¿Qué microondas y qué tamaño recomendáis?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Qué microondas comprar: tamaño, mecánico vs digital y marcas fiables El tamaño en litros es una medida engañosa. Dos microondas con el mismo diámetro de plato pueden tener varios litros de diferencia. La clave está en mirar el plato, no los litros. Un microondas de 49 euros puede durar más de cinco años sin problemas, mientras que uno digital con placa puede convertirse en un problema caro si se funde.

Leer el resumen completo →

cantimpalo

Himbersor
Desde
17 Dic 2025
Fruta
2.006
¿Conviene comprar el más grande de 32 litros o vale con uno pequeño?

¿Qué tipo de pijadas conviene que tenga o cuáles sobran?

Mecánico, mejor… si es digital como tengas problemas y se te funda o deteriore la placa del circuito, te puede salir por una pasta la sustitución cuando no tengas que tirarlo…

(mensaje citado en revisión)

Olvídate de los litros, es una medida un poco engañosa por que dos con el mismo díámetro de plato pueden tener varios litros de diferencia-

Mira el tamaño de plato.

Mejor de 28, los hay de plato algo mas pequeño.

Los buenos son los inverter pero en España te los venden como algo premium.

Lo mismo pasa con los combi, aquí como mucho te los venden con grill y te dicen que es un combi.

pues si quieres grande tira a por uno grande. Mide bien el espacio por que los de 32 son grandotes.
Marcas?
Pues mira he tenido uno de marca blanca que cambié por un Whirlpool, el Whirlpool es increible lo bien que tira teniendo la misma potencia que el baratucho.

No conozco ningún caso en el que microondas se haya quedado pequeño: en general es el calientaleches mas caro.

Dicho ésto todavía tengo uno que tiene convección grill y el micro todo en uno. Si lo he usado mucho. Ahora mucho menos pero.. porque era electrodoméstico que sustituía al horno.

Sin saber cuantos sois en casa, hábitos etc , no hay recomendación que resista nada.

este tengo hace 2 años, tiene mil funciones que no he usado.
Calienta muy bien
Gratina muy bien.

El nuestro se nos estropeó hace meses y mi progenitora lo sustituyó por nada. Para recalentar cosas usa el airfryer y ya, queda la comida incluso mejor .

Es lo que dice uno que es un calienta leche.

El nuestro se nos estropeó hace meses y mi progenitora lo sustituyó por nada. Para recalentar cosas usa el airfryer y ya, queda la comida incluso mejor .

Es lo que dice uno que es un calienta leche.
ojo al consumo, la freidora de aire absorbe 1200w frente a un micro baratucho de 700w. Si la freidora es de las normalitas solo calienta por arriba y tarda 3 veces mas.

Si tienes sitio, por 50€ merece la pena un microondas

ojo al consumo, la freidora de aire absorbe 1200w frente a un micro baratucho de 700w. Si la freidora es de las normalitas solo calienta por arriba y tarda 3 veces mas.

Hoy en día las freidoras buenas traen modo REHEAT que trabaja a 60º u 80º

El ventilador tb va mas suave a bajas rpm

Algunas incluso dos, el seco como las demás y el húmedo con vapor no saturado.

El reheat húmedo es la joya oculta de algunas air frier de vapor, sería el equivalente a usar un baño maría en recipiente tapado pero con temp y saturación controladas.

A la hora de recalentar la rapidez esta reñida con la jugosidad...

Lo que sí hacen muy bien los MW, no los baratos sino los combi es descongelar.

Ya que lo ideal para descongelar es meter convección suave y al mismo tiempo pulsos cortos de MW para ir subiendo poco a poco la temp del centro del alimento.

Si tiene o va a poner inducción es hasta más rápido y, con un recipiente adecuado es decir no de los de base gruesa que para eso no son buenos, hasta más y de eficiencia cerca andarán por tiempo y consumo.

Calentar un vaso con un microondas de 700w no es más barato que con uno de 900w porque el de más watios, si ambos están a máxima potencia, es más lento.

Evidentemente, frente a la freidora, ganará el microondas porque no es lo mismo calentar todo un hueco hasta llegar al contenido de un vaso que directamente el líquido. Además de la penalización del sistema, claro.

Última edición:
Yo compré este hace poco por unos 105 euros.

Por qué este modelo? Porque es inverter.

Los microondas normales dan toda la potencia o no dan nada, entonces están continuamente apagando y encendiendo y por eso unas partes de la comida está caliente y otra fría.

Los microondas inverter regulan la potencia. Por ejemplo para descongelar se hace a baja potencia y es mucho más uniforme y gradual.

Lo probé con una lasagna congelada del mercadona con un programa especifico que trae y salió genial. Me he reconciliado con los microondas ya que siempre que había hecho comida en ellos sabía mal.

Después de leer la precisión de @pepeguay, este, según para que lo quieras se perfila como uno de los modelos más que interesantes, tanto para reformas de apartamentos pequeños como para sustituir a un microondas cuando la alternativa es un horno viejo bajo la encimera.

Estuve, desde los años 90 con un horno de ese tipo como único horno y no me arrepentí jamás con ese Moulinex. Era lo que debieran ser todos : Un mando que decía, horno, ni siquiera convección entonces, microondas, grill, y otros mandos para determinar tres funciones combinadas y potencia de cada cosa.

En aquella época, las funciones de preparar cosas desde descongelación hasta el asado todo en una sola acción etc te las daba el libro de instrucciones hoy serían los programas. Era fantástico y ahorra dos cosas importantes: espacio y que puedas colocarlo a la mejor altura posible porque es solo un aparato a encajar.

Pero no es para todo el mundo. los de ahora no son tan simples y hay que leer para sacarles el jugo. Cuando compré otro para casa de mis padres de ese tipo para poder usar yo coomodamente, cuando me tocaba cocinar para ellos cuando lo necesitaban ya no aprendí las funciones y le sacaba menos partido aunque hacia su servicio, aun lo hace ahora en mi casa. Pero ya nunca aprendí a usar las más sofisticadas funciones de teclas que, curiosamente, las reseñas en Alemania se criticaban para bien y para mal porque ellos si usaban.

este tengo hace 2 años, tiene mil funciones que no he usado.
Calienta muy bien
Gratina muy bien.
Este es del mismo tipo pero con una funcion diferente, vapor. Si funciona bien el vapor vale y si ademas es más pequeño que el de 39 litros que yo habia propuesto pues mejor. Supongo que tambien lo habrá en la marca que yo propuse.

Yo me platee en el horno normal la función vapor y, no la alegí porque no queria complicaciones en un electrodomestico mas grande. Pensé que una bandeja de agua segun necesidades era casi gual.

Ha pasado el tiempo y tras comprar una sonda de temperaturas de horno me he dado cuenta que, al gusto de hoy, y entonces también porque mi progenitora cuando lo hacia con prisas y sacando asado el horno del congelador y servirlo horneado seguido en función mixta entre descongelación y horno combinado en la misma bandeja que me decía que me salía mejor que a ella. A mi me gustaba mas seco y pensaba que mi progenitora era amable. Pues no: hoy eso es un pollo en su temperatura ideal, menos seco que el que yo añoraba cuando lo hacía con prisa. No sé que dará el vapor, en carnes diría que nada.

Y en pescados lo dudo porque yo no he comido en ningún restaurante el pescado mejor hecho que en mío y bien jugoso (cuando uso termómetro con sonda de horno y la cocción es exacta) y ni siquiera he procurado poner más liquido que el de la bandeja del pescado.

Este es del mismo tipo pero con una funcion diferente, vapor. Si funciona bien el vapor vale y si ademas es más pequeño que el de 39 litros que yo habia propuesto pues mejor. Supongo que tambien lo habrá en la marca que yo propuse.

Yo me platee en el horno normal la función vapor y, no la alegí porque no queria complicaciones en un electrodomestico mas grande. Pensé que una bandeja de agua segun necesidades era casi gual.

Ha pasado el tiempo y tras comprar una sonda de temperaturas de horno me he dado cuenta que, al gusto de hoy, y entonces también porque mi progenitora cuando lo hacia con prisas y sacando asado el horno del congelador y servirlo horneado seguido en función mixta entre descongelación y horno combinado en la misma bandeja que me decía que me salía mejor que a ella. A mi me gustaba mas seco y pensaba que mi progenitora era amable. Pues no: hoy eso es un pollo en su temperatura ideal, menos seco que el que yo añoraba cuando lo hacía con prisa. No sé que dará el vapor, en carnes diría que nada.

Y en pescados lo dudo porque yo no he comido en ningún restaurante el pescado mejor hecho que en mío y bien jugoso (cuando uso termómetro con sonda de horno y la cocción es exacta) y ni siquiera he procurado poner más liquido que el de la bandeja del pescado.

Ese horno no tiene vapor, es un reclamo de marketing habitual en este tipo de cacharros.

Te regalan una vaporera de plástico y te ponen algún programilla para usarla y poder decir que tiene función vapor.

Algunos fabricantes han ido mas lejos como Panasonic y han diseñado unas vaporeras especiales con tapa de acero (sí, acero) que funciona como un escudo, a los alimentos de dentro no le afectan las MW.

MW y vapor son incompatibles por que el MW cuece los jugos del alimento por dentro a no ser que le pongas un recipiente blindado.

Sospecho que no tiene convección tampoco, es un MW con grill de cuarzo.

Hay que buscar fotos con la puerta abierta, si no te las ponen desconfía siempre.

pues ni idea, salvo microondas y grill nk he usado mas programas.

Ese horno no tiene vapor, es un reclamo de marketing habitual en este tipo de cacharros.

Te regalan una vaporera de plástico y te ponen algún programilla para usarla y poder decir que tiene función vapor.

Algunos fabricantes han ido mas lejos como Panasonic y han diseñado unas vaporeras especiales con tapa de acero (sí, acero) que funciona como un escudo, a los alimentos de dentro no le afectan las MW.

MW y vapor son incompatibles por que el MW cuece los jugos del alimento por dentro a no ser que le pongas un recipiente blindado.

Sospecho que no tiene convección tampoco, es un MW con grill de cuarzo.

Hay que buscar fotos con la puerta abierta, si no te las ponen desconfía siempre.
Curioso, gracias. Dentro de un tiempo, no muy tarde me toca cambiar ese electrodoméstico a mi.

Se parece a la limpieza por hidrolisis que te piden que pongas una bandeja con detergente y un programa que pone el horno a ¡una temperatura que cualquier horno eléctrico desde hace 30 años hace.

en los hornos ocurre un poco más de lo mismo, a cuenta de sistemas de limpieza hidrolítico y pirolítico, no tienen la resistencia superior abatible que es lo que si facilita la limpieza tras cada uso y te dan unas instrucciones y material para limpieza ínfames.

Última edición:
Yo recomiendo uno digital básico, aunque cada vez son más difíciles de encontrar, tener que programar el tiempo a ojo con ruletas es un atraso total.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.796
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver