Rally del valor de bitcoin

• Autor del tema Autor del tema hdb3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias muyuu.
¿Que sentido tienen los periodos donde la dificultad ha descendido? ¿La cantidad de bitcoin disminuyó por alguna causa?

Disminuyó el incentivo. Normalmente por una caída de los precios.

La cantidad de bitcoin no disminuye (al menos no substancialmente). Si la gente pierde o destruye BTC es por accidente, porque sale bastante caro 🙂

¿Debo entender entonces que la dificultad no está marcada por la cantidad de bitcoin ya creados sino por la cantidad de mineros trabajando en ello?

¿Debo entender entonces que la dificultad no está marcada por la cantidad de bitcoin ya creados sino por la cantidad de mineros trabajando en ello?

Por la potencia de proceso total, sí.

No necesariamente por la cantidad de mineros, aunque lógicamente a más mineros, más potencia de proceso. Pero un solo ASIC puede tener la potencia de cientos de tarjetas gráficas de gama alta.

Como esto siga así, ¿qué vamos a hacer con tantísima pasta?

Esto es un agobio, hermanos bitcoñeros. 😀

You must be registered for see images

La cotizacion siempre sube mucho por la madrugada y mañana y baja siempre un poco por la tarde o es una casualidad de los ultimos dias? Podra haber otro ataque ddos el proximo fin de semana?

ZICUMANSO intenté hacerme una cuenta en Bitcoin.de y al enviarme la unlock code a mi cuenta del banco, la clave que me dieron la pongo y no me vale, no entiendo.

Me sale en el concepto de la transferencia: "dos letras y cuatro numeros-9numeros MEINCHEF.DE. UG HAFTUNGSBE SCHRANKT" Pongo los 6 del principio y no me vale, los 9 del final tampoco, todo junto tampoco. Como te la enviaron a ti?
Hola , yo justamente introduje lo mismo que mencionas y fue a la primera , prueba de contactar con servicio técnico , no suelo ser muy partidario de esta opción pero los de bitcoin.de son serios de verdad , suelen contestar en un día o máximo 2 .

Eso es, por la cantidad de gente que está minando y al mismo tiempo la capacidad de minado que tienen sus máquinas. LA velocidad de minado se mide en mhas/segundo.

En mi caso, poniendo a minar a la GPU, que en mi caso es una tarjeta gráfica ATI 7870 mi velocidad es 400 mhas/s.

Pues bien no es lo mismo que haya 100.000 personas minando a esos valores por ejemplo, a que entren en juego las asics, que son dispositivos especificamente diseñados para darte más capacidad de mhas/s. Por tanto, imagina que de esos 100.000. 50.000 pasan a minar a, pongamos 35000 mhas/s. En ese escenario, la dificultad sube muchísimo.

Disminuyó el incentivo. Normalmente por una caída de los precios.

La cantidad de bitcoin no disminuye (al menos no substancialmente). Si la gente pierde o destruye BTC es por accidente, porque sale bastante caro 🙂

Je,je, también influyen los despistes. Hoy alguién vendió 333 Bitcoins a 0,14 dólares según circula por los foros. No tengo más datos pero está claro que errores son posibles y que hay que aseguarse muy bien antes de dar al enter.

Je,je, también influyen los despistes. Hoy alguién vendió 333 Bitcoins a 0,14 dólares según circula por los foros. No tengo más datos pero está claro que errores son posibles y que hay que aseguarse muy bien antes de dar al enter.

Bueno, pero eso es una venta, no una disminución de los BTC. Perderse, se pierden cuando la gente pierde claves privadas, o manda BTC a una dirección inválida 😀

A mi personalmente tu estrategia no me gusta porque te has ansioso completamente de Bitcoin (si no he entendido mal). Tienes el 70% de tus ahorros en el sistema bancario en una época en la que el dinero bancario peligra fuertemente, y el otro 30% repartido en una buena iniciativa (namecoin) y en un clon de BTC destinado al fracaso (litecoin).

Yo no me hubiera ansioso de BTC, o por lo menos no del todo. Y fíjate yo con lo que critico el oro, ni de coña dejaría un 70% de mis ahorros en la forma de dinero bancario. Antes metería un 35% de esos ahorros en plata y el otro 35% en dinero-algodón. En el banco ni un puro duro después de lo de Chipre.

Gracias por tu comentario pero te hago las siguientes consideraciones:

El 70% de lo que he metido en el banco no son mis ahorros sino el 70% de la parte destinada a dinero criptográfico que con la subida tan grande que me pilló me descompesaba mis porcentajes de inversión en diferentes activos. Respecto a la cantidad que invertí hace un año tengo más dinero al cambio actual metido en ello en estos momentos aún siendo sólo el 30%.

La idea ahora es cuando baje la plata invertir parte de las plusvalías en ella y como es algo que tengo claro que espero pero no estoy seguro que ocurra, me arriesgo a quedar fuera en una posible subida.

A favor también juega que el Banco no es español y con la tarjeta puedo meter hachazos de 1000 euros por cajero (mucho más por día). Hay que diversificar y cada uno elije los porcentajes destinados a cada cosa según considere aunque por supuesto sé que el dinero fiat en el banco no está totalmente seguro, pero espero poder hacer el trasvase a activos tangibles a tiempo.

Lo que si creo es que en estos momentos litecoin y namecoin tienen más márgen de subidas que bitcoin y por eso he hecho el cambio del 30% restante ayer y parece que con buen criterio porque estas 24 horas le he ganado al bitcoin por goleada...ya que lo que tenía en litecoin ha subido casi el 80 % en un día ya que ayer el ratio litecoin/Bitcoin estaba en 1/0.0092 bitcoins y en estos momentos el ratio ha pasado es de de 1/0,0152. El que sea una imitación, es buenísimo porque facilita su manejo a los usuarios de bitcoin (su cartera calcada). Muchos estamos haciendo lo mismo porque el precio del Bitcoin dá algo de vértigo (similar a lo que ocurre con el oro ) Yo recomendaría que parte de bitcoins se cambien por otra moneda (sería la equivalente a la plata).

Lo he dicho ya antes y es que en mi opinión tal y como están las cosas 1 litecoin puede llegar a 10 dólares mucho antes que un bitcoin a 1000 con menos riesgo en las bajadas. Si se confirma que MtGox añade litecoin que por ahora es un rumor, esto será un bowling tremendo. Veremos que ocurre en los próximos meses...y quien hizo lo más correcto (ambas son buenas opciones)

De todos modos insisto en que lo importante es irse acostumbrando al dinero criptográfico porque es el futuro y que conozca todas las opciones antes de invertir.

Última edición:
Hola , yo justamente introduje lo mismo que mencionas y fue a la primera , prueba de contactar con servicio técnico , no suelo ser muy partidario de esta opción pero los de bitcoin.de son serios de verdad , suelen contestar en un día o máximo 2 .

Yo tuve que imprimir el extracto bancario para ver el código. En pantalla salía cortado.

Por lo que he ido leyendo en el foro, y que me corrijan Sr. elemento, muyuu o hdb3 si estoy equivocado:

La dificultad se va recalculando para que se minen 25 BTC cada 10 minutos.
Si aumentan la cantidad de mineros y/o la potencia de los ordenadores de forma que se minan, p.ej., 25 BTC cada 8 minutos, la dificultad se aumenta para que vuelva a ser de 10 minutos.

¿El funcionamiento de Litecoin respecto al cliente, direcciones, clave privada y pública, gestión del wallet.dat etc es igual que en bitcoin? ¿Solo se diferencia en sus protocolos internos o en mas cosas?

¿El funcionamiento de Litecoin respecto al cliente, direcciones, clave privada y pública, gestión del wallet.dat etc es igual que en bitcoin? ¿Solo se diferencia en sus protocolos internos o en mas cosas?

El protocolo es prácticamente igual, se basa en la misma base de código. Pero las herramientas son otras (la principal es un port de la versión antigua del "Satoshi Client").

Si BTC tiene un fuerte componente de especulación, lo de LTC es la leche. Hay una mínima fracción de servicios que te los acepten, es 99% mineros y especulatas 😀 Buena suerte...

El protocolo es prácticamente igual, se basa en la misma base de código. Pero las herramientas son otras (la principal es un port de la versión antigua del "Satoshi Client").

Si BTC tiene un fuerte componente de especulación, lo de LTC es la leche. Hay una mínima fracción de servicios que te los acepten, es 99% mineros y especulatas 😀 Buena suerte...

Jajaja 😀 , no me voy a meter, como mucho cambiaré algunos centimos de btc por ltc a ver que tal y pondré un procesador Q6600 a trabajar a ver como se le da la cosa.

Hoy me he dado un paseíto por y he descubierto/repasado los siguientes exchangers (recomiendo a los futuros iniciados registrarse con cuentas de un solo uso tipo guerrillamail o mailinator para testear cómo va, antes de registrarse con la personal y definitiva):

(está caída)

(tiene muy buena pinta)

*

Me parece que sólo los que operan con sofort banking son los que te permiten comprar y vender inmediatamente en función de la última cotización del mercado con resultados de escasos minutos a un par de horas. Aunque es una lata que con sofort banking estés limitado a 500€ por transferencia, creo que es lo más cómodo ya que no requiere tanta gaita de autentificación y verificación como bitstamp (¿Escanear DNI y/o permiso de residencia y subirlo a la internec? :roto2:, ni jarto vino) y la comisión es de un 4,4% frente a otros cambios que he visto (de hasta 12%). Por si acaso, ¿Hay otro exchanger que ofrezca importes mayores y no se demore hasta 3 días para la recepción de las órdenes venta/compra?

En fin, que con bastante probabilidad en la próxima semana me sumaré al carro bitcoinero -de forma un tanto humilde eso sí-. A ver si justo cuando entro no baja a 60€ por ley de murphy :tragatochos:

Última edición:
Y más... cosas -siento dar tanto la tabarra a los veteranos- pero es que los back ups me traen de cabeza y quiero estar completamente seguro antes de toquitear no sea que luego la lie. Perder pelas porque baja la cotización se asume, por manazas no :roto2:

Armory me permite importar claves desde sus propios ficheros .dat o con el par chain code - root key, pero ¿No hay alguna forma de importar carteras si tengo la clave privada y pública creadas con bitadress.org? ¿Cómo la puedo convertir en chain code - root key? Si no, no sé qué otra aplicación puede tener bitadress si te generas una clave a la que envias dinero que luego no puedes recuperar (y obviamente su función la tiene, soy yo que no me entero).

¿El back up del cliente oficial es simplemente copiar el archivo wallet.dat alojado en appdata - bitcoin - roaming o el que yo mismo pueda guardarme? ¿Y para importarlo habría que sustituirlo al no haber una opción de importar wallet.dat?

¿Por qué hay tan poco en común entre Armory, Multibit y el cliente oficial que cada uno es de su padre y de su progenitora a la hora de importar-exportar? Solo electrum me ha permitido importar desde la clave privada que empieza por 5.

Por comparar armory con bitadress (me parece que realizan más o menos lo mismo), si yo me transfiero dinero a una cuenta pública creada por bitadress en un ordenador no conectado, ¿Al importar la privada no debería haber riesgo y seguirán pululando por ahí los bitcoins?

¿Por qué hay tan poco en común entre Armory, Multibit y el cliente oficial que cada uno es de su padre y de su progenitora a la hora de importar-exportar? Solo electrum me ha permitido importar desde la clave privada que empieza por 5.

Leovigildo, yo también estoy dando mis primeros pasos en Bitcoin y voy aprendiendo a trancas y barrancas. Pero sí que te puedo decir que con el cliente oficial sí que puedes importar claves privadas. Hay que usar un comando en el modo consola.

Alguno ha comprado con Bitcoin-24? Que tal funciona?

yo he comprado en bitcoin-24. En comparación con mtgox te diré que es mejor porque se demoran menos con las transferencias, no hay que rellenar formularios con datos personales ni enviar dni, ni facturas donde aparezcan domicilios. No cobran 0.6% por cada operación. Sólo te cobran 1,24 euros máximo por transferencia, equivalente a mtgox aproximadamente.
Esto son los beneficios, que no son pocos. El problema, que el mercado es más caro normalmente. A la hora de escribir este post: 83.8 vs 82.13

No se si os habréis fijado, yo lo veo bastante relevante. Resulta que el mercado está abriéndose claramente.

Hace días, algún mes quizá, el mercado mtgox-usd correspondía al 75% del mercado. En la imagen apenas tenía peso otros mercados, bt24 y mtgox-eur suponían otro 5% lo que dejaba a los demás mercados con un 15% de la cuota total. Ahora suman ya el 27%, el mercado se está diversificando claramente. Buena señal.

En relación al fiat usado en los intercambios también aumenta la diversidad. Tampoco es tan perceptible, pero el cny(yuan chino) a alcanzado una cuota del 4%, que antes no destacaba con respecto a otras monedas minoritarias. La libra inglesa y el zloty polaco ha adquirido cierta cuota también. En cuanto a la moneda polaca imagino que sea porque mtgoxeur y btc24 se encuentran ubicados en polonia y tendrá su repercusión.

Son buenas noticias, que duda cabe.

fuente:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info

Volver