Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La mutua [redactado]Gracias por la información. Me puedes decir la compañía en la que lo tienes para mirar precio? Gracias
O un 124 con ese mismo motor.Pues imaginese un Seat 131 con motor biarbol.
La comparativa entre un 124 y un 131 es la noche y el dia.O un 124 con ese mismo motor.
Pero llevaban el motor FU biarbol los dos.La comparativa entre un 124 y un 131 es la noche y el dia.
Y lo que esta pasando con las ZBE.El problema de Españistan es la inseguridad juridica.
Si lo hacen cuatro gatos, sin problemas.
Si el numero de vehiculos historicos es elevado, pueden cambiar las leyes para liar a sus dueños.
Recordemos lo que paso con la recogida de aceite para hacer biosdiesel.
El tema de las primas por paneles solares.
...
...
Pero en los 131 2000 el ventilador era electrico por termostato y en el 124 era continuo, todos los 131 eran con direccion por cremallera, la suspension en los 131 era McPherson, ni hablar en confort y maletero.Pero llevaban el motor FU biarbol los dos.
No era para tanto, yo tuve ambos, mis dos primeros coches, el segundo un 131 ,1.8 CLX.
El 2.0, lo sacaron en la 2 version con faros tropezoidales, el que tuve yo es el primero con 4 faros redondos, y solo había 1.6 y 1.8 CLX verde Oliva metalizado y tonalidad oro metalizado.Pero en los 131 2000 el ventilador era electrico por termostato y en el 124 era continuo, todos los 131 eran con direccion por cremallera, la suspension en los 131 era McPherson, ni hablar en confort y maletero.
Lo que pudo ser en el 131:
Home, con un carburador con mas difusor, un colector 4-2-1, un encendido electronico, pulir colector admision y unos arboles con mas cruce y 125 cv sin problemas, el punto delicado era la caja de cambios.Pero llevaban el motor FU biarbol los dos.
No era para tanto, yo tuve ambos, mis dos primeros coches, el segundo un 131 ,1.8 CLX.
Me estas diciendo modificaciones posteriores que se lo podias hacer a cualquiera, de entrada todos los biarbol tenían las mismas potencias estandar, y eran lo mismo para 124D, 131 y 132.Home, con un carburador con mas difusor, un colector 4-2-1, un encendido electronico, pulir colector admision y unos arboles con mas cruce y 125 cv sin problemas, el punto delicado era la caja de cambios.
No todos lo biarbol tenian la misma potencia, diferian tanto en 124 sport cupe, como en el 132 y 131, incluso en los Ronda Crono y Lancia, por no hablar los que estaban reducidos de compresion para trabajar con normal de 90 octanos.Me estas diciendo modificaciones posteriores que se lo podias hacer a cualquiera, de entrada todos los biarbol tenían las mismas potencias estandar, y eran lo mismo para 124D, 131 y 132.
1.6 90CV.
1.8 107 CV.
2.0 114CV.
Y en esas versión el 124D , ultima versión, con motores biarbol incorporaba encendido electrónico de FEMSA, y de hecho ese coche tenía 5 motorizaciones de gasolina, cosa que ni el 131, que tenia 4, ni el 132 que solo tenía solo los 3 biarbol, digo de gasolina, cierto que 131 y 132, tenían motores diésel, el Sofim 2.5 de perkins, un motor muy deficiente que encima llevaba una giba en el capo delantero, y él 2.2 de Mercedes en el 132, una roca.
Cuáles son los pasos a seguir?
quien es el de tu avatar?con las camaras que ponen para controlar lo de las zonas de bajas emisiones cada dia van a tener mas facil el controlar ese numero de dias, si terminan poniendo los peajes en autovias tendran mas camaras
A ver esos motores fueron evolucionando, sus sistemas de encendido, etc, en concreto he visto en un Lancia y fiat de los 90 , con el bloque del 1.8 que era 1.756 cc, de inyección electrónica y 16 V, osea que fíjate lo que cambió, los biarbol antiguos eran de 8V, y el 1.8 de esos era 1.756 cc.No todos lo biarbol tenian la misma potencia, diferian tanto en 124 sport cupe, como en el 132 y 131, incluso en los Ronda Crono y Lancia, por no hablar los que estaban reducidos de compresion para trabajar con normal de 90 octanos.
Los 131 y 132 de ultimas series ya disponian de encendido electronico Magneti Marelli, y en los modelos italianos los 132 disponian de inyeccion electronica.
Depende dónde, en una ZBE te multan seguro, en un pueblo es más difícil que te detecten.Si no lo hacen es porque no quieren, tecnología hay de sobra para ello.
Hombre, es que l9 96 días suele ser para ZBE.Depende dónde, en una ZBE te multan seguro, en un pueblo es más difícil que te detecten.
Mire ud, he conducido ambos, tanto 124 como 131 y 132 y eran la noche y el dia en comodidad y agrado de conduccion respecto a la tosquedad del 124, la direccion de cremallera no se puede comparar con la de tornillo sin fin de todos los SEAT 124 y 1430 exceptuando los DDAUTO y el 124 2000, ni tan siquiera con la del 132 de tornillo sin fin pero a bolas.A ver esos motores fueron evolucionando, sus sistemas de encendido, etc, en concreto he visto en un Lancia y fiat de los 90 , con el bloque del 1.8 que era 1.756 cc, de inyección electrónica y 16 V, osea que fíjate lo que cambió, los biarbol antiguos eran de 8V, y el 1.8 de esos era 1.756 cc.
Pero tengo muy claro que cuando salio el 131, incluso el 132, que incluso el 131 monto el 1.430 en las 3 versiones creo, los motores biarbol tenían exactamente la misma potencia que el 124D, que fue el último.
Tú ten encuenta que el 124D, último, se dejó de hacer antes de la segunda y tercera versión del 131, y yo tuve la primera versión del primer 131, los motores 1.6 y 1.8 biarbol eran los mismos que ese 124D, pues fueron contemporaneos, incluso el primer 132 también los compartia, y ojo el 124D, monto el primer motor 2.0 biarbol con 5 Velocidades, antes que el 131, y el 132 de primera version que eran solo 1.6 y 1.8, y ojo hablo de SEAT, no de FIAT, que evolucionaba aparte.
Así que un respeto al 124, que tuvo muchas versiones, desde los primeros , el sport coupé donde montaron los primeros biarbol, el 1.430, era la misma carrocería, con acabados y motores diferentes y finalmente el 124D, último, que creo que se dejó de hacer en 1980, que encima monto todos los motores monoarbol 1.2, 1.4 y biarbol 1.6, 1.8 y 2.0 también con la misma carrocería, incluso del 124 , sacaron el lada 2104 ruso, eso sí con su mecanica, vamos fue un filón, más incluso que el R12 con Dacia.
Fiat casi siempre empleo magneti marelli, incluso en un Citroen BX 19GT de carburación que tuve, coche malo donde los hubiera, el alternador era magneti marelli creo recordar.
Es como si me dices la evolución del motor 2.2 de mercedes el 2.143 cc que incluso se empleo esa cilindrada en gasolina y diesel, y hasta inyección directa, o me hablas del motor 1.9 diesel de VW, 1.896 cc, anda que no ha tenido evoluciones, de inyección indirecta a directa, sin turbo, con turbo, con turbo de geometría variable, con inyector artefacto artefacto peligroso de diferentes potencias de 105 CV a 163 CV, los de inyector artefacto artefacto peligroso, o el motor 1.8, 1.781 CC de gasolina, si lo hubo hasta de carburación creo, hasta los TSI con turbo e inyección directa.
Obviamente las cosas evolucinan y cambian.
Pues mire usted también, mi padre tuvo un 1430, después un 124D especial 1.6 5 v, y yo tuve primero un 124D, motor 1.430 y después el 131 1.8 CLX y ya te he dicho que me gustaba más el 131, pero no dejo de reconocer a su antecesor, que fue mucho más diversos en mecánicas, nadie niega, pero los motores en un tiempo que convivían modelos en los mismos años fueron los mismos, y eso lo mantengo.Mire ud, he conducido ambos, tanto 124 como 131 y 132 y eran la noche y el dia en comodidad y agrado de conduccion respecto a la tosquedad del 124, la direccion de cremallera no se puede comparar con la de tornillo sin fin de todos los SEAT 124 y 1430 exceptuando los DDAUTO y el 124 2000, ni tan siquiera con la del 132 de tornillo sin fin pero a bolas.
No confundir la serie D del 124 con los "Pamplona", que se fabricaron a partir de 1975 contemporaneos estos con la primera serie de 131, ademas que la caja de 5 velocidades estuvo disponible en el 131 desde el primer momento en las motorizaciones de 1600, y en los 124 a partir de 1977.
PD: esos motores eran "agradecidos" a poco que se los retocara, ademas excepto el 1920 cc (ley Sahagun) y el 1995 cc eran supercuadrados, con mucho nervio, subian de vueltas que era una maravilla, y un sonido embriagador que incitaba a llevarlos altos de vueltas.
La "Ley Sahagún" (oficialmente un plan de ordenación industrial y fiscal de finales de la década de 1970 en España) penalizaba con un impuesto de lujo del 35% (o 33% según el tramo) a los turismos que superaran los 13 CV fiscales, lo que equivalía a motores con una cilindrada superior a los 1.920 cc.
Este límite obligó a varios fabricantes a modificar técnicamente sus vehículos para no perder competitividad en el mercado español:
- El caso de SEAT y Lancia: Modelos icónicos de la época como los Lancia Beta (Coupé y HPE) fabricados en Landaben montaban originalmente motores italianos de 1.995 cc.
- Reducción de cilindrada: Para esquivar el fuerte gravamen de la ley, el Centro Técnico de SEAT en Martorell redujo el cubicaje de este motor exactamente a 1.919,7 cc. De este modo, homologaron 12,99 CV fiscales y se mantuvieron justo por debajo del límite impositivo. El motor modificado también equipó a versiones de los SEAT 124, 131 y 132.
El 124D especial, he querido decir, y las 5 velocidades estaban en todos los 124 biarbol a partir de 1977 hasta 1980.Mire ud, he conducido ambos, tanto 124 como 131 y 132 y eran la noche y el dia en comodidad y agrado de conduccion respecto a la tosquedad del 124, la direccion de cremallera no se puede comparar con la de tornillo sin fin de todos los SEAT 124 y 1430 exceptuando los DDAUTO y el 124 2000, ni tan siquiera con la del 132 de tornillo sin fin pero a bolas.
No confundir la serie D del 124 con los "Pamplona", que se fabricaron a partir de 1975 contemporaneos estos con la primera serie de 131, ademas que la caja de 5 velocidades estuvo disponible en el 131 desde el primer momento en las motorizaciones de 1600, y en los 124 a partir de 1977.
PD: esos motores eran "agradecidos" a poco que se los retocara, ademas excepto el 1920 cc (ley Sahagun) y el 1995 cc eran supercuadrados, con mucho nervio, subian de vueltas que era una maravilla, y un sonido embriagador que incitaba a llevarlos altos de vueltas.
La "Ley Sahagún" (oficialmente un plan de ordenación industrial y fiscal de finales de la década de 1970 en España) penalizaba con un impuesto de lujo del 35% (o 33% según el tramo) a los turismos que superaran los 13 CV fiscales, lo que equivalía a motores con una cilindrada superior a los 1.920 cc.
Este límite obligó a varios fabricantes a modificar técnicamente sus vehículos para no perder competitividad en el mercado español:
- El caso de SEAT y Lancia: Modelos icónicos de la época como los Lancia Beta (Coupé y HPE) fabricados en Landaben montaban originalmente motores italianos de 1.995 cc.
- Reducción de cilindrada: Para esquivar el fuerte gravamen de la ley, el Centro Técnico de SEAT en Martorell redujo el cubicaje de este motor exactamente a 1.919,7 cc. De este modo, homologaron 12,99 CV fiscales y se mantuvieron justo por debajo del límite impositivo. El motor modificado también equipó a versiones de los SEAT 124, 131 y 132.
Tirar mi LADA niva??? Que dices!!
Tengo más coches.
Pero ese ni tocarlo.
No, es para todo uso.Hombre, es que l9 96 días suele ser para ZBE.