[URGENTE] Precioso cómo está quedando MADRIDRING a 28 días del Gran Premio de F1...

[URGENTE] Precioso cómo está quedando MADRIDRING a 28 días del Gran Premio de F1...
Esperemos que no sea un pozo sin fondo como el del Circuit de Catalunya.



Solo en la última década, el Circuit ha acumulado más de 60 millones de pérdidas

De hecho, el Circuit de Catalunya encadena números rojos desde 2009 y solo en la última década -entre 2013 y 2022- superan los 60 millones. Paralelamente, el volumen de dinero público que se destina a él ha ido aumentando, hasta rebasar los 140 millones desde 2013. A la cifra se tendrían que añadir las diferentes ampliaciones de capital que se han hecho en los últimos años, sostenidas también por el Govern.

La instalación está gestionada por Circuits de Catalunya SL, una sociedad público-privada controlada fundamentalmente por la Generalitat. En concreto, el Govern posee el 78,3% -ya sea directamente o a través de la empresa pública Avanza-, mientras que un 14,4% está en manos del RACC y el 7,2% restante del Ayuntamiento de Montmeló, el municipio de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) donde se ubica.

La Generalitat ha aportado 107 millones al Circuit la última década, ampliaciones de capital aparte

Paralelamente, en el mismo periodo se han incrementado las subvenciones y aportaciones públicas al Circuit, que entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fruta se elevan a casi 142 millones en la última década. La mayor parte -107 millones- corresponde al Govern, mientras que el consistorio de la capital supera los 22 -la cifra se redujo de la alcaldía de Trias a la de Colau- y la Fruta suma más de 10. Además, en las cuentas del 2022 también consta una aportación de 2 millones del Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Entre 2013 y 2018, las aportaciones públicas al Circuit se movían entre los 9 y los 13 millones anuales y podían representar alrededor del 25% de sus ingresos. Los últimos cuatro años, en cambio, los fondos de las administraciones representaron entre el 28,7% y el 69,6% de los ingresos globales de la sociedad. La cifra más baja corresponde a 2022, cuando se situaron en 21,3 millones de un total de 74,3, con una aportación de la Generalitat de 17,3 millones.



 


Jajaja. Se huele el pufo y el fracaso a leguas ...
​
De algún sitio tiene que sacarse un ático. Como le han pillado metiéndolo por la directa de los presupuestos, ahora lo sacará vía comisión. Más lento pero seguro.
 
Qué cosa más tacaño. Encima un circuito soporífero, y estrecho y sin rectas para adelantar. Giros a rotondas, gradas portátiles sin integrar. El pavor. Y no será porque no haya ya circuitos, o incluso se podría crear uno nuevo con otras características si querían. El de Valencia aún tenía los edificios de Calatrava para fotografiar. Aquí es un polígono industrial.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.256
Mensajes
58.437.534
Miembros
191.067
Último miembro
Omeletto

El blog de burbuja.info

-
-
Volver