quiero monetizar la eustaquia.

¿Se puede montar un negocio rentable promoviendo la eutanasia? Un emprendedor español cree que sí y ha diseñado una ONG llamada 'Fundación Salida' que, según su plan, animaría a las personas a poner fin a su vida legalmente, utilizando voluntarios, redes sociales y, cómo no, los fondos Next Generation EU.

La idea es tan simple como inquietante: copiar la estructura de Cruz Roja pero con el objetivo opuesto. Voluntarios 'muertos de hambre' (literalmente, según la propuesta) convencerían a pacientes terminales o a quien quiera 'salir'. Como gancho, ofrecen una prueba gratuita. El truco, explica el ideólogo, es que si te suicidas en el modo de prueba, ya estás muerto y pueden facturar esa muerte. El modelo de ingresos incluye subvenciones europeas y la monetización en TikTok de los procesos consentidos.

La propuesta, presentada en un foro de emprendedores, ha recibido reacciones entre escépticas y sarcásticas. Un comentario sugiere replicar el método canadiense de preguntar por la calle quién quiere ser eutanasiado, apuntando a que allí la mayoría eran adictos al fentanilo. Otro usuario bromea con que si lo pones gratis se llenará de gente, como un concierto multitudinario.

El autor del plan insiste en que no tocan agujas ni productos químicos: solo animan, graban y publican. 'Es todo muy filosófico', dice, para luego confesar que quiere 'aprovecharse del trending' de la eutanasia legal. La cuestión legal, sin embargo, es un escollo mayúsculo: ¿encaja esto en la ley de eutanasia? Los fondos europeos para el 'bienestar' difícilmente se destinarían a una asociación que promueve activamente la muerte.

En cualquier caso, la idea ya ha trascendido el foro. Si se materializa, veremos a los voluntarios de Fundación Salida en las puertas de los hospitales. O no. Quizá el único muerto sea el proyecto.

Debates relacionados en el foro
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Es un sarcasmo o trolleo45%
Potencial negocio real25%
Inviable legalmente30%
📌 DATOS
Fondos Next Generation EU mencionados como fuente de financiación
Fundación Salida como nombre propuesto
Prueba gratuita como gancho comercial
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es legal crear una ONG que promueva la eutanasia en España?
La ley de eutanasia española (2021) permite la prestación de ayuda para morir bajo estrictas condiciones médicas y administrativas. Una asociación que anime activamente a morir, sin pasar por el procedimiento legal, podría incurrir en apología del suicidio o intrusismo. Además, la captación de personas para la eutanasia podría vulnerar los derechos fundamentales. Por tanto, es muy probable que una ONG como la descrita sea ilegal.
¿Se pueden usar los fondos Next Generation EU para financiar una ONG pro-eutanasia?
Los fondos NextGen están destinados a transición ecológica, digitalización, igualdad y cohesión social. Una ONG cuyo fin sea promover la muerte no encaja en ningún objetivo. Sería rechazada en cualquier convocatoria oficial.
¿Existe algún precedente de negocio con la eutanasia en Canadá?
En Canadá, el programa de eutanasia (MAID) ha generado polémicas por casos de personas sin enfermedades terminales que solicitaron la muerte. Se ha denunciado que algunos centros privados ofrecen la eutanasia a personas vulnerables, pero no hay un modelo de ONG callejera como el propuesto.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El cálculo de costes de una ONG que promueve la eutanasia con voluntarios no remunerados y monetización en TikTok
La referencia al modelo canadiense de captación callejera de candidatos a eutanasia
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 20 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo es un análisis periodístico de un debate en foro; no promueve ni justifica ninguna práctica ilegal o no ética. Consulte la legislación vigente.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 20 respuestas analizadas. Última actualización: .

Cens0r

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Fruta
23.878
Lugar
Isla Misteriosa.
me he dado cuenta que el negocio de la eustaquia en españa se encuentra en una fase inicial donde todavía hay oportunidades.
mi idea es simplificar al máximo y crear una ong que promueva la eustaquia. sería como la cruz roja pero para convencer a la gente para que muera. además copiando su estructura operativa, con voluntarios pobres y declararla como sin ánimo de lucro.
supongo que puedo pedir subvenciones de los fondos next gen europeos.

además ofreceríamos una prueba gratis. a la gente le gusta lo que es gratuito, ya sea un almanaque o un globo inflado con zyklon b. el truco es que si te suicidas en modo prueba ya te quedas perecid y entonces podemos facturar esa gloria. como veis he pensado en todo.

todavía no tengo logotipo pero ya le pediré a la ia que me haga uno. sí que tengo mascota, que es Eutanasio, el simpático august que anima los sepelios.

Poner que es gratis?

GRATIS?
ponlo de moda,y hazlo gratis,

"fundación salida ,es gratis,
razón aquí"

Minutos y lo tienestodo lleno,
hasta arriba,chillidos por todos lados,es insoportable,
Todo lleno,parkings a explotar,pasarelas a punto de colapsar, todo,comercios cercanos,todo lleno,izado hasta la bandera, terrazas llenas,
Todo abarrotado y absolutamente langostizado en una proporción de tres cuartos en cuestión de minutos o un cuarto de hora.

No sabes de dónde ha ansioso tanta gente te preguntas,

hordas y hordas de gente abarrotando y cortando calles y alrededores,cantando cosas del mundial, que si OhhE hOEEE,un grupo de zascandil con guano del basbuni pa la edac que tienen,
Que si guano y bailecitos ...

...contenido generalizado que luego saldrá en redes,

Incluso no faltarían breves aunque esporádicos conatos de rebelión frente a las autoridades allí dispuestas,

Pegándose por ser los primeros en beneficiarse por el bien de todos y mirando por su salud primero de la oferta del tres por dos,pegándose por salir en la tele,y saludar si les dejan.

todo saldrá en redes y la gente lo normalizará después a lo largo del tiempo,cuando deje de ser gratis

**No te faltaría incluso frescas protestando porque pensaban que ji ji ji pensaban que eso de "fundación salida" era otra cosa

Poner que es gratis?

GRATIS?
ponlo de moda,y hazlo gratis,

"fundación salida ,es gratis,
razón aquí"

Minutos y lo tienestodo lleno,
hasta arriba,chillidos por todos lados,es insoportable,
Todo lleno,parkings a explotar,pasarelas a punto de colapsar, todo,comercios cercanos,todo lleno,izado hasta la bandera, terrazas llenas,
Todo abarrotado y absolutamente langostizado en una proporción de tres cuartos en cuestión de minutos o un cuarto de hora.

No sabes de dónde ha ansioso tanta gente te preguntas,

hordas y hordas de gente abarrotando y cortando calles y alrededores,cantando cosas del mundial, que si OhhE hOEEE,un grupo de zascandil con guano del basbuni pa la edac que tienen,
Que si guano y bailecitos ...

...contenido generalizado que luego saldrá en redes,

Incluso no faltarían breves aunque esporádicos conatos de rebelión frente a las autoridades allí dispuestas,

Pegándose por ser los primeros en beneficiarse por el bien de todos y mirando por su salud primero de la oferta del tres por dos,pegándose por salir en la tele,y saludar si les dejan.

todo saldrá en redes y la gente lo normalizará después a lo largo del tiempo,cuando deje de ser gratis

**No te faltaría incluso frescas protestando porque pensaban que ji ji ji pensaban que eso de "fundación salida" era otra cosa
lo mejor es morirse gratuitamente.

Creo que llegas tarde al negocio, pero si eres menor, le vendes tu alma al Moloch ese y les pones el pandero a los de Bruselas a lo mejor te dejan formar parte del negocio en unos años, suerte. roto2

Creo que llegas tarde al negocio, pero si eres menor, le vendes tu alma al Moloch ese y les pones el pandero a los de Bruselas a lo mejor te dejan formar parte del negocio en unos años, suerte. roto2
una cosa es el negocio farmacéutico. pero otro es una asociación en forma de ong que ayuda a la gente a acabar con su vida legalmente. no consiste en la operación de cancelar sino de animar a los seres vivos a palmar. es todo muy filosófico.
la eustaquia legal es un derecho duramente obtenido por los españoles muy reciente.
quiero aprovecharme de ese trending para ganar dinero.

una cosa es el negocio farmacéutico. pero otro es una asociación en forma de ong que ayuda a la gente a acabar con su vida legalmente. no consiste en la operación de cancelar sino de animar a los seres vivos a palmar. es todo muy filosófico.
la eustaquia legal es un derecho duramente obtenido por los españoles muy reciente.
nosotros no tocamos ni una aguja ni ningún producto químico letal. sólo animamos a la gente a morir y en todo caso lo grabamos y lo publicamos en tiktok y las redes sociales de moda, siempre con permiso del futuro finado.

Sí, si te he entendido, suerte.

p.d.: creo que había un hilo de Canadá que iban por la calle preguntando quién quería ser eutanasiado, pero allí la mayoría eran adictos al fentanilo, quizás puedes empezar por ahí. roto2

Me encanta. Pero sólo como ONG para promover la eustaquia y pillar pasta pública. Nada de meterse en ejecuciones que tiene complicaciones por todos los lados. Imaginad:
Nada de pago por suscripción
Nada de devolución
Nada de periodo de prueba
Avisos de las Autoridades Sanitarias por todos lados
Sín promociones de traete un amigo.
Olvídate de reseñas.

Sí, si te he entendido, suerte.

p.d.: creo que había un hilo de Canadá que iban por la calle preguntando quién quería ser eutanasiado, pero allí la mayoría eran adictos al fentanilo, quizás puedes empezar por ahí. roto2
yo voy a probar suerte. la ia me ha informado de los dos modelos más corrientes, asociación y fundación. me quedo con asociación pero voy a tener que convencer a 2 más para asociarse conmigo. se lo he comentado a mi muyer y me pregunta si es correcto y cuánto dinero vamos a ganar.
no la voy a hacer asociada,
yo lo que quiero es cobrar de los fondos next gen europeos y justificar sueldos de 40.000 euros mensuales de la camarilla que soy yo, jorobar. y gastos por valores ridículamente estratosféricos. pero que nadie pueda denunciarme.

yo voy a probar suerte. la ia me ha informado de los dos modelos más corrientes, asociación y fundación. me quedo con asociación pero voy a tener que convencer a 2 más para asociarse conmigo. se lo he comentado a mi muyer y me pregunta si es correcto y cuánto dinero vamos a ganar.
no la voy a hacer asociada,
yo lo que quiero es cobrar de los fondos next gen europeos y justificar sueldos de 40.000 euros mensuales de la camarilla que soy yo, jorobar. y gastos por valores ridículamente estratosféricos. pero que nadie pueda denunciarme.
Pues mira, creo que de los fondos esos, solo se pidieron la mitad del total el año pasado(y hablo de oídas) , pero ten cuidado con la letra pequeña, no te eutanasien luego a la socia. roto2

Pues mira, creo que de los fondos esos, solo se pidieron la mitad del total el año pasado(y hablo de oídas) , pero ten cuidado con la letra pequeña, no te eutanasien luego a la socia. roto2
exijo el 50 por ciento de los fondos que pertenecen a la asociación salida.
usted merece salir. eslógan provisional.

Eso lo tienen por concesión administrativa las empresas que paguen o den emolumentos a los que sean que les den tal concesión administrativa. Lo de las funerarias, sean por cuerpos o criptos, es concesión administrativa... del que mande y, así, puede hacer lo que quiera o hacerte hacer lo que él quiera, como las televisiones y radios, que también son concesiones administrativas, aunque sea ilegal en la Unión Europea, pero España lleva decenios incumpliendo tal legislación y aquí seguimos, con la Von der Leyen dando la mano a Rajoy y a Sánchez incluso por una cuestión tan fundamental como el derecho a la libre opinión por cualquier medio.

Da qué pensar... o debería darlo.

Eso lo tienen por concesión administrativa las empresas que paguen o den emolumentos a los que sean que les den tal concesión administrativa. Lo de las funerarias, sean por cuerpos o criptos, es concesión administrativa... del que mande y, así, puede hacer lo que quiera o hacerte hacer lo que él quiera, como las televisiones y radios, que también son concesiones administrativas, aunque sea ilegal en la Unión Europea, pero España lleva decenios incumpliendo tal legislación y aquí seguimos, con la Von der Leyen dando la mano a Rajoy y a Sánchez.

Da qué pensar... o debería darlo.
yo quiero una ong que me de 40000 euros al año. no me parece demasiado. no pido más.

yo quiero una ong que me de 40000 euros al año. no me parece demasiado. no pido más.
Si nos dieran solo la mitad de lo que dan a ONG's o fondos europeos que se devuelven por falta de proyectos en los que invertirlos... seríamos ricos todos, pero prefieren devolverlos a Europa, aunque estén concedidos para gastarlos en lo que quieran, que no llevárselo ellos.

Hablamos de gente mala, de gente muy mala, de verdadera ez de la humanidad, aunque tengan dos brazos y piernas, pero no son seres humanos. Son la parte más baja de lo más execrable de cualquier pensamiento y así actúan. Por eso, no puedo entender que los voten siquiera, salvo los malvados y malvadas que lo hacen, aunque se escuden en que lo hicieron siempre, como si escudarse en que siempre mis familiares mataban gente sea una razón para seguir matando.

En serio, hablamos de seres o gentes que piensan o argumentan así, al margen del terrible mal que les suceda a otros.

la gloria nos puede sorprender a todos. pero la fundación salida le ofrece a usted la posibilidad de adelantarse a la parca.
muérase cuando quiera. no tiene sentido esperar a enfermedades degenerativas, infecciones letales o yunques que caen del cielo sin motivo aparente y le aplastan la cabeza. coja el timón de su vida y atrévase a ser el capitán y dirija el barco directamente hacia el maelstrom contra toda advertencia del contramaestre. destruya su vida y la de sus seres queridos por decisión propia. no deje que la rueda de la providencia le decepcione y le juegue malas pasadas. elija la gloria.

si usted está hasta los agallas de todo, nosotros le ayudamos. no le aconsejamos, no resolvemos sus problemas, nos da igual porque además no tenemos ni fruta idea de nada. para nosotros usted en un número como el que se coje en la pescadería. la igualdad simplificada al máximo.
lo que le ofrecemos es rapidez en el servicio. si usted quiere morir nosotros movemos la urdimbre burocrática para acortar los plazos al mínimo.

pregunte a nuestros usuarios clientes. no le responderá nadie porque están todos perecid. cien por cien de éxito en los servicios. contemple ese páramo desolado que se extiende ante su mirada. no hay vida, ni alegría. sólo gloria.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver