Tipos altos y amortización hipoteca.

juanforapor

Madmaxista
Desde
17 Nov 2016
Fruta
148
Hola, en tiempos de tipos altos y subiendo, como ahora, mejor tener 10000 euros en la cuenta como pequeño colchón, o amortizar hipoteca? En caso de amortizar, contra cuota o contra plazo? Gracias anticipadas

¿Cuánto debes y a cuántos años?
Si ésos son todos tus ahorros, no los toques.
Amortizar siempre se hace contra plazo a no ser que vayas muy pillado. Es aproximadamente como saltar al futuro y ahorrarte todos los intereses de esos años que evitas.
Buena suerte

Si tienes trabajo seguro amortiza, si no... conserva el colchón, siempre hay que tener mínimo tres nóminas, o seis mejor. Diez mil euros ahorrados es lo mínimo para vivir sin preocupaciones de poder comprar una nevera, o cambiar las ventanas o pagar una ortodoncia sin pestañear... que sé yo, ¿qué edad tienes? ¿solo o emparejado? ¿tienes descendientes? ¿qué clase de gastos inesperados puedes tener? Si vives en una casa vieja y tus electrodomésticos ya tienen años, te van a surgir esos gastos inesperados sí o sí. Si tienes descendientes, más todavía.

Los ahorros se te los va a comer la inflación. Yo en tu caso amortizaría hipoteca y contra plazo. Pagarás menos en total.

Pero en la situación actual en que la inflación se te come también los ingresos, mejor quizá contra cuota.

No lo sé, faltan datos. ¿Cuánto debes, a cuantos años, cuánto te queda, cuánto de cuota? ¿Te cambia mucho la vida amortizar diez mil euros?

Como ha dicho el de arriba, siempre contra plazo.

Hola, debo 70000 y me quedan por pagar 14 años, con un diferencial de 0,80 + euríbor.

¿Llegas sobrado a fin de mes (amortiza plazo) o llegas más bien justo (amortiza para bajar cuota)?

A la larga ahorras más amortizando plazo, pero de qué te sirve acabar la hipoteca un año o dos antes si es a base de llegar asfixiado a fin de mes durante un montón de años...

Si no tienes mas ahorros amortiza a cuota y yo no amortizaría todos los ahorros.

Vienen meses de subidas brutales en gasto de energía y si amortizas en plazo la subida que te espera es de 200 euros ahora súmale los suministros energéticos de este invierno.

Qué mas te dá acabar en Noviembre del 2036 o en Mayo del 2035?

A parte que probablemente te la puedas liquidar dos, tres o cuatro años antes metiendo 15k o 20k como hace todo el mundo.

Te lo dice alguien que lleva pagando veinte años y ha firmado tres hipotecas.

de 70 a 60k no notaras apenas diferencia con la amortizacion y te quedas sin liquidez. Los tipos tampoco son tan altos. Si tuvieras un tae de 10 o mas podria ser interesante ahorrar 1000 euros al año. No se sabe hasta donde subiran ni cuando volveran a bajar. Yo no cambiaria nada.

Bueno también está el tema que amortizando me devolverán más en la declaración, no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver