Sirve de algo poner dinero en EPSV? Euskadi

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Fruta
1.244
Lugar
De alquiler
A ver si alguien que entienda del tema me aclara esto de las epsvs....

llevo unos 5 años metiendo pasta en la bbk en epsvs para el tema de la desgravacion... eso si... lo puse todo en el 2007 en tesoreria por que el crecimiento cuando lo tenia al 90% variable no era normal y dije hasta aqui hemos llegado, y desde entonces perder dinero (descontando inflacion ...)

Al grano.
Estaba pensando en que hacer con esa pasta que no es mucha pero para mi es un pico, dentro de cinco años cuando hayan pasado los diez... periodo mínimo para recuperar... y veo que si el rescate se hace de golpe el 40% esta exento de impuestos y el 60% se suma a la base imponible del año del rescate. Ejemplo practico

si digamos tienes 80.000€, (ya me gustaría...) has metido todos los años el máximo desgravable y han pasado diez años, 32000€ no pagan impuestos y 48000€ se suman a la base imponible del año en el que recuperes

Te has desgravado el máximo que creo son unos 2000€+- cada año osea 20000€.
La pregunta, Cuanto se paga de impuestos por esos 48000€ que recuperas en el año 10?

Compensa meter dinero en epsvs?, merece la pena? o es tan solo diferir el pago de los impuestos con el agravante de tener el dinero parado durante 10 años?

Si en vez de recuperarlo de una vez lo recuperas mes a mes tiene tratamiento de rentas del trabajo y por lo tanto se suman a la base o son rendimientos de capital -19%?

A ver si podemos aclarar el tema...

Eskerrik asko.

EPSV, he ahí la gran engaña de los bancos y cajas vascos (y vascas).