Tengo 2 cuentas en ChatGPT y 2 en Gemini y me estoy volviendo orate ya no se en cual de las 4 tenia mis conversaciones

Escritorio con varias ventanas de asistentes de IA abiertas en distintos navegadores y con cuentas separadas

Cuatro cuentas de IA y ninguna idea de dónde quedó la conversación​

Contratar más inteligencia artificial para producir más acaba restando algo que ninguna suscripción cubre: recordar qué se escribió y dónde. Con varias cuentas de IA abiertas a la vez, el cuello de botella deja de ser el límite de mensajes y pasa a ser la cabeza del usuario.

De dos cuentas a un puñado​

El caso no es raro. Hay quien confiesa dos cuentas de Codex y una suscripción Max de Claude repartidas entre trabajo y vida personal, y admite que, yendo «pidiendo mil cosas a cada una», termina hecho un lío. Otro suma cuatro cuentas distintas solo de Claude. La lógica se repite: una identidad para el trabajo, otra para lo personal, y el convencimiento de que separarlas ahorra problemas. Los crea.

Sobre esta base aparece la tentación circular de poner a una IA a gestionar las demás. En la conversación se cruzan respuestas que van de separar cada cuenta en un navegador distinto a recurrir a otra herramienta para coordinar las sesiones.

Por qué las conversaciones se pierden entre cuentas​

Cada cuenta mantiene sus conversaciones por separado. Quien compagina límites de uso profesionales y personales acaba haciendo trasvases manuales de contexto —los llamados handoffs— y teniendo que recordar de memoria en cuál de las sesiones dejó cada asunto a medias. Cambiar de cuenta con una conversación en curso puede tumbarla. Con las suscripciones de 20 euros al mes, el margen de maniobra se estrecha.

Separar por navegador, la solución de emergencia​

Una en Brave, otra en Firefox. El truco funciona mientras todo vive en la web, pero se rompe en cuanto entran programas de escritorio y modelos ejecutados en local. Ahí la separación por navegador deja de bastar y vuelve el mismo problema de siempre: saber qué chat está dónde.

La pregunta queda abierta: ¿se puede tener toda esa potencia sin perder el hilo de lo que uno mismo escribió?
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Me pasa, entre trabajo y personales tengo 2 de Codex, 1 Max de Claude, más los Chats de chatgpt de las dos primeras, y como voy pidiendo mil cosas a cada una a veces me vuelvo loco.»
— k098 · Acumulación de cuentas de IA
«Usa diferentes navegadores. Una en Brave, otra en Firefox, etc. Eso hace mucho más fácil recordar cuál es cual.»
— Taliván Hortográfico · Truco de separación por navegador
«Pero una son con navegadores, otras son programas de escritorio, otras son cuentas con Ollama en local... no es tan fácil. Incluso con el mismo programa de escritorio varias cuentas...»
— k098 · Límites del truco del navegador
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Eliminar cuentas y volver al minimalismo40%
Separar cada cuenta en un navegador35%
Delegar la gestión en otra IA25%
📌 DATOS
Dos cuentas de Codex y una suscripción Max de Claude entre trabajo y lo personal
Cuatro cuentas distintas solo de Claude
Suscripciones de 20 euros al mes como límite de maniobra
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un modelo ejecutado en local y por qué complica la gestión de cuentas?
Es una inteligencia artificial que corre en el propio ordenador en lugar de en la nube, como las que se montan con Ollama. Al no depender de una web, no se separan por navegador como otras herramientas: conviven con las cuentas en la nube y con los programas de escritorio, y eso multiplica los sitios donde puede estar guardada una conversación.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El recuento real de cuentas y programas que un mismo usuario acumula sin darse cuenta
✓La explicación de por qué cambiar de cuenta puede tumbar una conversación en curso
✓El truco de separar cada cuenta en un navegador distinto y el punto exacto donde deja de funcionar
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 17 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 17 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 17 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.052.015
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver