Rajoy va a intentar fomentar el ahorro, a la ley Salgado sobre depositos le quedan los dias contados.
Ademas, volvemos a lo de siempre, si alguien piensa que los "depositos" son seguros, por la misma razon, seria mas segura la deuda, y vamos a ver intereses en la deuda por encima del 5% y quizas mas altos.
La seguridad o no de los IPF es la misma que pueda tener la deuda autonomica o estatal.
Yo no digo que sean seguros ninguno o los dos, pero lo que esta claro que no es uno si y otro no.
El que confie en el FDG,depositos y bancos, debe confiar en la deuda y el que no lo haga, que no confie en ninguno de ambos.
La ley Salgado surgio para desviar dinero a la deuda, y ahora mismo un 5.5 por ejemplo a 2 años, es un interes bastante bueno.
Pero vamos, la cosa se ira viendo, yo sigo diciendo que aunque la media puede que baje, no van a bajar las ofertas puntuales de entidades, deuda, etc.
Es mas, la bajada de tipos del BCE traera aparejada impresion MASIVA de dinero, con lo q generara inflacion con la posterior subida de tipos en los depositos.
El dinero que esta "prestando" el BCE no va a ver claramente reflejado la liquidez de la banca.
De todas maneras, esta la cosa como para no asegurar absolutamente nada.
Yo sigo apostando porque España sera intervenida oficialmente, bajo cuerda ya lo esta, y a partir de ahi, pues ya iremos viendo lo que va pasando