinero que esta "prestando" el BCE no va a ver claramente reflejado la liquidez de la banca.
De todas maneras, esta la cosa como para no asegurar absolutamente nada.
Yo sigo apostando porque España sera intervenida oficialmente, bajo cuerda ya lo esta, y a partir de ahi, pues ya iremos viendo lo que va pasando

Tu teoría es una de las posibilidades, pero no es tan probable que haya una inflación abulatada si no hay liquidez en la calle y no se reactiva el consumo.
El peligro de la deuda no creo que sea tanto que vaya a quebrar una comunidad, sino que hagas cuentas que necesitas ese capital invertido dentro del plazo que sea y que te pase como ha ocurrido con los bonos patrióticos catalanes, que han tenido que refinanciar para abonar intereses.Veo posible que una comunidad te diga que no puede pagarte o bien el capital o los intereses y que hay que prolongar el vencimiento de tus bonos.
Como bien dices, todo es posible.

No os obsesioneis con el de Bankia a 3 años.Yo soy un caso particular y a mí sí me interesa, pero habiendo un 4.80 a 12-18 meses teneis una opción buenísima.
Un "4 meses" al 4% de los que pululan por ahí me parece inadecuado a menos que se necesite liquidez o sea tu único capital, en ese caso sí.
Pero estoy con tucapital en que los intereses van a bajar, a menos que Rajoy derogue la ley Salgado a las 24 horas de entrar....

Hay una cosa que se llama diversificar. Pero para eso, hay que tener algo mas de un par de miles de pavos, claro. Personalmente, a Bankia no lo tocaba ni con un palo :rolleye:

¿Que hará mañana el BCE y su nuevo delfín, Mar1 Draghi, con los tipos de interés?

Pues qué van a hacer; manipular el precio del dinero, crear inflación, hacerle la cama a la banca privada...

¡Que es el BCE, hombre!

Ahorrar es de pobres :roto2:

Le están administrando epinefrina a un perecid que empieza a oler ...

Hay una cosa que se llama diversificar. Pero para eso, hay que tener algo mas de un par de miles de pavos, claro. Personalmente, a Bankia no lo tocaba ni con un palo :rolleye:

gracias por informarme con lo de diversificar.
Personalmente tengo varios productos con distintos vencimientos, para tener siempre algo disponible.Bankia es tan válido como cualquier otro siempre que hablemos de IPFs.Si se viniera abajo el sistema todo da igual.
Yo duermo muy tranquilo por las noches y no he puesto 2 mil leuros....... 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver