Lamento haber acertado, pero de momento se esta incorporando información negativa por el cobi19 a la formación de precios.
En bolsa las noticias suelen seguir al precio, pero en estos casos en los que la información si que define el comportamiento y las expectativas de los agentes económicos a la hora de formar los precios.
Descartando noticias buenísimas en breve, el siguiente hito que definirá la evolución del mercado, creo que será como afecte la reducción de actividad empresarial y de consumo a las grandes empresas de las principales economías afectadas en las siguientes presentaciones de resultados, y sobre todo en las guidance de los próximos trimestres. Empresas que estén en periodo de desapalancamiento, que dependan mucho de la movilidad de personas, van a sufrir muchísimo, y eso, en un mercado que casi solo valora la expectativa, es casi todo.
Por tanto yo seguiría aportando mediante dca, o permanecería en liquidez. Lo que no me pondría es corto ni haría estrategias cortas en volatilidad, porque en estos escenarios cualquier "noticia" no apocalípctica puede el mercado hacer una V y jorobar la cuenta.
Europa creo que se va a comportar mejor, porque ha sido mas enjuagueta y no se ha disparado tanto, pero aun así... Ya bastante tenemos con vivir en este sitio poco agradable marxistoide (y encima ahora con la tasa ROBIN).