Se compra local 1000 m2 por 90.000 euros al contado. Abstenerse burbujistas y carroñeros bancarios

mamotrecho

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Fruta
77
pues eso, un amigo mío compra en cualquier sitio de Cataluña un local decente de 1.000 m2 para meter un negocio novedoso con maquinaria última tecnología. Paga 90.000 euros al contado, sin bancos ni intermediarios, sólo contrato compra-venta. Es el precio de subasta de los mejores activos inmobiliarios que los banqueros se quedan para ellos y sus familiares. Sólo para gente desesperada (o no desesperada pero que lo estará dentro de 3 años) y con necesidades de liquidez. hay gente con patrimonios millonarios que por una falta de liquidez de 50.000 euros ven como les embargan todos sus bienes.

Éste el valor real del ladrillo en España. Como comisión extra puede dar un porcentaje de las ventas de los 2 primeros años. El local no es para revender o especular, cosa que puede especificarse en contrato. Sólo para crear valor. También ofrece contratar algún familiar de los vendedores dentro del negocio. enviadme mp.

Pues eso, que se joroben las agencias, especuladores, bancos, notarios, fondos de inversión y otros carroñeros capitalistas, porque en esta transacción no van a ver un duro.

1. Por tu descripción la persona que quiere comprar es el carroñero.

2. Si vas ha hacer una compra venta, ya puedes quitar a los notarios de tu lista de chupopteros, ya que creo recordar que tienes que pasar por ellos si o si.

90 € el metro cuadrado ehh... ofrezco 100.000 € por lo mismo. Juro que no tengo otra idea que especular. 😎::roto2:

Por 10.000 €más hasta la persona más integra se lo vendería al diablo. Me retiro de la puja.

1. Por tu descripción la persona que quiere comprar es el carroñero.

2. Si vas ha hacer una compra venta, ya puedes quitar a los notarios de tu lista de chupopteros, ya que creo recordar que tienes que pasar por ellos si o si.

una familia que tiene un local de 1000 metros cuadrados, pongamos que en Cornella, comprado en 1987 (preburbuja). El precio en ese entonces de y en el 2011 2376 euros metro cuadrado. Es decir, de 1987 hasta 2011 el precio de los inmuebles se multiplicó casi por 5.

Si los precios de idealista de locales en ciudades están cerca de 1000 euros metros cuadrado, pues mi colega ofrece precio 1987, es decir, 5 veces menos, 200 euros metro cuadrado. Serían 200.000 euros, que es lo que se consigue con la fórmula 90.000 euros más porcentaje de ventas del nuevo negocio montado.

Así pues la familia que compró el local en 1987, ni pierde ni gana respecto lo que compró en ese entonces, gana liquidez que evitaría que el banco le embargue sus bienes. ¿Es eso carroñerismo? Carroñerismo es que pierdan dinero con la transacción.Por eso dije abstenerse burbujeros. Pero bueno, si prefieren tenerlo como los miles de locales vacíos que hay por España, pagando IBIs descomunales, hasta que les embarguen, pues perfecto. EL PRECIO NO SUBIRÁ Y VOLVERÁ A SER A NIVELES DE HACE 30 AÑOS, PARA DE AHÍ NO MOVERSE NUNCA MÁS.

Respecto al contrato mercantil compra-venta, nunca ha necesitado un notario. Hay cientos de modelos por internet. Y si se ponen simple pues se puede realizar en Londres, donde se gestionan telemáticamente.

Última edición:
90 € el metro cuadrado ehh... ofrezco 100.000 € por lo mismo. Juro que no tengo otra idea que especular. 😎::roto2:

Por 10.000 €más hasta la persona más integra se lo vendería al diablo. Me retiro de la puja.

la especulación estaría prohibida en el contrato mercantil. De la misma manera que se hace en las viviendas de protección oficial. Por eso muchos locales dentro de este tipo de viviendas, pese a tener un precio más bajo del mercado, no son atractivos para especuladores.
Aquí sería lo mismo.

Por cierto ¿tienes 100.000 de liquidez en un banco? Porque este contrato no admite hipotecas. Poca gente tiene esa liquidez.

"Serían 200.000 euros, que es lo que se consigue con la fórmula <B>90.000 euros más porcentaje de ventas del nuevo negocio montado. </B>"

Eso no lo habías puesto al principio. Lo que tu compi busca es un socio o un inversor que reciba dividendos por royaltys. No veo absolútamente nada de malo a no ser que tu amigo sea un cancamusero y sea un negocio de venta de pepinos por internet por ejemplo.

la especulación estaría prohibida en el contrato mercantil. De la misma manera que se hace en las viviendas de protección oficial. Por eso muchos locales dentro de este tipo de viviendas, pese a tener un precio más bajo del mercado, no son atractivos para especuladores.
Aquí sería lo mismo.

Por cierto ¿tienes 100.000 de liquidez en un banco? Porque este contrato no admite hipotecas. Poca gente tiene esa liquidez.

Evidentemente era una coña, ya me gustaría tener 100.000 o 50.000 € de liquidez. Lo que quería decir es que si vendes un bien y la honradez del comprador te cuesta 10.000€ creo que esa honradez sería comprada. Nada más.

Saludos y suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver