Tesla. Oportunidad histórica o engaña épica?

Yo veo clarísimo que hay que invertir en el eléctrico a 10 años vista como mínimo, pero no tengo claro dónde. Acabo de encontrar otro ETF que me gusta incluso más que el anterior. Mirad la evolución del índice en estos años y cómo está ahora:

Le metes poca pasta por probar, lo dejas ahí, y en 10 años lo miras y seguramente tengas una agradable sorpresa

BYD tiene al Tito Buffett detrás y eso me desconcierta
Acabo de mirar los ratios en simplywallst y tiene un per de 40x... 230% sobrevalorada según su análisis.
Me preocupa que a pesar de ir subiendo el 'revenue', los beneficios parecen estancados o incluso deteriorarse en los últimos 3 años

Pero bueno, solo he mirado los santos, como decía mi abuela.

Acabo de mirar los ratios en simplywallst y tiene un per de 40x... 230% sobrevalorada según su análisis.
Me preocupa que a pesar de ir subiendo el 'revenue', los beneficios parecen estancados o incluso deteriorarse en los últimos 3 años

Pero bueno, solo he mirado los santos, como decía mi abuela.
Concretamente este último año sólo aumentó su beneficio un 0.9% vs +52% de Tesla

Si, yo la mire antes por encima y jorobar está con un PER que mete miedo, para que luego digan de Tesla meparto: meparto: meparto: meparto:

Os olvidáis de una cosa y es que Tesla no tiene un inmovilizado en forma de concesionarios físicos que con el tiempo van a ir desapareciendo como las oficinas bancarias, desplazándose a la venta online que ya realizan por ejemplo con el COBI19
Los concesionarios son eso... concesiones. El inmovilizado lo pringa el dueño de la concesión, que por eso se llaman así.

Yo creo en Tesla, de momento me ha dejado buenos beneficios aún así me guardo todas vuestras opiniones para coger ideas.

No entiendo que demuestra esa tabla ni si Matt es empelado de Tesla.
Pero eficiencia es consumo de batería/km, si tu coche esta hecho de plomo es tu problema, haberlo hecho de titanio.
Si quieren demostrar autonomía y relación con peso esta muy bien pero no es eficiencia.

Tesla esta enfocada a los modelos caros y con prestaciones fósiles, ver model S.
No tengo el consumo del model 3 pero si se que consume más que el hyundai Ioniq (14KWH/100KM), y el Zoe consume menos que ambos (13,6KWH/100KM)

Hyundai Ioniq Electric88 kW (120 CV)28 kWh14
Renault ZOE Z.E. 40 (R90)68 kW (92 CV)41 kWh13,6

No entiendo a qué te refieres con lo de eficiencia y que Tesla se quede fuera. Sabes que los.modelos de Tesla son los.mas eficientes en términos de consumo eléctrico por km que existen? Que el model 3 es el modelo más eficiente que hay?

Si no consideras a Tesla eficiente, entonces que son el resto de eléctricos? Precisamente Tesla es la.marca más eficiente que existe, con diferencia. Puedes ver una tabla en el enlace de debajo:

No entiendo que demuestra esa tabla ni si Matt es empelado de Tesla.
Pero eficiencia es consumo de batería/km, si tu coche esta hecho de plomo es tu problema, haberlo hecho de titanio.
Si quieren demostrar autonomía y relación con peso esta muy bien pero no es eficiencia.

Tesla esta enfocada a los modelos caros y con prestaciones fósiles, ver model S.
No tengo el consumo del model 3 pero si se que consume más que el hyundai Ioniq (14KWH/100KM), y el Zoe consume menos que ambos (13,6KWH/100KM)

Hyundai Ioniq Electric88 kW (120 CV)28 kWh14
Renault ZOE Z.E. 40 (R90)68 kW (92 CV)41 kWh13,6

tema requetetrillado en este foro. Hay hilos por ahi con interesantes discusiones , con datos concretos, para quien le interese. Ahi os van unas cuantas medids de ADAC, coches distintos, mismo ciclo de medida (casi seguro, en algun momento cambiaron un poco el ciclo, pero creo que estas tres pruebas son posteriores al ultimo cambio):

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tesla 3 segun medidas ADAC (busca por hilos anteriores, ya discutimos mucho sobre ello) 20,9kWh/100km

Renault ZOE:

20,3kWh/100km

Ioniq:

14,7kWh/100km

La discusion de Tesla o no Tesla electrico o no electrico ya la dejo. Se ha convertido en una cuestión de fe.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El model 3 está en 149Wh/km de consumo y el Ionic está entre 154 (modelo 2019) y 157Wh/km (modelo 2020).

El model 3 es el coche eléctrico más eficiente que existe y demuestra que Tesla tiene a día de hoy una sustancial ventaja en motores eléctricos, electrónica y baterías respecto al resto.

Esto es como decir que un BMW 330 consume menos que un Renault Clio.

Solo por tocar un poco la sarracena... comparación M3 vs Prius. Resulta que el M3 consume menos roto2

Obviamente depende de como conduzcas, pero me gusta este video jajajaj

Es que nadie ha dicho que la medición de consumo vaya en relación a las prestaciones o calidad del vehículo como tampoco se hace con el precio (cuando los materiales empleados influyen muchísimo).

Y por la misma razon el consumo/eficiencia de un patinete eléctrico es imbatible por un coche, y si ya no te digo con patinete no eléctrico o bici (aunque desconozco si deberia contabilizar la energia humana como un consumo, pero debe ser simbolica)

El model 3 está en 149Wh/km de consumo y el Ionic está entre 154 (modelo 2019) y 157Wh/km (modelo 2020).

El model 3 es el coche eléctrico más eficiente que existe y demuestra que Tesla tiene a día de hoy una sustancial ventaja en motores eléctricos, electrónica y baterías respecto al resto.

Es que nadie ha dicho que la medición de consumo vaya en relación a las prestaciones o calidad del vehículo como tampoco se hace con el precio (cuando los materiales empleados influyen muchísimo).

Y por la misma razon el consumo/eficiencia de un patinete eléctrico es imbatible por un coche, y si ya no te digo con patinete no eléctrico o bici (aunque desconozco si deberia contabilizar la energia humana como un consumo, pero debe ser simbolica)

Ein? Tu te das cuenta que los motores de un tesla
Son mucho más potentes que los motores de un Ionic? Por tanto la analogía entre un BMW 330 y un Renault Clio es totalmente válida. Si mañana BMW sacara un sedán que consume menos que un Clio, estaría en las noticias de todo el mundo. Eso en los coches eléctricos Tesla ya lo ha hecho.

(ironic mode)
Motores más potentes tienen desde hecho hace muchísimo tiempo Alstom, Bombardier, CAF, Talgo, y algunos hasta usan tecnologia propia . Sólo es cuestión de desconectar los coches de las catenarias y meter una bateria de peso descomunal, por no hablar del precio, pero si el precio no es problema como en el caso de Tesla que impedimento hay 😉

Ein? Tu te das cuenta que los motores de un tesla
Son mucho más potentes que los motores de un Ionic? Por tanto la analogía entre un BMW 330 y un Renault Clio es totalmente válida. Si mañana BMW sacara un sedán que consume menos que un Clio, estaría en las noticias de todo el mundo. Eso en los coches eléctricos Tesla ya lo ha hecho.

(ironic mode)
Motores más potentes tienen desde hecho hace muchísimo tiempo Alstom, Bombardier, CAF, Talgo, y algunos hasta usan tecnologia propia . Sólo es cuestión de desconectar los coches de las catenarias y meter una bateria de peso descomunal, por no hablar del precio, pero si el precio no es problema como en el caso de Tesla que impedimento hay 😉

Creo que no entiendes nada de lo que te digo. En automoción, normalmente cuantos más CV tiene un coche, más consume. ok hasta ahí todos de acuerdo.

De.igual forma, te estoy diciendo que un Tesla tiene más CV que un Ionic, bastantes más, Y AUN ASI, consume lo mismo o menos, lo que demuestra que no solo es más eficiente en forma absoluta, sino que teniendo en cuenta ese detalle es AUN MAS eficiente. Ponle al Ionic Los CVs de un tesla y que luego te digan que eficiencia sacan

Y lo del precio no lo entiendo, los teslas no son caros para su segmento. Que a ti te parezcan caros o que te comprarías coches más baratos es otra cosa, pero un model S no está en el segmento de un Seat Ibiza, entonces qué precios quieres comparar? Imagino que un BMW serie 7 te parece carísimo y pensarás que BMW no será capaz de vender ninguno...

La duda es si teniendo dinero para comprarse un Serie 7 la gente va a comprar un Tesla. Más que nada porque el Serie 7 tiene algunas ligeras ventajas como no tener que crear una infraestructura en casa para poder "cargarlo".

La duda es si teniendo dinero para comprarse un Serie 7 la gente va a comprar un Tesla. Más que nada porque el Serie 7 tiene algunas ligeras ventajas como no tener que crear una infraestructura en casa para poder "cargarlo".
Las inversiones millonarias en infraestructura de recarga rápida y pública son los padres?
Mírate la red de recarga de Tesla, o la de Porsche, o IONITY
O las de Endesa, Iberdrola, Repsol, Total, Shell, Engie, etc...

Por puntos de recarga disponibles no va a ser, desde luego

Las inversiones millonarias en infraestructura de recarga rápida y pública son los padres?
Mírate la red de recarga de Tesla, o la de Porsche, o IONITY
O las de Endesa, Iberdrola, Repsol, Total, Shell, Engie, etc...

Por puntos de recarga disponibles no va a ser, desde luego

Ah bueno, entonces hay que perder 1h de tiempo en ir a la gasolinera. Igual que cargarlo en casa... Y ojo con vivir lejos de un centro poblado, porque tienes un pisapapeles muy caro.

Ah bueno, entonces hay que perder 1h de tiempo en ir a la gasolinera. Igual que cargarlo en casa... Y ojo con vivir lejos de un centro poblado, porque tienes un pisapapeles muy caro.

Creo que te basas en datos o hipótesis erróneos. Lo primero es que si por ejemplo vives en una casa (algo que en muchos países es normal) o tienes una plaza de garaje (algo normal en muchos países también) puedes bajarte del coche al llegar a casa, y en 10 segundos pones el enchufe a cargar y a la.mañana siguiente el coche totalmente cargado. Eso es de hecho más rápido que ir a una gasolinera.

Lo segundo es que a día de hoy, muchos eléctricos tienen ya autonomías muy altas, hasta el punto de que cubren la mayoría de los viajes que cualquiera hace cada día (aunque bueno seguro que curiosamente tú eres de los que hace Asturias Sevilla en coche tres veces por semana). Un Tesla te hace más de 400 kms con una sola carga. Quién conduce más que eso de normal y diario?

Por último no sé si eres consciente de las capacidades de carga que tienen muchos.modelos, pero por ejemplo un model 3 te recarga la.mitad de la batería en menos de.media hora. Y hablamos de una tecnología que no para de mejorar mes a mes, ya no te digo año a año.

Por tanto tienes un model 3 que te ahorra tiempo en el 90% de tus trayectos respecto a ir a la gasolinera, y luego cuando hagas uno de tus Asturias Sevilla, entre que paras a comer (porque pararas a comer no?!) Y echas un pis y tomas un café en otro momento, te da para llegar en un tiempo relativamente similar a con un coche de gasolina/diesel

Tengo entendido que para el supuesto segmento al que deberían pertenecer son muy pobres en detalles.

Entonces ¿en que se basa su segmento? en potencia, aceleración y autonomía?

Que porcentaje de la población necesita/quiere un coche eléctrico "de ese segmento"?
Y si ese porcentaje fuese mayor, rápido desembarcarían las generalistas con cadenas de montaje muy optimizadas. Porque en las precios de muchos Tesla yo creo que hay bastante más margen de beneficio que en fabricar un Clio o Ibiza gasolina.

Para mi Tesla es un competidor dopado, mientras no falte el dopaje todo puede continuar

Y lo del precio no lo entiendo, los teslas no son caros para su segmento. Que a ti te parezcan caros o que te comprarías coches más baratos es otra cosa, pero un model S no está en el segmento de un Seat Ibiza, entonces qué precios quieres comparar? Imagino que un BMW serie 7 te parece carísimo y pensarás que BMW no será capaz de vender ninguno...

Si China es con diferencia el mayor mercado de eléctricos, y a pesar del bicho, Tesla es la única marca que ha aumentado sus ventas recientemente...

... ¿Podemos concluir que en el principal mercado de coches eléctricos, Tesla ya tiene un gran poder de marca?
Y bajando más en la noticia, si los fabricante europeos aún se están adaptando a las normativas de reducciones... ¿Podemos concluir que Tesla y los chinos van varios años por delante a los demás?

@ccc

Hay desde carga lenta (7.4 kW o menos) enfocada a las cargas nocturas en casa
Hasta carga ultrarrápida de 350 kW, con la que cargas el coche en 10 minutos

Pasando entre medias por carga rápida 50 kW, que es la más extendida actualmente, con la que cargas en 30 minutos. Está pensada para que hagas una parada obligatoria en los trayectos largos y aproveches y descanses. De hecho, la DGT apoya más este tipo de recarga por el motivo que digo de las paradas que te ves obligado a hacer

Tengo entendido que para el supuesto segmento al que deberían pertenecer son muy pobres en detalles.

Entonces ¿en que se basa su segmento? en potencia, aceleración y autonomía?

Que porcentaje de la población necesita/quiere un coche eléctrico "de ese segmento"?
Y si ese porcentaje fuese mayor, rápido desembarcarían las generalistas con cadenas de montaje muy optimizadas. Porque en las precios de muchos Tesla yo creo que hay bastante más margen de beneficio que en fabricar un Clio o Ibiza gasolina.

Para mi Tesla es un competidor dopado, mientras no falte el dopaje todo puede continuar
Yo creo que está cambiando el concepto de coche premium con las nuevas generaciones
Ahora el coche premium va a ser el que tenga un software integrado más novedoso, mayor integración con otros dispositivos (smartphone y demás) y, sobretodo, innovación en temas como la conducción autónoma, autonomía de las baterías e imagen de marca sostenible

Las generaciones que vienen son unas Gretas Thunberg de la vida

Tesla va a quebrar o como minimo tendra muchos problemas, yo no invertiria ahi ni orate. El sector automovilistico es de los mas complejos que hay, las crisis les afectan mucho, aparte d q tienen unos margenes bastantes estrechos. Ademas dudo q despues d la crisis el coche electrico tenga mucho sentido

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver