Hola; creo que puedo ayudarte, pues lo hice hace tiempo.
En mi caso al igual que tu, tenia la típica cuenta nómina y naranja en ing españa.
Amáblemente me indicaron que a pesar de pertenecer todos los ING de cada pais al grupo, actuan como bancos inependientes en cada uno de ellos.
Como a mi me ha ido muy bien con ellos (de las pocas cosas que me funcionaban en Hispañistan) ni corto ni perezoso les escribí un email directamente a ing.com, vamos, al grupo mundial, y que además pensé que iban a pasar de mi como de la guano.
Pero a las pocas horas tenía un email diciendo que ellos no se ocupaban del asunto, pero que si no me importaba, que se había tomado la libertad de reenviar mi email a un compañero suyo de ING en el pais en el cual yo les había comentado que iba a ir, en ese caso alemania.
Otras pocas horas después, me llega un email ya de una persona de ing-diba, que es el nombre de ing en Alemania, intentando fijar una cita, si me interesaba podría informarme de todo, pues el compañero hablaba español.
Tal y como habíamos quedado, a la hora convenida me sonaba en el móvil un número de alemania. Resultaba que el señor era aleman pero de progenitora española, y hablaba perfectamente, sin acento; me respondio mis mil preguntas acerca de la apertura, condiciones y parecido de la susodicha cuenta en Alemania.
Para no alargar la historia, termino diciendo que ya hace varios meses que abrí la cuenta aquí, y que va bien, aunque en comparacion con la española, tiene varias diferencias notables a las que acostumbrarse
Si necesitas saber algo mas, sin problema