Retrogamers ¿vuestra opinion?

• Autor del tema Autor del tema Suko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Contame mas, q el otro dia mi descendiente me recomendo jugar al alien isolation, vi que esta en PS3, y pense "no me voy a comprtar una consola por un juego"

Pero si hay emuladores, xbmc o lo q sea, lo puedo pensar

Pensaba que se decia "Retragamers".

Y lo sigo pensando.

Un amigo se compró una de este tipo. Yo lo que vi es que muchos emuladores no iban suaves o perfectos. Supongo que no tiene suficiente potencia para todo; y no hablo de emular máquinas modernas:

Probé por ejm el Gauntlet en Amiga, y no iba bien. No iba suave como debía ir. Y hablo de un Amiga 500 que es un ordenador de 16 bits del año 1987. No te hablo de emular una Play de hace pocos años.

Yo le puse el MAME en un ordenador portátil antiguo, un Thinkpad T500 de 2008 (con Intel Core 2 duo, que debe de ser de 2006-2008) y le mostré cómo el Gauntlet iba en el MAME totalmente suave al 100%, perfecto, en ese PC tan antiguo.

No sé por qué el Gauntlet no le iba en el MAME de la consola que pilló (igual borró algún directorio). Pero el de Amiga sí estaba y no iba bien, cuando un Amiga sí lo movería perfectamente, así que el emulador o el hard dejaba que desear en velocidad/sincronización/etc.

Al final supongo que esa consola tendrá un procesador/SOC muy bajo, con 4 núcleos Cortex A53, o A55 como mucho. Y eso es menos potencia que el antiquísimo Core 2 duo, especialmente usando un solo núcleo.

Así que ya ves, un ordenador de hace casi 10 años, va mejor que esa consola. E igual tienes alguno olvidado por ahí. Encima puede correr, además de los emuladores, una infinidiad de juegos de PC de su época y anteriores.

Eso sí, para quienes prefieren comodidad, tiene la ventaja de que ya viene con la parte soft "hecha"/metida: puede no funcionar como el PC antiguo, pero es sacar y usar.

Pero las ambernic son mas de 100 € y portatiles.
A mi lo que me gusta de esta es conectarla al pantallon de tv.
Me parece barata para lo que ofrece.

La que digo yo, la rgxx35sp me costó 50 euros, ahora ha subido 7 euros en la propia pagina

El amigo que comento en mi mensaje anterior (que se compró una consola como la que indica el OP) también compró antes una de esas portátiles pequeñitas. El problema es que esas pantallas tan acondroplásicas cansan enseguida si no tienes la vista de un niño o adolescente o veinteañero. Al final la consola portátil la tiene olvidada.

Yo de portátil tengo una New 3DS XL (la verdad es que sólo la he usado con dos juegos, que son los que me gustaron de la DS: los de la serie Advance Wars Dual Strike). También tengo la DS Lite de hace infinidad de años, pero no la uso porque la pantalla es acondroplásica (y de menos calidad). De todas formas no soy jugón; simplemente los Advance Wars (que empecé a jugar en un emulador en PC) me gustaron por ser estrategia por turnos y estar bien hechos (si quitamos la historia y personajes tediosos).

Cochambre infecta todas esas m******

Con 30 euros, te compras un thin client como un futro, y emulas en condiciones, por 10-20 euros un CRT, y juegas como dios manda

Luego ya se invierte en mandos correctos, poco a poco

Lo demás, cochambre para personas con bajo criterio

¿Un Thin Clienty por 30€? ¿Cuál? De 2a mano lógicamente...

No soy muy faan de mister por precio, porque me gusta programar y obviamente las encuentro interesantes, pero ojo con lo de calidad

La mayoria ya de emuladores de software han llegado a niveles cycle accurate, pero mas alla de eso, es que ES BASICO AJUSTAR A OIDO, porque cada fabricante, cada modelo, cada implementacion, tenia sus diferencias, no suena igual una MD1 YM2612 VA6, que de una MD1 HD VA7 que lleva un YM3438, ni hablar una MD2, MD3 etc pero es que ni dentro de las de YM2612 son todas iguales, una VA0 de una VA3 suenan diferentes por el lowpass

Claro, si emulamos YM2612 a secas, lo correcto es ir a una recreacion fiel, pero si emulamos MEGADRIVE que es lo correcto? porque hay que ir de oido ahi, un YM2612 sin lowpass no suena como una megadrive VA3 por ejemplo

Llevo años aportando codigo para emuladores, escribiendo mis cores, y siempre es la misma lucha jeje

+1 Qué nivel de afición 🙂

Yo soy de una época anterior (8 bits), más sencilla, pero también tiene sus complicaciones.

Tengo un portátil viejo que me sirve de reproductor, consola, navegador.

Eso sí, la batería murió hace más de 10 años

la gracia estaba en dejarte 20€ por uno y reventarte la vida hasta pasarlo con la Gameboy
ahora tienes 10 000 juegos y te abruma, de repente no es un reto, es un pierdetiempo.

tonterías que ponen de los periódicos para ganar dinero con afiliados.
20€? Esos juegos valían 6000 pesetas los más baratos

Estuve echando vistazo, lastima no esta el xbmc para ps3

No, si eso lo tengo claro,como los articulos de Mercadona.
Pero sigo preguntando si alguien conoce esa maquina en concreto.
En Aliexpress hay miles, pero esta me ha dado buen feeling.
te traerá una sd de m***** que se jorobar a los 4 días, como pasa con las de aliexpress. Si quieres tener consola para rato lo primero es clonar la SD en una buena sandisk o similares.

Antiguamente lo mejor era una Rasberry Pi 3/4 con Retropie y ya tú te bajas las roms que te gusten de internet. Luego se dispararon a precios absurdos y ahora posiblemente salga más barato una china del estilo del OP.

En las tiendas físicas de aliexpress te piden el teléfono al hacer los pagos.
Ni se me ocurre darlo, entre otras cosas porque puede que te llamen para burlarse de ti con las cosas que compras.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.431
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver