un puñetero movil que grabe llamadas ???

Los que decís de instalar el Graphene OS / Lineage OS, no se supone que hay que desbloquear el bootloader para eso? Lo cual implica romper la garantía del aparato y que ciertas aplicaciones bancarias dejen de funcionar? Porque vale, puede que ganes lo de la grabación de llamadas, pero si te joroba la operativa bancaria, igual no compensa.

si he dicho que vi uno expuesto en la tienda vomistar (moviles para colar a incautos) el s26 y tenia eso de grabar llamadas pero que cuando lo activas hace una locucion de que se graba (UE […]
Puedes hacer el truco de grabar toda la pantalla con audio y micrófono. Así no hay aviso.

c*** si estaba este hilo (aunque un poco obsoleto) de nuestro compañero forero @Gatoo_

No está obsoleto, todo lo que hay en ese tutorial sigue vigente a día de hoy.

Desconozco si funciona en versiones de Android posteriores a la 13, pero como la gente es tan desinteresada que no aporta nada al hilo, pues no puedo dar esa información.

al final el método que he usado no va bien del todo

el problema es que el shizuku ese se para cuando quiere y te deja vendido porque hay que activar no sé qué con unas claves y blablabla

cochambre (y funcionaba)

Yo no uso Shikuzu y no se lo recomiendo a nadie.

Busca ACR y APH. Si actualmente ACR sólo ofrece Shikuzu en su web (lo desconozco), entonces busca una versión de APH aunque sea vieja y la instalas mediante APK, porque funciona igual.

Los que decís de instalar el Graphene OS / Lineage OS, no se supone que hay que desbloquear el bootloader para eso? Lo cual implica romper la garantía del aparato y que ciertas aplicaciones bancarias dejen de funcionar? Porque vale, puede que ganes lo de la grabación de llamadas, pero si te joroba la operativa bancaria, igual no compensa.
Si, pero a mi no me ha molestado nada la operativa bancaria, me autocito con mi experiencia
Como te van las criptos te digo que Bitfinex y Crypto.com me van también ok.
Salvo lo de Monese que no me dejaba bajarlo en Google Play, culpa de google no de GOS, y que tienes que usar Curve Pay en vez de Google Wallet para pagar contactless, nada más.
Lo de los bancos te diría que no es así, al menos en mi experiencia. El Pixel 9 lo tengo rooteado y uso Graphene OS. Tengo la app de mi banco español, Wise, PayPal, Revolut y Monese. Esta última la tuve que bajar por la Aurora Store porque en Play me decía 'no soportada por su teléfono'. Pero a ver, ¿cuánta gente realmente usa Monese?

Para pagos con tarjeta, como no puedo usar Google Pay, uso Curve Pay que hace lo mismo. Se ve que antes era más guay y podías gestionar fondos de exchanges cripto o pagar directamente con tu cuenta de PayPal española, pero ya no; no les gustaba a quienes nos tienen encerrados en el corral europeo.

Prácticamente es como un Android normal.
Si si, pero eso, ¿ cuánta gente realmente usa Monese?
No lo he probado con bancos tipo BBVA, Caixa, Santander etc algo mas modernos que mi banco paco autonómico. Pero si Wise, Revolut, N26 etc funcionan sin problemas imagino que los primeros también.

En mi Pixel puse GrapheneOS, y no tuve que hacer gran cosa. No es como cuando hace años te la jugabas horas para poner una ROM bajada de una web. Ed todo muy directo desde la pagina Web siguiendo sus pasos. Es mas, todo móvil con GrapheneOS puede pasárselo a otro. Con respecto a las Apps bancarias he tenido 4 en mi Pixel 7 pro con GrapheneOS y todas funcionan sin problemas. (ING, EVO, BBVA, N26...)

Última edición:
En mi Pixel puse GrapheneOS, y no tuve que hacer gran cosa. No es como cuando hace años te la jugabas horas para poner una ROM bajada de una web. Ed todo muy directo desde la pagina Web siguiendo sus pasos. Es mas, todo móvil con GrapheneOS puede pasárselo a otro. Con respecto a las Apps bancarias he tenido 4 en mi Pixel 7 pro con GrapheneOS y todas funcionan sin problemas. (ING, EVO, BBVA, N26...)
Pero no hay que instalar movidas raras rollo Magisk, y plugins de Magisk para que funcionen las apps bancarias? Porque yo rooteé hace un tiempo mi Samsung A40 pensando que todo iría bien, y fue un epic fail.

Pero no hay que instalar movidas raras rollo Magisk, y plugins de Magisk para que funcionen las apps bancarias? Porque yo rooteé hace un tiempo mi Samsung A40 pensando que todo iría bien, y fue un epic fail.
No. Gracias a GSM en SANDBOX funciona todo directamente en GrapheneOS. Graphene trae una mini APPStore instalada, donde Google y sus servicios es de lo poco que puedes poner si quieres. Eso si, siempre encerrada en una SANDBOX que evita que te espíe. Es mas, una de las cosas que tuve que configurar es cada vez que GrapheneOS avisaba que Google trataba de salir del SANDBOX para pillar información del sistema, el micro, la camara... Terminé por desactivar ese aviso, ya que lo hace cada pocos segundos, y me di cuenta que GrapeheOS lo bloquea de forma eficaz.

Última edición:
No. Gracias a GSM en SANDBOX funciona todo directamente en GrapheneOS. Graphene trae una mini APPStore instalada, donde Google y sus servicios es de lo poco que puedes poner si quieres. Eso si, siempre encerrada en una SANDBOX que evita que te espíe. Es mas, una de las cosas que tuve que configurar es cada vez que GrapheneOS avisaba que Google trataba de salir del SANDBOX para pillar información del sistema, el micro, la camara... Terminé por desactivar ese aviso, ya que lo hace cada pocos segundos, y me di cuenta que GrapeheOS lo bloquea de forma eficaz.
¿Hay algo parecido para relojes?

Hace tiempo un tipo quiso involucrarme en una falsedad con una llamada de teléfono. Aparte de que es ILEGAL tratar de "entrampar" a alguien aunque sea por teléfono, cuando me han preguntado cosas sensibles siempre he respondido con un muy obvio y exagerado "uy, no sé", para dar a entender al interlocutor que sé exáctamente lo que esta intentando.

Mi suerte ha sido aprender en cabeza ajena, así que tengo la sana costumbre de jamás fiarme de hispanoparlantes para absolútamente nada. Ejemplos:

1. Asumo que cualquier espacio que yo no controle esta siendo grabado. Desde espacios públicos hasta oficinas privadas.

2. Yo mismo grabo absolútamente toda interacción, sobre todo en el trabajo. Además, me cuido bien de enviar un email resumiendo todo lo que he hablado "por si no he entendido las cosas bien". Así, cuando viene el famoso "pues eso ya te lo había dicho" o "yo no había dicho esto" las respuestas son contundentes.

3. Jamás nunca he tenido ni tendré ninguna información mia en ningún medio social. Creo que he sido uno de los pioneros en el uso pasivo de Linkedin. Desde el primer dia siempe he tenido una cuenta vacía, y cuando veo una oferta que me gusta me voy a su web y desde allí mando mi aplicación. Cuando me piden mi enlace a linkedin siempre quedo muy bien diciéndoles: "Cuido mis datos como cuido los datos de mis proveedores y clientes". Además, nunca he tenido Facebook, ni Myspace, ni nada de eso. Ni tan siquiera mandaba fotos mias en IRC.

Nunca entenderé como la gente, por ser tan absolútamente vagos, sacrifican su privacidad para obtener un poco de comodidad.

4. Al mismo tiempo, soy un superfan de la ofuscación de datos.
Desde el primer dia que abrí cuenta en éste foro he soltado "migas" de que podría ser otra persona, sobre todo foreros desaparecidos. Así los troles, que con su poca capacidad al no poder discutir mis ideas buscan complicarme la vida via CSI, se vuelven locos. Creo que he cambiado tres veces de firma ya, en función del comentario que algún trol saque. Si dicen que soy nosequé otro inversor pongo enlaces y copio sus textos para que parezca que soy él. Si dicen que tengo tal marca de coche o moto pongo fotos de internet o hablo de ese vehículo. Si dicen que tengo un grupo de Telegram o canal de youtube pongo enlaces...o simplemente no lo desmiento.

Esto, aplicado a la vida real, lo solucionas así: Si alguien te llama o te escribe preguntando si eres tal o cual persona, como mínimo JAMÁS LO NIEGUES. Los desconocidos no te preguntan quien eres con buenas intenciones, así que si te llamas Pepe y te preguntan si eres Juan, si les dices que no ya tienen ellos mas datos sobre ti (saben que no eres Pepe). Sin embargo, si no dices nada (mi consejo), o dices que si, ya les tienes dando palos de ciego.

¿Lo mejor? Es que incluso si dices claramente que lo haces a propósito, como los troles (aqui y en la vida real) tienen muy baja inteligencia, seguirán en sus trece porque un trol jamás reculará.

Para dispositivos root:
* Magisk
* Instaláis el módulo BCR

Para dispositivos no root:
* Shizuku
* Instaláis esta app ShizuCallRecorder | F-Droid - Repositorio de apps de código abierto para Android

Estadísticas del foro

Temas
2.054.634
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver