Tras un -20% en una semana, es hora de empezar a comprar?

Yo creo que la gran mayoría de los bancos españoles han llegado ya a un soporte fuerte, o están muy cerca de él. Esa es mi impresión. Hay que tener en cuenta que la bolsa española ha subido en los últimos meses muchísimo menos que la usana. Y no me imagino las acciones del Santander a 2 euros dentro de pocos días. Las acciones del Santander han bajado un 15% durante el pánico vendedor. Si bajaran más del 20% sería preocupante, pero no lo creo. Habrá seguramente un rebote fuerte.

Recomiendo no vender en momentos de pánico irracional. Vender euros a 60 céntimos es un mal negocio. Los grandes inversores están haciendo su Agosto, comprando acciones a precio de saldo.

Las figuras de suelo se forman cuando ya ha rebotado bastante.
Y solo implica un rebote o una parada en la bajada.

En efecto. La mayoría de la gente desconoce que incluso en un camino puramante aleatorio se forman soportes, resistencias, canales, hombro-cabeza-hombro y todas las demás figuras chartistas. Patrones verdaderamente explotables sólo hay en gráficos de muy corto plazo, y eso hoy es terreno de la IA.

En efecto. La mayoría de la gente desconoce que incluso en un camino puramante aleatorio se forman soportes, resistencias, canales, hombro-cabeza-hombro y todas las demás figuras chartistas. Patrones verdaderamente explotables sólo hay en gráficos de muy corto plazo, y eso hoy es terreno de la IA.
Las pautas de análisis técnico funcionan pero solo como referencia junto a la gestión del riesgo.

Es decir, descubres una pauta de análisis técnico (que se considera pauta porque está definida como probable que pase algo y que se anula en determinadas circunstancias) y entras con una porción de la cartera tal que si se anula la pauta solo pierdes un 1-2% de tu capital.

Por ejemplo, un doble suelo: lo forman dos minimos al mismo nivel con un maximo entre medias. Se activa si despues del segundo minimo supera el maximo entre medias. Predice una subida extra igual de larga que la diferencia entre minimos y maximo. Se anula si baja de los minimos.

Pones numeros a esos minimos (p. ej 10) y maximo (p.ej 11), tu punto de entrada (p. ej. 11,1) Capital de 10.000 euros, 2% de 10.000 son 200 (esta seria la maxima perdida permitida). Objetivo de 12 (diferencia entre 10 y 11 sumado al maximo).
Como la diferencia entre 11,1 (entrada) y 9,90 (stop loss por perdida de minimos) es de 1,2, pues puedes comprar 166 acciones como mucho.
En este caso donde stop loss y objetivo tienen la misma distancia pies no entraria con lo maximo sino con lo minimo, es decir 100 acciones.

Ibex RIP.

No me compadezco de todos los pardillos con acciones cochambre de bancos y Timofonica que ya jamas veran en vida recuperar su catastrofica inversion.

Estabais avisados

Yo es que, salvo que se sea un profesional o alguien dedicado totalmente a ello (y aquí la mayoría somos himbersores Pacos) nunca entenderé la fijación de algunos con el Ibex. ¿Qué tiene el Ibex que lo hace tan interesante?. (?????)

Yo es que, salvo que se sea un profesional o alguien dedicado totalmente a ello (y aquí la mayoría somos himbersores Pacos) nunca entenderé la fijación de algunos con el Ibex. ¿Qué tiene el Ibex que lo hace tan interesante?. (?????)

La cercanía y familiaridad con las empresas que conoces de oídas más que la del resto de países, paquismo puro.

Pero hace mucho que con las posibilidades que brinda internet se puede invertir en cualquier bolsa y la bolsa USA ha tenido el mayor periodo de revalorización que se recuerda mientras el mierdibex agoniza en una imparable cuesta abajo sin fin desde hace muchos años.

Claro que a la hora de desplomarse el mierdibex lo hace como el que más, y el resultado es que mientras las bolsas top del mundo desarrollado han llegado a sus máximos a comienzos de año, el mierdibex naugrafa en la insignificancia y la ruina.

Supongo que la ignorancia aparejada con la percepción de que "como es de casa, puedo tenerlo más controlado y además puedo tener un mayor conocimiento"

Paquismo de la mano de cuñadismo e ignorancia, muy nuestro todo.

EDIT: ya veo que el forero de arriba ha venido a decir más o menos lo mismo que yo

Las pautas de análisis técnico funcionan pero solo como referencia junto a la gestión del riesgo.

Es decir, descubres una pauta de análisis técnico (que se considera pauta porque está definida como probable que pase algo y que se anula en determinadas circunstancias) y entras con una porción de la cartera tal que si se anula la pauta solo pierdes un 1-2% de tu capital.

¿Conoces con precisión (o con márgenes de error) las probalidades de dichos eventos y la rentabilidad esperada en base a simulaciones de diferentes historias (que no backtests sobre una historia, que son cosas muy muy muy diferentes), y sobre todo tras descontar costes operativos y fiscales, para saber si es estadísticamente más rentable que simplemente hacer aportaciones periódicas (o adelantadas cuando hay correcciones importantes)?

Tengo familiares y amigos con los santanderes y las matildes hasta las trancas y los fondos paco que les venden los bancos. Yo prefiero hacerme el simple y no decirles nada. Yo invierto a través de fondos lejos del ibex, especulo a veces como entretenimiento con las botinas. Mantengo 1000 títulos para que no me cobren comisiones en la cuenta zero. El lunes compré a 3,18 y ayer vendí a 3,34. Me saqué lo mismo en 24 horas que en el primer año con la cuenta vamos de Iberpaja. A estos precios pueden ser buena inversión a medio largo plazo, pero no tengo al bola de cristal. Veo las botinas tocando el 2,xx en no mucho tiempo, mínimos brexit (sin contar dividendo). Volverán a 4 antes o después, lo de volver a 6 ya es meterse en terreno farragoso, el mundo y los servicios financieros están cambiando muy rápido, pero quien sabe.

Estos días estoy comprando poco a poco, casi todos los días, objetivo llegar a 25% patrimonio invertido y a partir de ahí a piñón fijo todo aporte automatizado. Creo que hasta he tenido la suerte de no comprar a precio del lunes, el día del subidón de los yankis, pero ya digo que ha sido cuestión de suerte.

¿Conoces con precisión (o con márgenes de error) las probalidades de dichos eventos y la rentabilidad esperada en base a simulaciones de diferentes historias (que no backtests sobre una historia, que son cosas muy muy muy diferentes), y sobre todo tras descontar costes operativos y fiscales, para saber si es estadísticamente más rentable que simplemente hacer aportaciones periódicas (o adelantadas cuando hay correcciones importantes)?
No.
Desgraciadamente no se programar a ese nivel, ni he encontrado a nadie que lo haya hecho.
Hay figuras que, creo, serian faciles de detectar con programacion. A partir de ahi se puede sacar toda la estadistica que quieras.

Si algun progarmador en paro, que aqui hay muchos jaja, queire coger el pañuelo, podemos colaborar en plan opensource. De hecho, no es la primera vez que participo en algun proyecto asi sobre bolsa: ya he comentado aqui sobre la cojimilk, una excel que calcula las primas de opciones y donde puedes simular compras y ventas a vencimiento. Y la he ofrecido a quien la quiera probar.

Me la juego: USA sube toda la semana

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

Hay que aguantar todavía un poco más antes de entrar, a ver la semana que viene.

¿Como veis las compañias de cruceros?, presentan caidas importantes, yo creo que van a seguir callendo este año, pienso que las ventas de este verano no las recuperan hasta que no se pase todo el tema del cobi19

vengo mirando norwegian cruise y royal caribbean cruises, aunque tambien esta carnival

Que opinais, seguir a la espera? alguno mas las tiene en seguimiento?

Lamento haber acertado, pero de momento se esta incorporando información negativa por el cobi19 a la formación de precios.

En bolsa las noticias suelen seguir al precio, pero en estos casos en los que la información si que define el comportamiento y las expectativas de los agentes económicos a la hora de formar los precios.

Descartando noticias buenísimas en breve, el siguiente hito que definirá la evolución del mercado, creo que será como afecte la reducción de actividad empresarial y de consumo a las grandes empresas de las principales economías afectadas en las siguientes presentaciones de resultados, y sobre todo en las guidance de los próximos trimestres. Empresas que estén en periodo de desapalancamiento, que dependan mucho de la movilidad de personas, van a sufrir muchísimo, y eso, en un mercado que casi solo valora la expectativa, es casi todo.

Por tanto yo seguiría aportando mediante dca, o permanecería en liquidez. Lo que no me pondría es corto ni haría estrategias cortas en volatilidad, porque en estos escenarios cualquier "noticia" no apocalípctica puede el mercado hacer una V y jorobar la cuenta.

Europa creo que se va a comportar mejor, porque ha sido mas enjuagueta y no se ha disparado tanto, pero aun así... Ya bastante tenemos con vivir en este sitio poco agradable marxistoide (y encima ahora con la tasa ROBIN).

Orden de compra Santander a 2,70 y Enagás a 19. Voy a largo plazo.

Es Momento claro de echarle cigot .

Hay muchos soportes claros . Se puede jugar la baza de entrar cerca de soportes brexit y salir si los rompe (san /bbva )

En tef por ejemplo pues hay que echarle cigot pq soporte no hay. Es una mera cuestión de bowling toreras
.

En Usa EXXON y otras llevan una ostra sideral también se le puede echar cigot

En Europa al automóvil pese a que le falte castigo también se le puede echar algo de cigot .

El bottom es imposible pillarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A cuanto entrarías en Renault?. 18-20€?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver