Tesla. Oportunidad histórica o engaña épica?

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Fruta
8.877
Bueno pues para no salirnos mucho de la temática de la.otra conversación abro aquí un hilo para hablar únicamente de Tesla. Parece que soy el único que la defiende así que imagino que va a ser un arriba/abajo contra todos meparto:

Lo dicho, no quiero discutir, la gente tiene diferentes opiniones y todo el mundo tiene algo de razon al respecto:

1) Lo dicho, en Alemania "no se ha invertido" en el electrico, porque a dia de hoy y a CP es incomparable un electrico con un diesel; me gustaria sin embargo aclarar, que si que invierten, pero de momento, no se sacan al mercado, pues representarian perdidas (prueban en nichos de mercados, buses, sharing,...)

2) Tu hablas de crecimiento exponencial: yo no lo veo por ninguna parte, pero cualquier tecnologia hiper-subvencionada puede multiplicarse en los anyos iniciales sin problemas: despues viene el reto, cuando lo tienes que hacer para las masas: Y en eso no estamos actualmente.

3) La gente habla y habla de Tesla: En mi opinion, el mejor electrico para el populacho sera chino: Simplemente porque el gobierno chino esta metiendo pasta (oportunidad para ellos) y es ahi donde esta el principal mercado: Y en China, no hay problema, tienen todo: Gobierno totalitario, pasta, nichos de mercado, materias primas,...

4) Tesla es la tipica empresa que solo puede salir en USA, por la manera de actuar; bueno, espera,...: Tambien en China, aunque por diferentes razones. Si tu ves normal la cotizacion de su accion en los ultimos anyos, siendo su linea de negocio Vaporware pues vamos.

Para dar por mi parte el asunto como cerrado: Creo que a MP y siempre y cuando el Corona no afecte a la sociedad a LP, no tenemos que analizar una empresa del sector, por lo bien o mal que tenga desarrollada la parte electrica, sino por otros factores: deuda, nicho, diversificacion,...

Pero lo dicho es una opinion.

No estoy de acuerdo en que no tengamos a día de hoy coches comparables entre eléctrico y gasolina/diesel a un mismo precio. Creo que precisamente los teslas lo son. No puedes comparar un tesla.model 3 con un Renault sino que lo tienes que comparar con un serie 3 de BMW. Si miras los precios de uno y otro, están en el mismo rango. Por tanto al inicio el modelo S consiguió eso desde un segmento mayor, ahora lo han conseguido ya el 3 y el Y. Tesla nova a ir más abajo que eso, así que la.pregunta es si otras marcas van a ser capaces de sacar coches más generalistas a precios similares. De momento el único que a conseguido mismos precios en su segmento es Tesla.

Respecto a tu segundo punto, el crecimiento exponencial SI se ha dado, pero tienes que entender que se empezaba desde cero, por tanto lleva tiempo para llegar a un nivel que tú consideres relevante, pero desde ahí las cosas se multiplican. En la noticia que pongo debajo de explica cómo Tesla multiplicó sus ventas en siete años...por 47!!! Para mí eso no es vaporware. Empezaron con un Lotus con baterías y se lo vendieron a los millonarios de California. Con lo que ganaron hicieron crecer la empresa y crearon una maravilla de la ingeniería como el primer modelo S. Con esto llegaron a un nicho algo más grande aunque aún minoritario. Con lo que ganaron del S she tiraron apor el X porque su principal mercado era América y allí quieren SUV mastodónticos. Ese les salió regular la verdad (a un nivel de empresa me refiero) pero aún así consolidaron y se lo jugaron todo al modelo 3 para coger un segmento de gente muchísimo mayor (en USA hay gente pobre, si, muchos, pero la gente que gana medio bien son millones, aquello no es España a nivel salarial). Se la jugaron y les salió bien. Ahora con todo lo que han ganado se la jugaron a crear la fábrica de china y ahí la tienes, sacando coches cada día. Ya tenemos el model Y con entregas y tiene en camino el camión (que si eso sale bien puede ser algo histórico, pero necesitan una evolución en sus baterías que quizás tengan...o no). Yo no veo humo de ningún tipo, creo que van siguiendo el plan que siempre prometieron.

Bueno pues para no salirnos mucho de la temática de la.otra conversación abro aquí un hilo para hablar únicamente de Tesla. Parece que soy el único que la defiende así que imagino que va a ser un arriba/abajo contra todos meparto:
Nah, en este subforo había muchos defensores de Tesla, pasa que con la caída y la nueva crisis el perfil del subforo ha cambiado de golpe. Hemos ansioso muchos foreros con cuentas antiguas que estábamos hibernando y muchos otros se han ido escaldados porque toda la cartera les ha bajado un 50% de golpe.

Yo sí creo que Tesla es humo, pero no que sea una engaña. Es una profecía autocumplida: al mercado le gusta Tesla, las acciones están disparadas, Tesla puede conseguir financiación de forma consistente ampliando relativamente poco capital, Tesla puede crecer muy deprisa, al mercado le gusta aún más Tesla, vuelta a empezar. Si se rompe el ciclo antes de llegar a una masa crítica la empresa se va a tomar por saco, si no se rompe Tesla se transformará en el enésimo ejemplo de la historia growth estadounidense.

Al final es una apuesta, como todo en la bolsa, pero una apuesta de las que a mi no me gustan.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu post. Quizás simplemente se trata de definir que entendemos por humo. Para mí humo es aquella empresa que dice que va a hacer, que el año que viene hará, que pronto podrán hacer etc etc y al final no hacen nada. Tesla no es ese caso de humo, y sé que estarás de acuerdo conmigo en eso.

Ha tenido Tesla una capacidad de financiación en el mercado como prácticamente ninguna empresa? Sin duda alguna. Ha sido capaz Tesla de levantar cantidades ingentes de pasta que sería imposible en cualquier otro país del mundo? Totalmente de acuerdo. Pero la.bolsa en USA tiene esas reglas, anda que no ha habido empresas allí con humo del de verdad y valuaciones ridículas.

Yo soy el primero que piensa que ver a Tesla a casi 1000 dólares es una aberración, pero eso no quita para que lo que ha hecho esta compañía, empezando literalmente de la nada, sea algo absolutamente increíble.

Las generalistas inundarán el mercado de producto caro pero asequible y de calidad
Hay una fuerza más potente que la gravedad . Estos son los fundamentales

Si, la gente está esperando que acabe la cuerentena para ir corriendo a gastarse 70 mil cholos en un coche a pilas. meparto:

Yo lo metería TODO en tesla.

Muchas gracias por tu increíble y exhaustivo análisis de Tesla. Una aclaración un model 3 empieza por bastante menos que 70 mil euros. Imagino que tienes malísimas perspectivas para el futuro de marcas como Jaguar, BMW o Mercedes, porque según lo que dices solo de van a vender Hyundais y Renaults

Las generalistas inundarán el mercado de producto caro pero asequible y de calidad
Hay una fuerza más potente que la gravedad . Estos son los fundamentales

Las generalistas aún no saben cómo ganar dinero fabricando un coche eléctrico. Tesla si.

Las generalistas no tienen su propia fábrica de baterías. Tesla si.

Las generalistas no tienen su propia química de baterías. Tesla si.

Las generalistas no tienen una red de recarga mundial con velocidades de carga de hasta 150kwh. Tesla si.

Las generalistas han tenido problemas con la adquisición de baterías porque el número de empresas que las fabrican es limitado. Tesla no tiene ese problema, o al menos su cuello de botella es a día de hoy mucho menor, a pesar de ser el mayor consumidor de baterías del mundo.

Si los generalistas inundan el mercado de eléctricos, y pierden dinero con cada uno que fabrican, no sé si eso perjudica más a Tesla o a los generalistas.

Espero que tu fuerza de los fundamentales tenga en cuenta todas estas cosas.

En cuanto acabe esto, voy a ir a por 3, pero a pedales, espero que sea el nuevo modelo que hagan.
Tesla Model Greta manda hoyja

Añado el ETF sobre coche eléctrico que mencionaba en el otro hilo:

Las generalistas aún no saben cómo ganar dinero fabricando un coche eléctrico. Tesla si.

Las generalistas no tienen una red de recarga mundial con velocidades de carga de hasta 150kwh. Tesla si.

Las generalistas han tenido problemas con la adquisición de baterías porque el número de empresas que las fabrican es limitado. Tesla no tiene ese problema, o al menos su cuello de botella es a día de hoy mucho menor, a pesar de ser el mayor consumidor de baterías del mundo.

Si los generalistas inundan el mercado de eléctricos, y pierden dinero con cada uno que fabrican, no sé si eso perjudica más a Tesla o a los generalistas.

Tesla pierde dinero con cada coche que vende.
El resto aún tiene un negocio que ordeñando para poder invertir en el siguiente

Tesla pierde dinero con cada coche que vende.
El resto aún tiene un negocio que ordeñando para poder invertir en el siguiente

Eso no es correcto. Tesla gana dinero con cada coche que vende. Es más, tiene uno de los.mejores margenes por coche del mercado. Pero además de fabricar coches, Tesla está gastando una cantidad ingente de dinero en poner fábricas, tiendas, infraestructura de recarga etc. Eso hace que al final del todo tenga perdidas. Y no siempre, precisamente el último trimestre del que tenemos cuentas, la empresa GANO dinero y además tú o un free cash flow positivo bastante importante.

Sabes quién perdía dinero con cada coche eléctrico fabricado? Fiat por ejemplo. Reconocido por su propio presidente/CEO. Creo que decía que perdían 5.000 dólares por cada Fiat 500 eléctrico que fabricaban (hay estados como California donde les obligan a fabricar un número de eléctricos. Compliance cars Los llaman allí)

Os olvidáis de una cosa y es que Tesla no tiene un inmovilizado en forma de concesionarios físicos que con el tiempo van a ir desapareciendo como las oficinas bancarias, desplazándose a la venta online que ya realizan por ejemplo con el COBI19

No soy fanboy de tesla... pero tengo que decir que mucha gente se piensa que es un fabricante de Coches como GM o VW pero muy lejos de la realidad.

Ellos están invirtiendo en tecnología y desarrollos. Nuevas baterias por ejemplo y en el desarrollo de su software.

Elon Musk ya dijo mas de una vez que el lo que quería hacer de tesla aparte de vender coches un servicio de Taxi autónomo.

Es muy difícil calcular el valor de tesla pero muy difícil.

Para crear el Taxi Autonomo estan utilizando los datos de todos los coches que están en circulación cosa que su competencia no pueden hacer por ejemplo Uber o Google.

calopez, por favor, los troles de calidad,. O que cuelguen fotos de tetitas, o chistes, o algun meme gracioso, pero no estas cosas.

me puedes decir cuántas automovilísticas producen coches eléctricos en volúmenes relevantes y son capaces de ganar dinero con ello?

Calopez, tienen razón, mejora a los troles que no ponen un solo dato o noticia de nada.

Por cierto me equivoqué con fiat, no eran cinco mil, eran 20.000 USD POR COCHE eléctrico que perdían en 2017. Debajo tienes la noticia.

El coche chino más barato es más fiable que un Tesla, y las reparaciones de un Tesla, salen por un ojo de la cara

Saul Greta Lopez aprueba el hilo
Para un particular, las lavadoras con ruedas solo serian rentables si bajaran el precio a la mitad y el precio de la gasolina pasara de 2€, casualmente la gasolina está barata y parece que se va a mantener asi
Por no hablar del paron laboral a nivel mundial
Cochecito electrico caput

El problema del enfoque de Tesla es que no intenta cambiar el paradigma del coche, sino perpetuar lo mismo pero a base de mega baterías.

Hace tiempo que evito la información de Tesla, ya que cuesta separar la una manola del grano entra tanta publicidad y fuegos de artificio. Pero su modelo de negocio estaba muy basado en captacion de fondos de inversores, más que en la venta de tangibles. Me gustaria saber cuantos inversores aun no han ganado un duro.

En términos de sostenibilidad, eficiencias, etc, ... no aportan suficiente y si algún dia los legisladores debido a la presión social cambian la vara de medir Tesla se queda fuera a las primeras de cambio. (hablo de Europa)

Y ya como opinion personal, para las ciudades prefiero mil veces el enfoque de (pongamos) Renault y sus utilitarios fabricados en masa. Que el elitismo siempre ha existido y tiene que diferenciarse pues se le crea otro modelo con tapiceria de cuero y el pomo de titanio.

Última edición:

Tesla fabrica todo el coche, no tiene proveedores apenas, mas allá de neumáticos y poca cosa más.

A mi Tesla tampoco me gusta, simplemente me gustan los coches con disenho interior afinado y ahí creo que Tesla es demasiado simple a mi gusto y que acelere en 3s. ni me va ni me viene. Ahora como inversión si la acción estuviera a un precio razonable yo si me pensaría entrar en Tesla, simplemente porque es un marca icono tipo Apple, consigue movilizar a gente solo por lo que representa y de momento está a la vanguardia en el eléctrico, el problema es el que he dicho, sigue teniendo potencial pero ya es demasiado cara a mi parecer, para un sector en el que todavía no está clara la tendencia futura dominante, por tanto es demasiado arriesgado.
De entrar a alguna marca similar lo haría con NIO dependiendo de su evolución y entrando a precios bajos.

El problema del enfoque de Tesla es que no intenta cambiar el paradigma del coche, sino perpetuar lo mismo pero a base de mega baterías.

En términos de sostenibilidad, eficiencias, etc, ... no aportan suficiente y si algún dia los legisladores debido a la presión social cambian la vara de medir Tesla se queda fuera a las primeras de cambio. (hablo de Europa)

Y ya como opinion personal, para las ciudades prefiero mil veces el enfoque de (pongamos) Renault y sus utilitarios fabricados en masa. Que el elitismo siempre ha existido y tiene que diferenciarse pues se le crea otro modelo con tapiceria de cuero y el pomo de titanio.

No entiendo a qué te refieres con lo de eficiencia y que Tesla se quede fuera. Sabes que los.modelos de Tesla son los.mas eficientes en términos de consumo eléctrico por km que existen? Que el model 3 es el modelo más eficiente que hay?

Si no consideras a Tesla eficiente, entonces que son el resto de eléctricos? Precisamente Tesla es la.marca más eficiente que existe, con diferencia. Puedes ver una tabla en el enlace de debajo:

En el otro hilo se había comentado Renault como eléctrico para el populacho con el Zoe.
En china, tienes bastnte taxi eléctrico marca BYD, que también hace baterías.
No conozco la empresa ni el producto, pero cuando estuve allí me llamó la atención.

En el otro hilo se había comentado Renault como eléctrico para el populacho con el Zoe.
En china, tienes bastnte taxi eléctrico marca BYD, que también hace baterías.
No conozco la empresa ni el producto, pero cuando estuve allí me llamó la atención.
BYD tiene al Tito Buffett detrás y eso me desconcierta

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver