Rally del valor de bitcoin

• Autor del tema Autor del tema hdb3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, en realidad has dejado de ganar unos 1400$ :roto2: Si te sirve de consuelo no creo que exista nadie que no se haya lamentado de por no haber entrado antes, comprado más cuando estaban baratos, o minado. Pero igual que la gente se lamenta ahora por eso porque está alto, mañana puede desaparecer y entonces se lamentarán por lo contrario.

El cálculo que yo me hice es este: ¿qué probabilidad hay de que BitCoin llegue a tener éxito y qué probabilidad de que desaparezca? Digamos, que, por ejemplo, hay un 5% de probabilidades de que tenga éxito a medio plazo (cosa que dadas sus características me parece razonable como un mínimo) y un 95% de que desaparezca y valga 0 o casi 0. Pues bien, aún con esas probabilidades, sería rentable comprar BTC. Pues si alguien compra 100 euros en BTC, y este no tiene éxito, perderá 100 euros como máximo. Pero si sí tiene éxito, puede ganar decenas o cientos de miles de euros con que el BTC llegue a tener un pequeño % del uso que tiene el euro u otras monedas, y, desde luego, más de las 19 veces de diferencia que harían rentable la apuesta con esos porcentajes.

¿Y que sugieres? ¿Entrar ahora?

¿No pensáis que al BTC le falta estabilidad?

es: "innova o perece".

Apple est donde está porque se reinventa cada dia, sin embargo BTC es un producto fijo que pronto quedará obsoleto yal que le sandrán - y le salen - hordas de competidores.

BTC es una inversión de máximo riesgo, pero como nadie se atreve a invertir cifras mayores que el presupuesto de comprar pipas, seguirá siendo lo que es, un casinillo intrascendente.

Te estás convirtiendo en un troll entrañable, estilo animosa o promotor.
Tengo que reconocer que me río con tus mensajes, lo cual te agradezco.
También te esfuerzas y exprimes tu sesera para encontrar argumentos que engañen a simple vista para que no evidencie que eres un troll y evitar que quede patente que son totalmente artificiales.

Al menos podrías reconocer que eres un asalariado de Calópez para mantener vivo el foro...:roto2:

Última edición:

Si es para especular, tienes que estudiarlo un poco primero y evaluar los riesgos.

Si crees que a largo plazo va a funcionar, compra y ni te molestes en mirar la cotización.

Yo llevaba esperando a que bajara desde los 20€, al final tuve que entrar a 40€, y hoyga, no ha ansioso mal la jugada. En 72h ha ido de 40€ a 60€ y cada vez hay más noticias y más gente queriendo entrar.

La cuestión es que voy a hacerme con unos pocos más mañana a 60€-65€ mas o menos, tal y como está ahora la cosa, porque aún lo veo rentable a largo plazo y tengo claro que sobrepasamos los 100€ en menos de 10 días.

Pero allá cada uno... eso sí, como dice muyuu el secreto es leer mucho e informarse bien antes de nada.

un bitcoin y nada es lo mismo, el que lo creo controla el mercado, y lo utilizará a su antojo

un bitcoin y nada es lo mismo, el que lo creo controla el mercado, y lo utilizará a su antojo

La moneda fíat y un trozo de algodón es lo mismo, el que lo creó controla el mercado, y lo utilizará a su antojo.

El oro y el cobre es lo mismo, el judío que lo acaparó controla el mercado, y lo utilizará a su antojo.

El correo electrónico y nada es lo mismo, el que lo creó controla mi bandeja de entrada, y lo utilizará a su antojo.
.
.
.
.

Esto no lo sabía que bitcoin contempla el cambio de algoritmo, no lo dudo, pero me puedes facilitar la fuente?? gracias.

Según he leído es el sha256, que usa bitcoin para encriptar datos es más seguro que los apuntes contables de los bancos. Significaría que se rompería la seguridad antes de nuestras cuentas corrientes que de nuestros bitcoin.
Soy un novato en estas materias, ¿es esto cierto? gracias otra vez

Tienes información aquí:

Y en bitcoin talk, en la parte de desarrolladores.

El oro y el cobre es lo mismo, el judío que lo acaparó controla el mercado, y lo utilizará a su antojo.

BTC es convención en estado puro, con la extrema fragilidad que eso conlleva y que demuestra cada dos por tres. El verano pasado cayó un 90% y en cualquier momento se puede repetir. Tampoco aporta nada que no exista ya.

El oro - y las materias primas - tiene un amplio abanico de utilidades fuera del ámbito monetario, por tanto siempre, siempre tendrán valor.

Y ya se sabe cómo termina la historia cuando esto ocurre.

La gilipilez humana es cíclica

Gilipilez es un adjetivo muy suave apra quienes tienen una burbuja en fase exponencial de libro delante de sus granulosas narices, clamando al cielo, y no la ven.

Estas burbujas existen porque la masa de "listos" siempre se comporta igual y siempre acaban igual.

Última edición:

El agujero de seguridad, considerado como crítico, ha sido encontrado por Forrest Voight, un programador de 19 años.

Según los desarrolladores de Bitcoin, el fallo no puede utilizarse para robar billeteras de usuarios y no puede ser aprovechado para instalar malware.

Al parecer, puedes indicar si estás afectado si Bitcoin deja de procesar bloques y tienes un recuento de bloques diferente que el resto de la red.

Esto va junto con un mensaje de error que dice lo siguiente: El posible que las transacciones mostradas no sean correctas! Tal vez necesitas actualizar u otros nodos necesitan actualizar.

Se aconseja que los usuarios actualicen a la última variante por que el agujero de seguridad podría dar lugar a la interrupción de la red Bitcoin.

Bitcoin está disponible para su descarga en este vínculo.

eso sin ser famosillo ni llamar la atencion de nadie,pero hoija,usted meta ahi toda su pasta si quiere

Pues lo que yo te digo, un fallo de implementación no compromete la red de bitcoin.

El agujero de seguridad, considerado como crítico, ha sido encontrado por Forrest Voight, un programador de 19 años.

Según los desarrolladores de Bitcoin, el fallo no puede utilizarse para robar billeteras de usuarios y no puede ser aprovechado para instalar malware.

de hecho no necesitas ni cliente para aceptar bitcoin. Puedes utilizar un paper wallet y guardar todos tus bitcoins.

BTC es convención en estado puro, con la extrema fragilidad que eso conlleva y que demuestra cada dos por tres. El verano pasado cayó un 90% y en cualquier momento se puede repetir. Tampoco aporta nada que no exista ya.

Muchas cosas en nuestra sociedad son resultado de la convención (consenso). Una de ellas es el dinero.

Y Bitcoin aporta multitud de cualidades transgresoras como medio de pago. Como por ejemplo la posibilidad de demostrar criptográficamente la posesión de una cantidad de dinero sin necesidad de exponerlo o de perder tu anonimato, o la inmediatez, la resiliencia, la infalsificabilidad... no voy a continuar porque seguro que ya estaréis hasta el gorro de que os las recuerde.

El oro - y las materias primas - tiene un amplio abanico de utilidades fuera del ámbito monetario, por tanto siempre, siempre tendrán valor.
Testimonial, como bien sabes. ¿O acaso quieres sustituir el plomo empleado en la actividad pesquera por oro tal y como decías en otro post 😀?

Y el resto de materias primas tienen mucho valor industrial, qué duda cabe, sin embargo nunca serán un dinero tan excelente como Bitcoin, ya que ninguna reune sus cualidades.

Gilipilez es un adjetivo muy suave apra quienes tienen una burbuja en fase exponencial de libro delante de sus granulosas narices, clamando al cielo, y no la ven.
Estas burbujas existen porque la masa de "listos" siempre se comporta igual y siempre acaban igual.

Te vuelvo a recordar que una tecnología disruptiva como Bitcoin no tiene por qué formar una burbuja. ¿Cuándo estalló la burbuja de la telefonía móvil? ¿Cuándo estalló la burbuja de la televisión en tonalidad? ¿Cuándo la de internet? ¿Cuándo la del correo electrónico?. Aquí te dejo el gráfico que muestra la adopción de estas tecnologías en la sociedad. Como puedes ver, ni una sóla es una burbuja:

You must be registered for see images

Qué chulada de gráfico y lo mucho que explica una imagen frente a tus argumentos errados ¿verdad?

Última edición:
Es de necios confundir valor y precio.... y dinero con moneda.

.

Es de necios confundir valor y precio.... y dinero con moneda.

.

Bitcoin es dinero y moneda. Cumple perfectamente con las cualidades del dinero y es una moneda, tal y como podrás comprobar en cuanto te lo propongas.

Bitcoin es dinero y moneda. Cumple perfectamente con las cualidades del dinero y es una moneda, tal y como podrás comprobar en cuanto te lo propongas.

El dinero
El dinero es un medio de cambio universalmente aceptado...

Y aquí, en la primera frase de la definición, BitCoin se cae.

De momento solo se acepta en una pequeña comunidad en internet y la gran mayoría ni sabe que es y puede vivir perfectamente sin saberlo.

Sería interesante saber cuantos usuarios hay en la comunidad bitcoin.

.

Sus defensores creen que detrás hay un grupo de filántropos que nos liberarán de las garras del sistema actual, pero bien podrían ser las mismas élites actuales haciendo un gran reset financiero a costa de empobrecer a las clases medias para siempre (antes que este caso yo ya casi me alegraría que fuera una genial banda mafiosa que cuando se forre coja el dinero y corra).

Te equivocas, la mayoría de la comunidad original defiende a ultranza el derecho de lucro. La gente sigue donando pasta a Satoshi aunque tiene una cuenta que está valorada en millones.

El concepto mediterráneo de envidia al éxito ajeno no se cultiva especialmente en esta comunidad.

Forrarse se están forrando muchos, y nos alegramos la mayoría.

Los chinorris de Avalon se están forrando a base de bien, por ejemplo.

De momento solo se acepta en una pequeña comunidad en internet y la gran mayoría ni sabe que es y puede vivir perfectamente sin saberlo.

.

Vete con dolares al carrefour a comprar un carton de leche a ver que te dicen.

Psé. Cumple al milímetro las características, pero lo de "común" y "generalizado" (que no universal) está lográndolo a pasos agigantados.

Viven mejor los que se molestan en conocer Bitcoin y entenderlo 😎:

Y además, estoy seguro que el 99,99% de los españoles no ha visto un rublo en su vida. No sabe cómo es, las dimensiones de sus billetes ni sus estampados. Y, aunque puede vivir perfectamente sin conocerlo, tal y como tú dices, no deja de ser dinero igualmente. Para ser una moneda, Bitcoin no tiene por qué ser comprendido y aceptado por la totalidad de la población.

No hay forma de saberlo, Creo que nodos puede haber del orden de los 15.000, atendiendo a las descargas del cliente-qt, pero usuarios hay muchísmos más, ya que pueden utilizar billeteras online. Por ejemplo, la billetra online blockchain.info tiene 150.000 cuentas creadas en la actualidad. Puedes verlo aquí:

Con respecto a los nodos, blockchain.info está conectada a un buen número de ellos (pero no a todos, ni por asomo). Aquí hay un buen gráfico de algunos de los nodos distribuidos geográficamente:

Si crees que el éxito es ganar una millonada engañando al prójimo y la envidia hacia ese éxito es mediterránea te compadezco.

Aunque no lo creas hay gente que no tiene como meta el dinero en la vida

Si te molesta lo más mínimo que haya gente ganando dinero, tendrías que mirarte bien el porqué. Personalmente ni me lo planteo. De hecho le doné algo de pasta a Satoshi, a una cuenta donde ya hay millones de dólares.

No siento el menor resquemor porque haya otros ganando mucho dinero.

El sistema funciona y me beneficia, independientemente de que otros hayan ganado más.

Vete con dolares al carrefour a comprar un carton de leche a ver que te dicen.

Psé. Cumple al milímetro las características, pero lo de "común" y "generalizado" (que no universal) está lográndolo a pasos agigantados.

Viven mejor los que se molestan en conocer Bitcoin y entenderlo 😎:

Y además, estoy seguro que el 99,99% de los españoles no ha visto un rublo en su vida. No sabe cómo es, las dimensiones de sus billetes ni sus estampados. Y, aunque puede vivir perfectamente sin conocerlo, tal y como tú dices, no deja de ser dinero igualmente. Para ser una moneda, Bitcoin no tiene por qué ser comprendido y aceptado por la totalidad de la población.

No hay forma de saberlo, Creo que nodos puede haber del orden de los 15.000, atendiendo a las descargas del cliente-qt, pero usuarios hay muchísmos más, ya que pueden utilizar billeteras online. Por ejemplo, la billetra online blockchain.info tiene 150.000 cuentas creadas en la actualidad. Puedes verlo aquí:

Con respecto a los nodos, blockchain.info está conectada a un buen número de ellos (pero no a todos, ni por asomo). Aquí hay un buen gráfico de algunos de los nodos distribuidos geográficamente:

¿Me estás diciendo que sólo hay 150.000 usuarios a nivel mundial (o algunos pocos más)?,

universalmente aceptada no hay ninguna moneda pero si hay cientos o miles de millones de usuarios de ciertas monedas a nivel mundial que es lo que les da valor, la confianza de esos millones que "creen" que son dinero. Pero es que hablamos de 150.000 usuarios ¿Esto es serio?

En el caso del oro hay 7.000.000.000 de potenciales usuarios por que en todo el mundo se conoce el oro y si es un dinero universalmente aceptado, en todos los paises del globo se podría vender. Por lo que podemos decir que el oro si es dinero aunque quizá no moneda (para comprar en el carrefour un cartón de leche).

.

Si crees que el éxito es ganar una millonada engañando al prójimo y la envidia hacia ese éxito es mediterránea te compadezco.

You must be registered for see images

¿Cómo vas a engañar a alguien si Bitcoin es completamente transparente ya que todo su código fuente es público?. A los foreros discapacitados deberían poneros una L en el ávatar o algo que indique que pertenecéis a un colectivo en riesgo de exclusión o algo así antes de meteros a intentar trollear en los hilos.

¿Me estás diciendo que sólo hay 150.000 usuarios a nivel mundial (o algunos pocos más)?,

universalmente aceptada no hay ninguna moneda pero si hay cientos o miles de millones de usuarios de ciertas monedas a nivel mundial que es lo que les da valor, la confianza de esos millones que "creen" que son dinero. Pero es que hablamos de 150.000 usuarios ¿Esto es serio?

En el caso del oro hay 7.000.000.000 de potenciales usuarios por que en todo el mundo se conoce el oro y si es un dinero universalmente aceptado, en todos los paises del globo se podría vender. Por lo que podemos decir que el oro si es dinero aunque quizá no moneda (para comprar en el carrefour un cartón de leche).

.

Mis estimaciones andan por los 350000, pero es lo de menos. El crecimiento es brutal. La mayoría de la gente que lo está conociendo ahora, está en fase de descubrir su mercado y sus usos.

Si fueran 150000, habrían en circulación aprox. 3900 euros por usuario al cambio actual. Como ves, muy poco patrimonio por usuario y muy lejos de nada que pudiera considerarse una burbuja. Sobre todo teniendo en cuenta que el usuario medio de Bitcoin es usuario de tecnología y se le supone un nivel mínimo económico aceptable.

Estamos en los albores. El techo todavía ni se atisba, a este precio.

Mis estimaciones andan por los 350000, pero es lo de menos. El crecimiento es brutal. La mayoría de la gente que lo está conociendo ahora, está en fase de descubrir su mercado y sus usos.

Si fueran 150000, habrían en circulación aprox. 3900 euros por usuario al cambio actual. Como ves, muy poco patrimonio por usuario y muy lejos de nada que pudiera considerarse una burbuja. Sobre todo teniendo en cuenta que el usuario medio de Bitcoin es usuario de tecnología y se le supone un nivel mínimo económico aceptable.

Estamos en los albores. El techo todavía ni se atisba, a este precio.

Aunque sean 350.000 usuarios a nivel mundial, esos son los habitantes de Valladolid por ejemplo!!

Como start-up pues a lo mejor es buena idea, un buen concepto para pagos electrónicos infalsificables, anónimos... pero es que aquí ya se quiere comparar con el ORO nada menos, por favor...

.

Pues no sé cuántos usuarios pueden haber en la actualidad, pero vamos, que 150.000 no me parece un número muy alejado de la realidad. Es plausible, aunque ya te digo que no hay forma de saberlo con seguridad.

¿Te parecen pocas 150.000 personas que son de facto sus propios bancos centrales? ¿Cuántas personas crees que pueden tener el control de las impresoras de dinero fiat en todo el planeta? Yo estoy convencido de que son un par de órdenes de magnitud menos que esos 150.000 como mucho. El resto no utilizan el dinero que imprimen esas élites por propia voluntad.

¿Y con esos 7000 millones de potenciales usuarios, con las impresoras de dinero echando humo y el oro no marca máximos? Algo falla :roto2:😀

Ahora en serio. Internet está siendo utilizado hoy en día por 2000 millones de personas, por lo tanto esos son sus potenciales usuarios. Y seguro que, en sus primeros 4 años de vida, internet no logró despertar el interés de 150.000 personas para iniciarse como usuarios (dato pendiente de contrastar, pero estoy convencido de ello).

Soy un discapacitado o hago buenas preguntas?

Unas paginas atras eso dijiste y me agradeciste un post.

Aclarate MOJON

Tu primera pregunta fue buena. El resto a partir de esa pregunta han sido todo despropósitos en los que intercalabas tus eslóganes anti-Bitcoin barateros.

Aunque sean 350.000 usuarios a nivel mundial, esos son los habitantes de Valladolid por ejemplo!!

Como start-up pues a lo mejor es buena idea, un buen concepto para pagos electrónicos infalsificables, anónimos... pero es que aquí ya se quiere comparar con el ORO nada menos, por favor...

.

Yo no digo que sea comparable con el oro, sino que gracias a sus cualidades, Bitcoin es superior. 😀

Para hacer una comparación de cualidades, el número de usuarios es completamente irrelevante.

Pues no sé cuántos usuarios pueden haber en la actualidad, pero vamos, que 150.000 no me parece un número muy alejado de la realidad. Es plausible, aunque ya te digo que no hay forma de saberlo con seguridad.

¿Te parecen pocas 150.000 personas que son de facto sus propios bancos centrales? ¿Cuántas personas crees que pueden tener el control de las impresoras de dinero fiat en todo el planeta? Yo estoy convencido de que son un par de órdenes de magnitud menos que esos 150.000 como mucho. El resto no utilizan el dinero que imprimen esas élites por propia voluntad.

¿Y con esos 7000 millones de potenciales usuarios, con las impresoras de dinero echando humo y el oro no marca máximos? Algo falla :roto2:😀

Ahora en serio. Internet está siendo utilizado hoy en día por 2000 millones de personas, por lo tanto esos son sus potenciales usuarios. Y seguro que, en sus primeros 4 años de vida, internet no logró despertar el interés de 150.000 personas para iniciarse como usuarios (dato pendiente de contrastar, pero estoy convencido de ello).

Mirándolo de otra manera, 350.000 usuarios en 4 años de vida del bitcoin sobre una base de 2.000.000.000 de usuarios de internet indica que es irrisorio el uso de BTC por parte de los internautas.

¿Por que tienen que aumentar los usuarios y más cuando el precio de adquisición no hace más que inflarse? No hay métodos de pago para dar y tomar en la red? Y también hay métodos anónimos como Paysafecard?.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver