Inmobiliaria: Tras prohibir pisos turísticos y poner tope al alquiler, Santiago registra la mayor subida de precios de todas las ciudades gallegas


es zona residencial premium entonces, todo correcto, solo propietarios y con recursos, el resto a otros sitios que Santiago es premium, no es raro que no haya pisos de alquiler, si el negocio era estudiantes en B, hacienda anda complicando al personal
 
No es cierto, te puedes desgravar básicamente todo incluso una depreciación del inmueble de un 3%

De 900 euros brutos te llegan netos unos 800 con un piso de alquiler en Madrid

Y eso sin exagerar porque también te puedes desgravar "mejoraS"

Añade que el inquilino te paga los gastos de suministros
 
Es lo que sucede cuando mandas a los pirómanos a apagar el fuego.
 
(mensaje citado en revisión)
los himbersores estan a las lonjas, mira este, un garaje va sacar 6 apartamentos temporales

 
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Justo iba a abrir un hilo de esto soy de la zona, te puedo copiar un par de párrafos citandote?
 
los himbersores estan a las lonjas, mira este, un garaje va sacar 6 apartamentos temporales

Para cambios de usos, particionar etc te tienes que llevarte bien con algunos...
 
Pasa en mucha ciudades, los pisos solo tienen valor residencial ahora mismo, que es su principal funcion pero....endurecemos el credito y tenemos un mercado a 2 velocidades

El piso bueno que alguien podria rotar o comprar para residir, casi obra nueva con todo puesto ya y el piso del desarrollismo franquista intentando competir 5 puntos por debajo con la obra nueva, reaccionarioda sin resolver, muchos sin ascensor, un solo baño, mala distribucion, la cubierta por hacer y demas cosas

Empieza en nada a lateralizar mercado y se volvera bajista en el segmento de pisos de los 60,70,80 y casi los 90, por mala resolucion del edificio, los materiales pueden ser buenos y hasta mejor que pisos nuevos, pero....no esta ni resuelta la envolvente, ni las ventanas, ni nada de nada, baja eficiencia energetica y comunidad de personas mayores
Tu estas pensando como alguien con buenas condiciones de vida. Que va a dos velocidades? desde luego, pero eso de bajista no me lo creo. No mientras sigan viniendo personas de otros países a miles.
 
No digo que construir sea la única medida.
Digo que ni se plantea. Algo que no se puede hacer de un día para otro, que exige planificación urbanística, que es algo a 3 años, y ni se habla. Se ponen sobre la mesa mil soluciones que influirán, no digo que no, y construir, TABÚ. Pero de ninguna forma, de ninguna opción, ninguna posiblidad, nada.
Los pgu son 20 años
Licencia de obra 2

La operación Chamartín y campamento lleva al menos 30 años
 
Ha subido un 69% en 12 años. De cuanto ha sido la inflación acumulada en ese periodo? El dato oficial es 25% perfecto sospecho que más y también ha habido subidas de impuestos.
Energía 13%
Gasolina 8%
Alimentación 60%

Inflación oficial 28%

3.5 millones más de población oficial más 1.3 en regularización, más las familias que traerán los regularizados
 
Coruña, Santiago, Ourense, Lugo, interiores de Galicia están llenos de personas de origen hispanoamericano, para que os hagáis una idea en Palas de Reis alquilada una casa a Venezolanos que pagan 600 euros mes... vamos era para venderla pero ahí la tienes, si no traen a gente de fuera que lo que hacen es bares, limpiar, cuidar viejos y construcción Galicia se muere, no hay más.
 
Lo que es alucinante es que la medida principal y directa de este problema ni se plantee: CONSTRUIR.

Es que es delirante que ni se habla de eso, 200 medidas a cada cual más restrictiva y nada, de construir ni media, pero ni iniciativa privada ni VPO ni nada, chiiissstttt, TABÚ.

¿Construir vivienda para solucionar el problema de la vivienda? Oh cielos qué disparate, qué tendrá que ver, la culpa es de Franco.

No se puede satisfacer una demanda virtualmente infinita. Las soluciones son construir (aumento de la oferta) y expulsar (freno y disminución de la demanda).
 
Cuando no se quiere no se puede. Obvio.

Newcomer - Basic salary and cost of living in BA
Éxito de Milei con los alquileres: tras desregular el mercado la oferta ha subido un 280 % y los precios han caído
  • Antes (Fines de 2023): Un sueldo promedio RIPTE rondaba los $410.000 pesos, mientras que un monoambiente de oferta media costaba unos $260.000. El alquiler inicial consumía un descomunal 63.4% del salario medio de un trabajador estable. El mercado estaba paralizado por falta de oferta y los precios de entrada estaban inflados preventivamente por los propietarios debido a la ley anterior.
  • Ahora (2026): Al multiplicarse la oferta de viviendas tras la desregulación, los precios de publicación se desaceleraron fuertemente en términos reales. Como un monoambiente de entrada consume hoy el 28.3% del sueldo medio registrado, un inquilino formal que busca mudarse hoy encuentra una barrera de entrada sustancialmente más baja y accesible que a finales de 2023.
 
Un apunte... es el ayuntamiento el que solicita la declaración de zona tensionada, pero es la comunidad autónoma la que lo aprueba.

Y como es una medida política y la competencia es autonómica se puede negar aunque se cumplan las condiciones, como han hecho la mayoría de comunidades autónomas.

Parece que en Galicia el gobierno autonómico sí cree en la utilidad de las zonas tensionadas.
(imagen visible para usuarios registrados)
 
​





























Construir no es solución si no limitas la entrada de gente. Porque gente que puede venir hay infinita 2 millones de pisos nuevos no son nada frente 1399 millones de indios por ejemplo

Es un problema de mercado de demanda y no de oferta: si no se regula la demanda (lo más fácil, no admitir más forasteros), ninguna oferta con parámetros realistas podrá cubrirla.

Por ejemplo, en los centros urbanos donde todos quieren vivir, no hay apenas suelo libre. Las promociones nuevas son demasiado caras por presión fiscal absurda y normativa, etc.

Yo lo dije en una reunión y me llamaron algo parecido a eso.
 
Es un problema de mercado de demanda y no de oferta: si no se regula la demanda (lo más fácil, no admitir más forasteros), ninguna oferta con parámetros realistas podrá cubrirla.

Por ejemplo, en los centros urbanos donde todos quieren vivir, no hay apenas suelo libre. Las promociones nuevas son demasiado caras por presión fiscal absurda y normativa, etc.

Yo lo dije en una reunión y me llamaron algo parecido a eso.
Eso no interesa tocarlo a los que mandan.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.887
Mensajes
58.458.197
Miembros
191.089
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver