Tema serio: temo posible ceguera en ciernes. Estoy aterrorizado.

¿Y te coincidió todo esto justamente después de lo del eclipse?

Las manchas parecen moscas volantes (miodesopsias), posiblemente por desprendimiento de vítreo, aunque aún eres joven, esto suele ocurrir por encima de los 40-45 años.

Pero no creo que mirar el eclipse te lo haya producido, esto más bien produce un daño permanente en la retina. Si parece que flotan y se mueven, son miodesopsias.

Que te miren lo antes posible ambos ojos con la lámpara de hendidura, también el fondo de ojo (la retina) y te tomen la tensión ocular.

Yo tuve un desprendimiento de retina en 2010 y me lo hicieron (vitrectomía). Del ojo derecho ya tenía la retina dañada por una toxoplasmosis que había tenido unos años antes y una noche en casa medio a oscuras vi como un relámpago, hasta pensé que vendría tormenta. Cuando vi que no había tormenta alguna fuera me quedé mosqueado. A la mañana siguiente me desperté con el ojo en zain y fui inmediatamente a urgencias de un hospital donde tienen servicio de oftalmología. Me dijeron que era desprendimiento de retina y que había que operarlo a la mayor brevedad posible.

Me operaron en la Seguridad Social y la verdad es que fue todo bien. Es difícil, recuerdo antes de la operación ver venir una aguja hacia mi ojo (la vi con el ojo sano, lógicamente), no sé si era anestesia o qué era, yo ya estaba algo sedado por vena.

Te mantienen en una sedación controlada, no es ni anestesia local ni tampoco total, no te la pueden poner total porque entonces cerrarías los ojos y no podrían operarte. Yo estuve 4 horas en el quirófano y me pareció como si hubiera sido una hora aproximadamente. Estás como borracho.

Luego viene el postoperatorio, debes permanecer con la cabeza hacia abajo todo lo posible durante un mes. Esto es porque te sacan el vítreo y lo sustituyen por un gas, entonces como el gas suele ir hacia arriba y la retina hasta que cicatriza debe estar presionada por el gas en la parte posterior del ojo para que no se desprenda, hay que mirar hacia abajo. Para dormir, se permite ponerse un poco de lado.

Poco a poco el cuerpo va generando nuevo vítreo y rellenando el ojo y el gas se va yendo. A mí me fue bien la recuperación, pero la vista nunca la recuperas del todo, yo quedé viendo bastante poco de este ojo, aunque como ya dije, ya lo tenía dañado previamente.

Luego tuve que hacer muchas revisiones de control, al principio más frecuentes y después ya te las van espaciando. Un rollo, pero todas las operaciones de cierta importancia lo son.

Yo también tengo blefaritis, fui al oftalmólogo porque me salió una mosca volante en el ojo izquierdo, además de molestarme bastante la luz y notar molestias y arenilla en los ojos, especialmente el izquierdo.

Me han dado el mismo tratamiento que a ti. Lágrimas artificiales me han dicho que me ponga Aquoral Lipo. Desde que me las pongo estoy algo mejor.

Llevo una semana con lo de la limpieza de ojos y las nuevas gotas. Lo de la blefaritis siempre lo he tenido crónico, pero el trabajar con pantallas y estudiar a la vez no ayuda nada. Ahora estoy peor de la blefaritis, a ver si con esto puedo revertirlo. Cómprate esas gotas, hidratan muy bien los ojos.

Yo me he comprado gasas y champú de bebé del Mercadona, hace lo mismo que las toallitas de blefaritis pero mucho más barato. Diluyo jabón en el agua y limpio suavemente aplicando calor seco unos minutos antes con una bolsa de semillas calentada un poco en el microondas.

Hay mucho médico bastante negligente y poco profesional actualmente. Las nuevas hornadas dan un poco de miedo.

Última edición:
Investigar sobre el Metodo Bates. Os pongo enlace al final.

Es más fácil operarse y todo solucionado en un momento (siempre y cuando todo salga bien). Pero para los que tengan gafas o miedo a hacerlo le recomiendo esta página, que investigue sobre el metodo, se asesore, y eso si, se mejora la vista mientras se tenga constancia, paciencia, y tomarselo como si se fuera al gimnasio. Con quince minutos al dia y rutinas aplicadas en la vida cotidiana se consiguen grandes resultados.

Lo malo es que la gente quiere mejorar de golpe, sin esfuerzo. El ser miope u otros defectos visuales pueden ser por nacimiento, pero tambien hay muchas gente que es asi por no haber cuidado sus ojos. Si hemos tardado años en perder la vista por mala practica, no esperemos milagros en pocos minutos o dias.

Aldous Huxley (famoso escritor) cosiguio mejorar su vista. Esta es su historia:

"Un arte de ver": los ejercicios de Aldous Huxley para fortalecer la vista y aprender a mirar mejor (VIDEO)

Y os dejo una pagina donde encontrar informacion sobre el metodo:

asociación española para la educación visual | asociación de educadores visuales para re-aprender hábitos visuales de manera natural a través del Método Bates y de otras disciplinas holísticas

Espero os sirva la informacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.504
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver