¿Qué opinaís de la solvencia y fiabilidad del Banco Mediolanum?¿Algún forero cliente?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Fruta
44.335
Leyendo en foros he visto a gente contenta con este banco, y además tienen una buena promoción para nuevos clientes. Otros no están tan contentos, claro, pero eso pasa en todos lados.

· Rentabilidad del 1,75% T.I.N anual(2) durante los 3 primeros meses, hasta 15.000 euros de saldo medio.
· T.A.E. del 0,44%(2) En el supuesto de permanecer 1 año.

Buscando más información sobre el banco, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que no emiten deuda y por tanto las agencias crediticias no les valoran porque no hay deuda que valorar lógicamente; no sabía que hubiera bancos que hicieran esto :roto2:

Las cuentas y depósitos las cubre el FGD español, aunque ya sabemos que esto no sirve de nada.

Lo que más me mosquea, pero porque es un dato demasiado bueno y ya conocemos a los bancos, es su solvencia. Literalmente:

Según datos de las propias entidades, las asociaciones españolas de bancos y cajas (AEB y Ceca), la entidad mejor posicionada en el país es Banco Mediolanum, con 2.110 millones de activos y un 41,38% de Core Equity Tier 1 (CET1).

¿En serio este banco no emite nada de deuda y tiene esa solvencia tan alta? Es cierto que por lo que veo, básicamente es un banco de inversión y manejan poco ladrillo, pero eso no implica que tengan mucha dependencia del mercado variable y ya sabemos lo que puede pasar con eso 😛ienso:
¿Algún experto en la sala?

Yo soy cliente desde hace unos 3 años y la verdad es que estoy muy satisfecho; me gusta el hecho de que tienes un gestor personal al que puedes consultar cuando quieras (aunque yo lo hago poco, que soy pobre).

Entré con una oferta del 4% (qué tiempos aquellos) a 4 meses. Actualmente tengo el grueso de mis ahorrillos allí.

Es un banco que no se metió en el boom inmobiliario durante las décadas pasadas, así que sus índices de exposición son muy bajos, por eso lidera cualquier ranking de solvencia entre las entidades que operan en España.

Yo soy cliente desde hace unos 3 años y la verdad es que estoy muy satisfecho; me gusta el hecho de que tienes un gestor personal al que puedes consultar cuando quieras (aunque yo lo hago poco, que soy pobre).

Entré con una oferta del 4% (qué tiempos aquellos) a 4 meses. Actualmente tengo el grueso de mis ahorrillos allí.

Es un banco que no se metió en el boom inmobiliario durante las décadas pasadas, así que sus índices de exposición son muy bajos, por eso lidera cualquier ranking de solvencia entre las entidades que operan en España.

No entro en si es buen o mal banco... simplemente comentar la frase marcada en zain.... lo mejor de un "gestor personal" es que sea INDEPENDIENTE... que no tenga ningun interes... obviamente un "gestor personal" de un banco tiene MUCHISIMOS INTERESES.

Yo fui cliente durante año o año y medio, cuando el plazo fijo vencio habia otras opciones en otra entidad asi que tal como vine me fui.

Yo lo que percibi es que el negocio de este banco NO son los plazos fijos.... me dio la sensacion de que los plazos fijos los utilizan para atraer a "futuros inversores".... te daban un poquito la matraca con el cuento de "los plazos fijos dan muy poco, que tal si pruebas algun otro producto que tenemos y que son mas rentables?"

En fin... lo dicho... ojo con eso de "gestores personales"... ni son gestores... ni son personales :XX:

Conozco ese banco por allegados, comercializan con comerciales, como los seguros.

No entro en si es buen o mal banco... simplemente comentar la frase marcada en zain.... lo mejor de un "gestor personal" es que sea INDEPENDIENTE... que no tenga ningun interes... obviamente un "gestor personal" de un banco tiene MUCHISIMOS INTERESES.

Yo fui cliente durante año o año y medio, cuando el plazo fijo vencio habia otras opciones en otra entidad asi que tal como vine me fui.

Yo lo que percibi es que el negocio de este banco NO son los plazos fijos.... me dio la sensacion de que los plazos fijos los utilizan para atraer a "futuros inversores".... te daban un poquito la matraca con el cuento de "los plazos fijos dan muy poco, que tal si pruebas algun otro producto que tenemos y que son mas rentables?"

En fin... lo dicho... ojo con eso de "gestores personales"... ni son gestores... ni son personales :XX:

En ningún momento he dicho que fuera independiente, sino que tienes a alguien fijo para llevar tu cuenta, no uno distinto cada vez que llamas.

Evidentemente, el tema de los plazos lo utilizan de gancho, como todos los bancos, y después te intentan meter otros productos... como todos los bancos, nos ha dolido. 😀

En ningún momento he dicho que fuera independiente, sino que tienes a alguien fijo para llevar tu cuenta, no uno distinto cada vez que llamas.

Evidentemente, el tema de los plazos lo utilizan de gancho, como todos los bancos, y después te intentan meter otros productos... como todos los bancos, nos ha dolido. 😀

¿Conocías previamente a ese que será tu "asesor" o lo has conocido a través de alguien de tus allegados o conocidos?

Lo que utilizan como gancho es el boca a boca.

Aparte de experiencias que como en todos sitios habrá de todo, lo que quería preguntar es cómo veís su solvencia. Lo pregunto porque llevo un tiempo estudiándolo y este fin de semana, hablando de todo un poco con una chica que trabaja en el Santander me dijo que era un banco pequeño y que lo mismo acababa quebrado, lo cual me llamó la atención.

Claro que esta chica también me dijo que da igual que este banco o el suyo propio quiebre o no porque para eso está el FGD :XX: :XX: pero no quise hacer sangre. Total, que abrí el hilo en este subforo simplemente por si alguien tiene mejor información sobre el banco, se ha leído sus balances y si realmente hay algo oscuro porque como digo, tener poca exposición inmobiliaria está bien, pero lo mismo luego tienen chanchullos con derivados y productos complejos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.549
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver