Tras un -20% en una semana, es hora de empezar a comprar?

Si vemos lo que ha subido la bolsa en los últimos años no sabemos si es una pequeña toma de beneficios o un sustancia ilegal, yo esperaria, antes de entrar

Tomando como punto de partida el 20-02-2020 que es el dia que cayó en picado Blackstone veamos lo que han ido perdiendo las principales compañías, caída de 8 días por el cobi19:
Blackstone 40.51-36,06
Footlocker 40,52-36,25
Solvay 95,66-82
Caixabank 2,700-2,320
BBVA 5,04-4,335
Endesa 25,820-23,230.
Podéis añadir vuestras favoritas.
Talgo 6,100-5,250.
Mi favorita ahora es la liquidez, en un mercado bajista es difícil ganar si vas largo, y el mercado no tardará en serlo si no lo es ya....el último euro hay que dejarlo a otro

Plantearse invertir en empresas españolas cuando acaba de empezar el gobierno bolivariano me parece pecar de optimista, la sangría impositiva y regulatoria y las bajas expectativas van a durar unos cuantos años.

Mi favorita ahora es la liquidez, en un mercado bajista es difícil ganar si vas largo, y el mercado no tardará en serlo si no lo es ya....el último euro hay que dejarlo a otro
Si vas a largo lo mejor es un mercado bajista. Al que tenga la bola de cristal le da lo mismo alcista que bajista.

A mi de siempre me ha interesado Talgo, en mi opinión tiene futuro. ¿Caf está también en la bolsa? También me parece interesante. Si cinfa saliera a bolsa también.

Ambos tienen mucho potencial, estoy de acuerdo. Están firmando contratos como locos, sobre todo CAF. Lo que pasa que el precio de la acción fluctúa mucho, tampoco lo entiendo la verdad porque no hacen más que pillar cosas por todo el mundo y hasta donde yo sé tienen las cuentas más que saneadas.

Talgo es una empresa Paco española por antonomasia. No te podría decir. Tiene poca proyección internacional (algo tiene, pero no como Caf) y creo que es una de tantas empresas reminiscentes de los favores debidos del franquismo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
6.000eu en norwegian me pillé. dios reparta suerte

En 2016 con el Brexit también decían que se acababa Europa y el mundo y me hinché a comprar.
Estoy al 90% de liquidez y ya he empezado a picotear.
Tef a 5.39
San a 3,35
Rep la espero a 9,50
Bbva a 4,22 (del 2019)

El vix estuvo en 50 y ahora ha caído a 40, ha hecho una vela pinbar. Eso es un posible suelo aunque habrá que ver.
Lo mismo te abre con un hueco rellenito el lunes que corrige para seguir cayendo. Iremos viendo.
Como no somos adivinos yo diré que hace suelo. Ahora no se si seguirá cayendo.

Supongo que hay muchas gente ahora con cash intentando dilucidar el momento exacto para entrar; la incertidumbre está en si entras en plena caída y aún le queda recorrido y entonces la defecas, o tienes suerte, hace suelo y rebota. Pero me da a mí que más plausible es la primera opción y aunque haya gente que haga cash en trading diario, hay más facilidad de perder que de ganar...
Yo tengo la impresion de que hay una marea de liquidez esperando rellenar el hueco y que va a ser otra vez simple el ultimo. Da igual que el sistema este dolido y que todos los indicadores marquen guano. LLevamos años igual y a la minima que ofrecen alguna oportunidad se tiran como locos.

El vix estuvo en 50 y ahora ha caído a 40, ha hecho una vela pinbar. Eso es un posible suelo aunque habrá que ver.
Lo mismo te abre con un hueco rellenito el lunes que corrige para seguir cayendo. Iremos viendo.
Como no somos adivinos yo diré que hace suelo. Ahora no se si seguirá cayendo.
Hay etf del vix? He intentado invertir en que iba a subir el vix hace meses y no lo conseguí con deguri

Hay etf del vix? He intentado invertir en que iba a subir el vix hace meses y no lo conseguí con deguri

Tienes cientos de etf pero americanos, así que salvo que hagas la trampa de usar CFDs equivalentes (si tu broker los tiene) solo te quedan los europeos que no se si tienen de VIX

Por cierto ojo con los etf inversos de VIX, pierden más aceite que la furgoneta de locomia por los extremos contangos entre vencimientos de futuros.

la gente se va a quedar pillada años en bolsa: hay que tener en cuenta dos cosas:

1) los últimos 5 años la bolsa ha tenido subidas en vertical no justificadas por sus resultados

2) la bolsa sigue estando en máximos; durante 2019 y 2020 ha tenido un crecimiento irracional, se encuentra a niveles de diciembre/enero y se quiere transmitir la sensación de que esta barata

Desde luego a lo último que entraría yo es al IBEX

Yo voy a esperar hasta abril a ver que pasa pero solo pondre la mitad. Según estadistica cuando los primeros meses son malos arratra ya todo el año.

IAG alrededor de 5.
Santander <3
Inditex <25
ACS alrededor de 25
Repsol <10 (entré a 10.85 con la puntita el Miércoles).

Voy a largo pensando también en el dividendo.

Después del bajonazo que ha habido, si una acción no sube en un día por lo menos un 3-4%, es muy poco. Una subida de un 3 o un 4%, con mucho volumen, indicaría un cambio de la tendencia a corto plazo, un rebote. La tendencia a largo plazo ahora es bajista.

Vender en momentos de pánico, por lo general no es bueno. Y sobre todo cuando no hay un motivo justificado para que la bolsa baje tanto.

Estamos en los primeros compases de la epidemia fuera de China. Nos queda bastante hasta que comience a ralentizarse, la sensación de miedo es intensa, y puede que veamos momentos muy difíciles si en unas dos semanas la cadena de suministros que tiene en China muchos de sus eslabones principales comienza a fallar. Así que dudo de que la bolsa ni siquiera empiece a recuperarse de aquí a unas cuantas semanas, o incluso bastantes, y mucho menos si del miedo al cobi19 de pasa a una recesión por las interrupciones en la economía: suministros, consumo, aumento del gasto financiero...

Personalmente, voy a amasar todo el efectivo que pueda (ahorros más dividendos) y a esperar un mínimo de tres meses (seguramente más) para pensarme si volver a entrar. Las únicas compras que he realizado en el último mes fueron la ejecución de unos call de Agenus (AGEN) que iban a caducar y la compra de más Moderna Inc (MRNA) cuando cayó en barrena tras anunciar una ampliación de capital vía emisión de nuevas acciones. Aparte de eso, a acumular cash como si no hubiera mañana para cuando empiece a despejar.

Eso sí, no he vendido nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver