¿Qué harías con 36.000 boniatos? ¿Ahorrarlos?

• Autor del tema Autor del tema angek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angek

Goele Muncha Pehte
Desde
7 Dic 2010
Fruta
9.340
Hola, ckaballeros.

Aprecio mucho este foro, por robarme horas de mi vida a punta pala y me gustaría, al igual que he hecho otras veces y para otras cosas, pedir consejo en cuanto a mi parné.

Dispongo de unos 36.000 - 6 de los antiguos kilos. Mi intención siempre ha sido comprar un pisico (angek-pepito), pero, viendo el percal, igual sigo alquilando hasta la hora de la mi death, intentando que no caiga mi poder de seducción en euros.

Como, según el tono general de ustedes, los conforeros 5 estrellas, no mola comprar hasta el 2015 como mínimo, me gustaría saber si hay algún truco para no perder panoja por inflación, por si me da por no comprar piso al final.

He leído por ahí que oro, plata, etc... pero, si acaso he entendido, éstos se tienen como un seguro a largo plazo y estoy más bien buscando algo que me permitiera disponer de los cuartos si veo algún chollete.

Mientras tanto, pues no perder mucho dinero por las maniobras de los FMI's y BCE's y SUPTMDRE's.

Aprecio con todo mi candor genital sus consejos y reciban un sudoroso abrazo.

Última edición:
Inviértelos en bolsa. Ahora es buen momento para comprar en valores, muchos valores estan contizando muy bajo.

Por ejemplo, SACYR, ahora cotizando a 5.80, si inviertes, puedes perder dinero si baja como mucho a 4 y pico o 3,80 como maximo, pero no saques la pasta por panico, pero sabes que en un año como max, la cosa puede subir a 9 €, multiplicnado por 3 tu inversion. Es un valor muy volatil y para los noobs, pueden entrar en modo panico hardcore mode, pero para los experimentados, tranquilidad y ressitencia espartana.

Santander rondando los 7-7,15 € accion esta petable para comprar.

En oro. uff no se, la cosa se puede girar y volver a la senda de los 1000-900€, ya que ahora esta cotizando maximos historicos. idem con la plata. Puedes por ahi informarte y comprar monedas pero eso no se como va.

Otra es meterlos en depositos, pero te daran una guano.

Última edición:
Hace nada se comentó que qué hacer con 14.000€.

La vivienda es algo importante. Viviendo de alquiler mucha gente (incluyendo muyeres en edad de merecer) te van a mirar como a un ciudadano de segunda (aunque tengas el riñón mejor forrado que la media). Es un asunto complicado, pero si de verdad hubiera una oferta interesante, a mí no me daría mucha lástima meter en primera vivienda.

Yo si no tuviera mucha aversión al riesgo tendría unos 2000 euros en tesorería (alguna cuenta de alta remuneración), y el resto en acciones de bancos sólidos (buen dividendo, buen potencial en caso de recuperación, y si las tienes en la misma entidad te suelen perdonar las comisiones).

Ahora mismo es momento de esperar, a la bolsa española le quedan por delante muchos disgustos y tampoco es plan de ponerse a hacer experimentos con gaseosa invirtiendo por esos mundos de dios...

Mi consejo: depósito en ING y a esperar que escampe.

La leche. Gracias x cienes a vosotros y vuestras banana. Sois unos fieras.

Aunque frecuento el foro y tal, no estoy en absoluto familiarizado con inversiones y demás. Lo consultaré con el bancazo y buscaré algo de de informéichon por la web.

Reiteración de incómodos abrazos hetero.

Por cierto, ¿Es tan probable el escenario de deflación?.

Última edición:

Aunque frecuento el foro y tal, no estoy en absoluto familiarizado con inversiones y demás. Lo consultaré con el bancazo y buscaré algo de de informéichon por la web.

Por cierto, ¿Es tan probable el escenario de deflacción?.

Meeeeeeeeec! error!!

El banco no es tu hamijo, cuando ese señor tan simpático te lleva a su despacho y te ofrece unos caramelos no está buscando tu beneficio, sino el suyo. Tenlo muy presente.

Si no estás muy puesto céntrate en buscar información e invertir en cosas sencillas. Yo uso la regla del 1%. Calcula el tiempo que has necesitado para amontonar toda esa pasta e invierte el 1% de ese tiempo en informarte sobre que hacer con ella.

Vale lo mismo para invertir que para comprar un movil.

Última edición:
Meeeeeeeeec! error!!

El banco no es tu hamijo, cuando ese señor tan simpático te lleva a su despacho y te ofrece unos caramelos no está buscando tu beneficio, sino el suyo. Tenlo muy presente.

:XX::XX::XX:

He pensado justo lo mismo antes de leer su respuesta. Con lo que cuesta juntar el dinero y lo fácil que delegamos la responsabilidad de su gestión.

De nada brother fruta stylah.:roto2: Para eso estamocs

sigue ahorrando y en noviembre te compras acciones de loterias, que va a pagar un dividendo mensual, que con lo que tienes te puedes sacar unos 200 euros mensuales y si a los 6 meses o 2 años te hace falta la pasta, las vendes y te quitas una buena plusvalia.

Te recomendaria lo mismo que el compañero, yo estoy esperando para meter una pasta en Acciones de Loterias :roto2:,

Es que veras, paso de ser Bankero, me gusta el juego :XX:

La faena es que seran prorrateadas ¿no? ¿sabeis algo?

Última edición:
sigue ahorrando y en noviembre te compras acciones de loterias, que va a pagar un dividendo mensual, que con lo que tienes te puedes sacar unos 200 euros mensuales y si a los 6 meses o 2 años te hace falta la pasta, las vendes y te quitas una buena plusvalia.

Como sabes que será ese el dividendo?

Se rumoreó que darían el 7% pero no lo veo, mejor será meterse en Santander y BBVA cuando lleguen a 6 😀

Se rumoreó que darían el 7% pero no lo veo, mejor será meterse en Santander y BBVA cuando lleguen a 6 😀

No se mucho de bolsa, eso quiere decir un 7% anual de la inversión, suba o baje la acción?
no me lo creo

Umm no estoy del todo puesto, creo que viene a ser 7% de a lo que esta la acción en el momento de repartir dividendo si en un año ha bajado de 10 € a 5€ te va a dar el 7% de esos 5€.

Que lo aclaren los expertos.

No, no lo es.
Hay varias razones para pensar lo contrario.

En primer lugar hay que tener una idea clara de que es una deflación.La deflación tiene un origen monetario,una contraccion o descenso neto del crédito y del dinero en circulación. Las tasas consecutivas de precios negativas o lo que la gente entiende por deflación, es el resultado de ese proceso, es como la fiebre respecto al proceso gripal.
Los precios descienden varios trimestres consecutivos por una razón, la contracción del crédito motivado por expectativas económicas negativas, lo que lleva a bajada de precios. Pero si no existe contracción monetaria no existe deflación, sino desinflación aún con descenso de precios.

¿Le parece lo mismo?. Verá como no:

1º-Una deflación puede ser de dos tipos, de precios o de activos.

Inflación de activos. Sin cambios ni decisiones de tipo económico o monetarios, puede ocurrir, que un país se inunde con productos importados . El caso de Japón es un ejemplo, la entrada masiva de productos importados muy baratos produjo una deflación de activos propios, pero los precios propios no bajaron (deflactaron) más del 1% anual, porque sus costes de producción eran superiores. Es decir, la producción local se almacenaba, los activos se devaluaban y las empresas entran en pérdidas; el país va a crecimiento cero o negativo y los empleados ya se sabe. El efecto es negativo desde el primer momento.

Deflación de precios. Por lo que le decía al principio, con contracción monetaria y restricción consiguiente del crédito.
¿El efecto?. Al principio justo lo contrario que en el caso anterior. Se inicia con una "mejora" del estándar de vida porque se compra más barato lo que se produce localmente (porque el productor baja precio porque cae el consumo), pero como el crédito se restringe, las empresas entre otros factores, además de disminuír márgenes no tienen acceso al crédito necesario para invertir en mejorar su productividad y compensar con la catidad/calidad esa caída de márgenes. El paso siguiente está más que claro, despidos y, sobre todo, salarios menores, lo que lleva a menor consumo y etc., etc., la espiral está en marcha y no hay receta económica que la frene. De una inflacción se sabe como salir, de esa deflación de precios no.

2º ¿Que tenemos hoy?. A pesar de la restricción de crédito a pymes y particulares, la deuda total de entidades privadas y la pública aumentan; por la mayor necesidad de refinanciar emisiones que vencen, por el precio mayor que hay que pagar la que se coloca nueva y, porque nescesitamos seguir emitiendo deuda para atender los gastos corrientes de nuestro país. Es decir, hace falta que circule más pasta.

3º. Otro tanto le está sucediendo a bastantes países más, no solo del euro, sino a USA. La UE necesita mucho dinero para cubrir agujeros de sus países y USA ni se sabe, aunque USA primero y la UE después, tendrán que afrontar que NO PUEDEN pagar la deuda astronómica que se ha generado.

¿Y como se puede reducir deuda? Dos vías:
a) mayor productividad/rentabilidad = más ventas y más impuestos a percibir por los Estados.
b) devalución de la moneda (USD y Eur) que reduzca la carga financiera de la deuda ya adquirida.

Lo primero se ve imposible de momento, el kiosko de consumir y consumir a base de crear deuda parece que está muy tocado. Lo segundo puede ayudar, es la vía clásica que en España conocemos muy bien, si se acompaña de las medidas económicas pertinentes.

Lo que no quita para que convivamos con una etapa de stanflación, mezcla de las dos cosas según que artículos.

Pero de momento, aunque la crisis la haya provocado el exceso de crédito y barato, si se quita la droja el enfermo se muere. Pero hoy una deflación no arreglaría nada y sería la situación más difícil de controlar; otra cosa es que tengamos una deflación....salarial.

Y todo eso dependiendo principalmente de decisiones políticas cuyos intereses no son precisamente los de los ciudadanos. Eso y el COMEX, que parece ya no tiene reservas suficientes para manipular tanto como antes el mercado del oro, impiden asegurar al 100% cual es la mejor opción, aunque la del oro parece buena aún con riesgo.

Nota: No olvidemos que la FED está interesada e intentando desde hace al menos dos años en provocar una inflación controlada que, por ejemplo, no sobrepase el 9% (datos malignos contemplados y sopesados el año pasado)

Última edición:
Señor Don J&L, gracias por mantener la calidad de este foro.

Por supuesto, si menospreciar al resto de contertulios que han participado en este hilo, dándome unas respuestas de toma pan y moja.

Última edición:
Inversion

Y que me decis de Bestinver? Parece que hay algun fondo con muy buena rentabilidad. Yo tengo mas o menos la misma cantidad y lo tengo en ING dandome bastante poco la verdad ¿como lo veis?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver