Red Eléctrica se está poniendo a tiro

• Autor del tema Autor del tema K...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está para entrarle ya, o casi ya, con una carga.

Y si llegase a 13, que no suele llegar, para darle un arreón serio.

Esta y enagás están permitiendo hacer entradas abajo y luego soltar lastre por arriba, cuando se alejan de la fecha de vencimiento.

El problema es quedarte enganchado con muchas enagases por encima de 20 y rees por encima de 18.

Pero si las quieres a largo plazo y las tradeas un poco, están siendo una oportunidad.

Yo las tengo en cartera desde 2010 pero a estos precios cargaré más. No me gustan los fondos y creo que a largo es una empresa que puedes tener sin mirar la cotización, es un monopolio y de primera necesidad.

Ree ha bajado mucho tras dividendo. Yo tengo cogidas hace no mucho a 16 y sí, también estaba por meter algo más ahora, viendo su historia.

Entré el año pasado a finales por los dividendos.

Ha aguantado mucho lateral en 16

Pero ahora cae como una losa. Si está a 12 o 13 compraré.
Son dos dividendos anuales.

A ver como se encuentra en septiembre.

Lo cambié por una de un banco qe daba dividendos tb, pero con rede dá mucho mas

REE y Enagas son cíclicas que mientras tanto te dan jugosos dividendos.
Pero hay que comprarlas cuando están abajo y venderlas cuando están arriba.

Y algúna vez en la vida tienen una disrupción y meten un subidón del 100%. Que si haces lo de arriba, te perderás!

Hablando de ciclicas, ¿como veis a ENCE?

Emrpesa que esta en 2 sectores, celulosa/generacion electrica, que tras despejar dudas sobre el futuro de una de sus plantas ha subido pero esta volviendo a la cotización previa y con riesgos de grandes gastos. No parece una cotización logica a no ser que haya interes en bajarla o algún información no publica.

Siguiendo con REDEIA, han descubierto un nuevo yacimiento de GAS. Esto le afecta? pero luego a Enagas iría como un tiro??

Yo la llevo, negocio muy regulado y monopolístico, yo la veo a muy bien precio con un dividendo muy alto. Eso sí, va a tener que invertir más que red eléctrica en el futuro.

Como puede afectarle la electrificacion y la supuesta prohibicion de las calderas de gas por la agenda 2030?

Como puede afectarle la electrificacion y la supuesta prohibicion de las calderas de gas por la agenda 2030?
No creo que se deje de necesitar gas, en la industria, automoción... Además, están con el hidrógeno verde, que habrá que ver eso sí es viable, pero está contemplado en los planes a largo plazo de la unión europea. No todo el excedente puede conservarse y creo que ahí estaba el hidrógeno verde. De todos modos red eléctrica la veo más segura, pero dudo de que se deje de usar gas.

Mañana presenta resultados, si no cumple expectativas sumado al lío político puede haber ganancia de pescadores... yo tengo la caña puesta, a ver si pican...

Entré el año pasado a finales por los dividendos.

Ha aguantado mucho lateral en 16

Pero ahora cae como una losa. Si está a 12 o 13 compraré.
Son dos dividendos anuales.

A ver como se encuentra en septiembre.

Lo cambié por una de un banco qe daba dividendos tb, pero con rede dá mucho mas

Es buena divindera pero en tendencia bajista uno entra mal y pierde tiempo.

Es buena divindera pero en tendencia bajista uno entra mal y pierde tiempo.
Ya. A una semana se ve qe esta dudando, muy arriba y abajo. Pero En un mes ha caido estrepitosamente desde que valia hasta ahora y se ha quedado lateral. Luego si vemos a 3 meses e incluso a 6 meses ha estado cayendo abruptamente en varios momentos.

Veo, segun en el histórico, que puede ir hasta 20€ suficiente para que cumpla mi precio objetivo.

Conclusión, hay que esperar. Si sigue dando dividendos genial, cuando deje de darlos habrá qe hacer purga.

Cuando caiga a un precio X, 13 o 14, comprar un poco más (ya veré si lo hago o no)

Que se puede ir más hacia abajo, si cierto!. E incluso al 2€ o 5€ o 10€, comprar un poco más, mas barato y esperar a que cambie tendencia.

Última edición:
Pues a ver los resultados...

La situación política le perjudica, y si los resultados son malos como anticipa la gráfica se puede ir a los 14,50. Si los pierde puede haber dolor, ahí estaré esperando...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver