kasper98
Madmaxista
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Les presentamos al fondo Paco por excelencia:
BANKINTER KILIMANJARO
Un fondo "multiestrategia" en el que según su trinc el gestor puede invertir como se salga de los bajos:
"Podrá estar expuesto, bien directa o indirectamente (entre un 0% y un 100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora), en renta variable, divisas, renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y depósitos) y en otros instrumentos financieros cuya rentabilidad esté ligada a estos subyacentes: dividendos sobre acciones o índices bursátiles, volatilidad y varianza, materias primas (a través de la inversión en activos aptos permitidos de acuerdo con la Directiva 2009/65/CE), índices financieros, tipos de interés, tipos de cambio, inflación de países o zonas geográficas o cualquier combinación de los activos mencionados.
No existirá predeterminación en cuanto al tipo de activo, mercados, capitalización bursátil, emisores, divisas, duración, calidad crediticia, sector económico o países, pudiendo estar invertida la totalidad de la cartera en una determinada zona geográfica o países emergentes, pudiendo haber concentración geográfica o sectorial. Se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad.
Se emplearán las estrategias de gestión alternativa más adecuadas en cada momento, entre otras, las siguientes: long/short, market neutral, arbitraje - valor relativo, global macro, inversión en valor y situaciones especiales (event driven)."
Vamos, que no es un fondo cuyos estatutos estén restringidos a invertir el 100% del fondo en, por ejemplo, bolsa española (si el Ibex se hunde el gestor no puede hacer milagros). Es todo lo contrario, aquí el rendimiento del fondo va a depender integramente de las decisiones del gestor ya que puede invertir cómo le de la gana, en los activos que quiera, en largo y en corto, con apalancamiento o sin él.
En 10 años ha perdido el 30%:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Que le den un premio.
Y básicamente lo que hace es meter la deuda y la cochambre que le interesa al banco, al incauto que pique...
que tipo de personaje mete pasta en un fondo así ?
Abuelos principalmente, a quienes comerciales desalmados engañan con palabrería prometiendoles rentabilidad a cambio de tener paciencia. Supongo que también engañaran a marujas, despistados o simplemente simple.
El banco es a estos a los que les vende sus propias acciones o bonos corporativos o de otras empresas donde tengan intereses, por ejemplo, si una empresa es deudora de ellos, también les puede interesar añadirla al cubo de cochambre de sus fondos... Y cobrando un 2% a los incautos.
Se vive muy bien en el mundo de los fondos, pero no de los bancos, los que interesan son los de las gestoras serias, indexados, etc.
Renta 4, BNP, Selfbank y otros del estilo, son los supermercados donde está lo sabroso.
Yo conozco los de Bnp y r4, en selfbank no tengo cuenta. A mi me gustan Seilern strix y fundsmith.¿Recomiendas alguno de selfbank?
¿Recomiendas alguno de selfbank?
El problema es que esos fondos son muy conservadores, llevan mucha renta fija que en la macro actual no rinde nada, incluso puedes perder la inflacion.