¿Qué opinais de "crowdlending" o "prestamos entre particulares" (lendico, comunitae...).Hoy periodic

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.977
Lugar
España

¿Qué opinais estas webs de prestamos entre particulares como vehiculo inversión?

Comunitae lleva ya tiempo y recientemente se ha incorporado "Lendico". ¿Alguno habeis prestado dinero ya en "Lendico"?

Hay que tomar estas plataformas en serio. Como en casi todo seguimos los pasos de Estados Unidos o Reino Unido donde están teniendo mucho auge este tipo de financiación e incluso son apoyadas por los gobiernos con ayudas para que sirvan como competencia a los bancos.
En Reino Unido existe Zopa.com con gra éxito.
En España comunitae fué el primero y están entrando otras como bondora.com a la espera de que salga una Ley que lo regule para lo que ya hay un anteproyecto de Ley que limita las aportaciones de los inversores a 3.000 euros

Hay que tomar estas plataformas en serio. Como en casi todo seguimos los pasos de Estados Unidos o Reino Unido donde están teniendo mucho auge este tipo de financiación e incluso son apoyadas por los gobiernos con ayudas para que sirvan como competencia a los bancos.
En Reino Unido existe Zopa.com con gra éxito.
En España comunitae fué el primero y están entrando otras como bondora.com a la espera de que salga una Ley que lo regule para lo que ya hay un anteproyecto de Ley que limita las aportaciones de los inversores a 3.000 euros

Gracias por el enlace, tras leer el articulo me ha quedado claro algo que buscaba aclarar:

"Consideramos que este tipo de operaciones no afecta a las operacones que se puedan cruzar entre familiares o préstamos entre particulares , sino más bien a proyectos empresariales".

Yo me he creado hace poco una cuenta en "Lendico" y por un lado, tiene cosas mejores que comunitae pero veo muchos menos prestamos y de los que hay, son todos a largo plazo a diferencia de comunitae donde a veces veo prestamos a 30-40 dias por ejemplo.

zank y comunitae

Yo sou usuario de Comunitae y recientemente me he unido a Zank, que sinceramente me parece más interesante que la primera y bastante más serios. Yo, al menos en mi caso, la recomiendo. Ambas son españolas así que prefiero invertir en empresas de aquí que en alemanas como Lendico.

Respecto a la ley, parece que los bancos le están viendo las orejitas al lobo y quieren saber qué pasa con estas empresas. Yo al menos estoy harto de que los grandes bancos se lleven todo el pastel.

Hombre, prestar dinero a alguien a quien un banco no da crédito y que si no te lo devuelve no hay forma de perseguirles no me parece muy inteligente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver