arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
- Fruta
- 8.877
Tengo entendido que para el supuesto segmento al que deberían pertenecer son muy pobres en detalles.
Entonces ¿en que se basa su segmento? en potencia, aceleración y autonomía?
Que porcentaje de la población necesita/quiere un coche eléctrico "de ese segmento"?
Y si ese porcentaje fuese mayor, rápido desembarcarían las generalistas con cadenas de montaje muy optimizadas. Porque en las precios de muchos Tesla yo creo que hay bastante más margen de beneficio que en fabricar un Clio o Ibiza gasolina.
Para mi Tesla es un competidor dopado, mientras no falte el dopaje todo puede continuar
El problema es pensar en todo el mercado automovilístico desde una perspectiva española. Aquí no tenemos el poder adquisitivo ni tenemos la.implantacion del coche eléctrico de otros países. En USA un model 3 por 35 o 40 mil USD es un precio MUY competitivo y que te abre un segmento de millones de coches al año.
En China con la cantidad de peña con pasta que hay ahora mismo, y un mercado tan enorme lo mismo. En Holanda los han vendido como puro churros hasta final de año. En Noruega ni te cuento. Que en España o Grecia se venden pocos? Claro, es lo que tiene ser un país pobre. Pero Tesla a día de hoy vende todo lo que produce, y ha tenido el bendito problema de tener problemas de oferta, no de demanda.
Respecto a su oferta, cuando salió el model S con la pantalla táctil gigante y tal, todos se reían, cual es la dinámica 8 años después? A que los coches cada vez traen una pantalla más grande, "a lo tesla".
Recuerdas lo mítico de Volvo y su enorme seguridad y como los papás compraban Volvo si tenían pasta para llevar a los niños al cole protegidos? Pues Tesla es de las compañías con niveles más altos de seguridad, si no es la que más.
Añádele la empresa más eficiente en consumo eléctrico, la que tiene las mejores baterías, la que tiene la mejor Red de recarga, la que tiene actualizaciones constantes que mejoran tu coche de vez en cuando a través de software, la que tiene los mejores motores electricos. Te parecen estás pocas cosas? La realidad es que no hay una sola.marca que haya podido competir con Tesla con un eléctrico al nivel de alguno suyo en su mismo segmento. Porsche saco un eléctrico maravilloso...que cuesta el doble que el model S más cargado que puedas comprar, y aún así no lo supera en prácticamente nada. Y el model S lleva en el mercado desde 2012