¿Que os parece ING Lu?

Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían.

Los ahorros fueron convertidos a pesos con devaluación pero las deudas no.
Un economista argentino explica muy bien el corralito aquí:

para despejar dudas sobre "oí que alguien decía"...

El párrafo importante:
esta medida la que se dio en llamar “corralón”, siendo mucho mas abarcativa que la que fuera impuesta en su momento por el Dr. De la Rúa y, por ende, más destructiva, ya que los dólares “acorralados” en los bancos en cuentas a la vista, dejaban de ser dólares y se transformaban en pesos a $1.40 / 1 USD. En el caso de las deudas, las mismas fueron pesificadas a $1 = USD1., generando de esta manera, una transferencia fenomenal de riqueza de los acreedores a los deudores.

Así que, tus 100USD se transformaron en 140 pesos pero tu deuda de 100USD se transformó en 100 pesos...

Salu2

Edito: Borro lo que estaba mal porque no sé como se tacha texto así que evitamos malentendidos.

Última edición:
Los ahorros fueron convertidos a pesos con devaluación pero las deudas no.
Un economista argentino explica muy bien el corralito aquí:

para despejar dudas sobre "oí que alguien decía"...

El párrafo importante:

Así que, tus 100USD se transformaron en 71 pesos pero tu deuda de 100USD se transformó en 100 pesos... qué faena les hicieron a los argentinos.
De ahí que tratemos de evitar que toquen nuestros euros en caso de neopeseta, no vaya a ser que tengan la misma idea.

Salu2

Muy buenas, lo que entiendo de lo que has puesto es que las deudas pasaron a la nueva moneda, que es lo que yo comentaba, pero además, creo que por los 100 usd les dieron 140 pesos, mientras que las deudas se cambiaron 1 a1 es decir, mas favorable todavía para los deudores. Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

1)

Si Europa se va al traste, estoy de acuerdo que igual da un país que otro, pero mi sensación es que en el peor de los casos lo que ocurrirá es que España se saldrá del euro, lo que arrastrará al euro a bajar solo al principio y recuperarse al haberse librado del lastre de España y ahí es cuando ante una conversión de divisas, los que tengan fuera de España su dinero en euros u otras monedas, se pueden librar de la rápida inflación que sufriremos. Digo se pueden porque hay mecanismos para fundirnos igual a través de impuestos al capital fuera de España.

2) En septiembre sabremos mas pero quiero creer que no saldremos del euro. Por eso no voy a llevarme todo el dinero fuera, como mucho por diversificar, un 10% a suiza o lu. Llevarlo todo fuera también lo considero un riesgo por lo que he comentado antes.

3) Lo que no tengo nada claro es si merece la pena en esta situación y en previsión de corralito y salida del euro, amortizar deudas. He leído que en Argentina ( no tiene nada que ver con nosotros) las deudas se convirtieron a la nueva moneda, si esto fuese así, los euros de fuera serian una buena jugada, pero no tengo claro si cambiásemos de moneda si podrían hacernos pagar las deudas en euros, ya que por ejemplo las escrituras de hipotecas aparece en euros y ahí si que nos fundirían. Por otro lado ahora mismo amortizar es perder dinero debido a lo bajo del euribor, ya que tenemos mas rentabilidad por nuestro capital en depositos al 4%, sin hablar de que perderíamos liquidez y por ende oportunidades de negocio.

1) Correcto

2) Correcto, no hay que poner todo fuera. Sólo tener una puerta de
escape. Yo no creo que salgamos del euro, de momento.
(Sólo ocurriría si lo nuestro no tiene solución, ya veremos, pero
para saberlo hace falta 1 o 2 años después del rescate de octubre-2012)
Si no pasa nada, tampoco perderemos el dinero en LU, CH o DK

3) Ante la improbable salida del euro a corto-medio plazo (2 años)
si eres capaz de sacar más rendimiento a tus ahorros que intereses
pagas al banco, no interesa amortizar deudas, obviamente.
Si al final saliéramos, nadie sabe qué pasaría, puesto que es una situación absolutamente excepcional. Pero no creo que se atreviera a pasar los ahorros a pesetas y dejar las deudas en euros, porque o quemarían
las sucursales bancarias o los impagos de esas deudas alcanzarían el
100%

Muy buenas, lo que entiendo de lo que has puesto es que las deudas pasaron a la nueva moneda, que es lo que yo comentaba, pero además, creo que por los 100 usd les dieron 140 pesos, mientras que las deudas se cambiaron 1 a1 es decir, mas favorable todavía para los deudores. Saludos

Razón tiene usté, me pasa por leer rápido y no pensar 😀

:tragatochos::tragatochos:

Corrijo el mensaje para que no haya malentendidos.

Salu2

Alguien tiene ya la cuenta completamente abierta y la tarjeta operativa??
La gestión bancaria online está traducida al inglés o sólo en francés??
Alguien ha probado la tarjeta en España??

Saludos a todos.

A ver, cuando te das de alta, en la 2ª pagina antes de confirmar los datos, se hace referencia a los cargos via SEPA:
ING Luxemburg dijo:
"I authorise my account to be debited via SEPA direct debit order. I accept in this case that the data needed to execute the direct debit order, in particular details about the transaction, my identify and account number may be transferred and processed outside the Grand Dutchy of Luxembourg, and exonerates the Bank for this purpose."
Entiendo, que se acoge al ambito del SEPA para transferir datos personales. Pero no me hago mucha idea de si se refiere a solo a la confidencialidad de los datos (exonerando al Banco, por supuesto) o qué... Hasta ahora lo que sé del SEPA era que estaba orientado a tratar las transferencias como "locales" en vez de internacionales.

Pero no veo la relacción: transferencias/costes, y: ausencia de responsabilidad de ING...

A ver, cuando te das de alta, en la 2ª pagina antes de confirmar los datos, se hace referencia a los cargos via SEPA:

Entiendo, que se acoge al ambito del SEPA para transferir datos personales. Pero no me hago mucha idea de si se refiere a solo a la confidencialidad de los datos (exonerando al Banco, por supuesto) o qué... Hasta ahora lo que sé del SEPA era que estaba orientado a tratar las transferencias como "locales" en vez de internacionales.

Pero no veo la relacción: transferencias/costes, y: ausencia de responsabilidad de ING...

Lo que yo entiendo que nos dice es que se pueden hacen cargos de adeudo sobre la cuenta via SEPA y que, en estas condiciones, autorizas al banco a la comunicación de los datos necesarios para que se cumpla la orden de adeudo y como esto puede ocurrir fuera de Luxemburgo, pues ing lux no se hace responsable de lo que ocurre fuera.
Supongamos que abres la cuenta naranja con una tarjeta de débito. Si realizas una compra en España, esta se realizará como un cargo a una cuenta internacional a un país SEPA y, por tanto, el banco habrá de facilitar ciertos datos para llevar a buen fin la operación (cuenta de pago, identidad del titular de la cuenta, etc.). Yo entiendo que se refiere a eso.

Más datos sobre los pagos via SEPA:
)

Saludos

Gracias Vidar, estoy en línea con lo que comentas, pero lo del franco suizo me mosquea (aunque le estoy dando vueltas), ya que he oído que esta intervenido, y que suiza esta comprando euros a mansalva para que siga el cambio ligado al famoso 1,2, es decir que si el euro pringa, no se vería afectado el franco suizo?

Aviso que voy a decir esto desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿no sería más lógico que Suiza imprimiera más francos en lugar de comprar euros para mantener la paridad CHF-EUR a 1,20?

Aviso que voy a decir esto desde el más absoluto desconocimiento, pero ¿no sería más lógico que Suiza imprimiera más francos en lugar de comprar euros para mantener la paridad CHF-EUR a 1,20?

Hombre, si no los necesita, para que los va a imprimir.
Además me temo que su burbuja inmobiliaria también está bastante hinchada.

Lo que yo entiendo que nos dice es que se pueden hacen cargos de adeudo sobre la cuenta via SEPA y que, en estas condiciones, autorizas al banco a la comunicación de los datos necesarios para que se cumpla la orden de adeudo y como esto puede ocurrir fuera de Luxemburgo, pues ing lux no se hace responsable de lo que ocurre fuera.
Supongamos que abres la cuenta naranja con una tarjeta de débito. Si realizas una compra en España, esta se realizará como un cargo a una cuenta internacional a un país SEPA y, por tanto, el banco habrá de facilitar ciertos datos para llevar a buen fin la operación (cuenta de pago, identidad del titular de la cuenta, etc.). Yo entiendo que se refiere a eso.

Más datos sobre los pagos via SEPA:
)

Saludos

Se refiere a que autorizas a domiciliar recibos ya sea de luz, gas, etc. Por ejemplo si tienes alguna propiedad en un pais diferente a Luxemburgo y quieres domiciliar los recibos en tu cuenta ing lu.
En cuento a la Visa Debito, pienso que no entraría en esta opción, que ya de por sí ya la puedes utilizar en cualquier pais, pero lo voy a consultar.

Por cierto saludos a todos, llevo mucho tiempo en el foro aunque en la sombra. 😎:

Encontré esto dice algo así:
"El objetivo de la creación de una SEPA para las tarjetas es permitir a los clientes europeos (los titulares de tarjetas y comerciantes) para utilizar las tarjetas de uso general para realizar y recibir pagos y retirar dinero en efectivo en euros en toda la zona SEPA con la misma facilidad y comodidad como lo hacen en su país de origen.

Los consumidores europeos se beneficien de una mayor aceptación de sus tarjetas en la SEPA y más posibilidades de elección de productos de tarjetas que antes.

Los comerciantes europeos deben beneficiarse de un mercado más competitivo adquirir, y ser capaz de elegir qué redes de tarjetas de aceptar y de la cual adquirente."

Con lo cual entiendo que si se quiere utilizar la Visa fuera de Luxemburgo, en el formulario de solicitud de la cuenta, habría que aceptar el SEPA.

Parece que los primeros son los conejillos de indias, pobrecillos.

Parece que los primeros son los conejillos de indias, pobrecillos.

De parece nada, lo son!!!! y estaremos eternamente agradecidos por su información. En caso de debacle en mi casa tienen latunes a su disposición si todo esto llega a buen puerto y ponemos nuestras cortesana fuera del pais.
Lo que ya no veo tan claro es que nos de tiempo, viendo que saquean supermercados y tal...

Hola,

En rankia han abierto un hilo tambien sobre ING Luxemburgo. Alli, en un post, un forero ha puesto que ING Lux no está cubierto por el FGD Holandes como ING España, si no que esta cubierto por el FGD de luxemburgo.

Haber si por aqui podeis aclarar este duda...

Supongo, que al igual que aquí en ING España, en ING Lux. podrás abrirte una cuenta de ahorro a través de internet una vez que ya seas cliente de una cuenta naranja.

Si es por 16 euros/año merece la pena poder tener los ahorros en otra divisa si fuera necesario

Si es por 16 euros/año merece la pena poder tener los ahorros en otra divisa si fuera necesario

Son algo mas de 16€, si lo que quieres es tener tus ahorros en otra divisa, no hay que olvidar, el cambio de compra y la posterior venta así como la posible devaluación de la moneda respecto al cambio. Haciendo cuentas y si la cantidad es importante, se te va un pico importante, y si es poca cantidad ni te merece moverlo fuera.

Son algo mas de 16€, si lo que quieres es tener tus ahorros en otra divisa, no hay que olvidar, el cambio de compra y la posterior venta así como la posible devaluación de la moneda respecto al cambio. Haciendo cuentas y si la cantidad es importante, se te va un pico importante, y si es poca cantidad ni te merece moverlo fuera.

Entiendo lo que dices, el problema es que como el euro se hunda pese a las comisiones de cambio nos merecerá y mucho la pena tenerlo en otra divisa más estable.

De momento voy a abrir la naranja, tras pensarlo bien miraré si abro la otra.

Un saludo

Hola,

En rankia han abierto un hilo tambien sobre ING Luxemburgo. Alli, en un post, un forero ha puesto que ING Lux no está cubierto por el FGD Holandes como ING España, si no que esta cubierto por el FGD de luxemburgo.

Haber si por aqui podeis aclarar este duda...

Lo lógico no es que Holanda cubra los depósitos de la marca ING en todos
los países en que esté presente. Porque el FGD es nacional. Por tanto,
lo normal es que sea el Ducado de Luxemburgo quien garantice los fondos de ING-Lu y de cualquier otro banco con licencia en Luxemburgo.

Por cierto, sin acritud, se dice

" a ver si por aquí podéis aclarar esta duda".

Tanto diversificar, y tan poco diner tengo que :
1º tengo una birria de dinero en cada sitio
2º me aseguro que una parte la pierdo seguro

Creo que la política de diversificación es de ricos.
Los pobres que no vamos a salir de nuestro pais, estamos atrapados.
10.000 Euros en lux no sé si me salvaran de algo.

Tanto diversificar, y tan poco diner tengo que :
1º tengo una birria de dinero en cada sitio
2º me aseguro que una parte la pierdo seguro

Creo que la política de diversificación es de ricos.
Los pobres que no vamos a salir de nuestro pais, estamos atrapados.
10.000 Euros en lux no sé si me salvaran de algo.

Dependerá de las comisiones. Si no son altas, al final dará igual
tener el dinero en Is-pain que fuera, aunque sean 10.000 lereles.

Dependerá de las comisiones. Si no son altas, al final dará igual
tener el dinero en Is-pain que fuera, aunque sean 10.000 lereles.

Pienso igual.

Al final es todo cuestión de números.

Aunque, desgraciadamente, es fácil que surjan imprevistos, también es fácil perder el sueño por los ahorros de media vida.

entiendo que pensais que no merece la pena sacar el dinero de España? porque?

Lo lógico no es que Holanda cubra los depósitos de la marca ING en todos
los países en que esté presente. Porque el FGD es nacional. Por tanto,
lo normal es que sea el Ducado de Luxemburgo quien garantice los fondos de ING-Lu y de cualquier otro banco con licencia en Luxemburgo.

No me aclaro porque te contradices. Por un lado dices que LO LOGICO es que el FGD de Holanda cubra a todos los ING, y luego dices que LO NORMAL es que ING Lux este cubierto por Luxemburgo. 😛ienso:

¿En que quedamos? Yo solo se que ING España esta cubierto por el FGD holandes (lo pone en su web), y que ING Lux, segun dicen en rankia, esta cubierto por el FGD luxemburgues. En su web no he encontrado nada...

Por cierto, sin acritud, se dice

" a ver si por aquí podéis aclarar esta duda".

Gracias, Mrs. Robinson, me lo apunto.

No me aclaro porque te contradices. Por un lado dices que LO LOGICO es que el FGD de Holanda cubra a todos los ING, y luego dices que LO NORMAL es que ING Lux este cubierto por Luxemburgo. 😛ienso:

¿En que quedamos? Yo solo se que ING España esta cubierto por el FGD holandes (lo pone en su web), y que ING Lux, segun dicen en rankia, esta cubierto por el FGD luxemburgues. En su web no he encontrado nada...

Gracias, Mrs. Robinson, me lo apunto.

ING LU es parte de ING que cotiza en la bolsa internacional.
Puedes ver su evolución igual que actualmente la de Bankia, Caixabanc o desde siempre de cualquier banco y retirar el dinero en cuanto lo estimes procedente.
ING internacional no puede dejar quebrar a ING LU sin arrastrar graves consecuencias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver