UTBH (cero programador) haciéndose una aplicacion con Claude por la que le pedian más de 20K

¿hacia donde va todo esto?

Hacia algo de lo que jamás se ha hablado ni se hablará en foros porque os mata de humillación a todos:

El que genere más ideas que tú...

El que busque más que tú...

El que memorice más que tú...

El que trabaje más horas que tú...

El que sea más sociable que tú...

El que tenga más agallas que tú...

El que odie a los valiosos menos que tú...

El que sea menos inmoral que tú (cobardía, vanidad, maldad...)...

Vivirá mejor que tú.

Vamos hacia el mismo sitio en el que has estado siempre.

Hacia algo de lo que jamás se ha hablado ni se hablará en foros porque os mata de humillación a todos:

Vivirá mejor que tú.

Te vas al paro, plaster

Vivirá mejor que tú.

No te quito razon pero te repites mas que el ajo

Yo como programador senior pensaba que el cambio tardaría unos años. Tras probar claude code pienso que ya está ocurriendo. Los programadores van a pasar a cobrar salarios de guano, contratarán muchísimos menos y serán meros supervisores de código.

Lo que tiene valor ahora es la atención, la marca y la comunidad entorno a ella. El conocimiento técnico ya no es un cuello de botella y ya casi no tiene valor.

Mi recomendación es que aprendáis a usar claude code ahora que está barato y le saquéis partido, porque es un chollo para lo que hace. No va a durar por siempre a estos precios ni de casualidad.

Yo como programador senior pensaba que el cambio tardaría unos años. Tras probar claude code pienso que ya está ocurriendo. Los programadores van a pasar a cobrar salarios de guano, contratarán muchísimos menos y serán meros supervisores de código.

Lo que tiene valor ahora es la atención, la marca y la comunidad entorno a ella. El conocimiento técnico ya no es un cuello de botella y ya casi no tiene valor.

Mi recomendación es que aprendáis a usar claude code ahora que está barato y le saquéis partido, porque es un chollo para lo que hace. No va a durar por siempre a estos precios ni de casualidad.
Va a ser más barato
LOs chinos el año que viene están allí ya.

Que no gasten un duro.

Y lo más importante es la comunidad,si

Pero los programadores estáis perecid ya

Los que más preucupaus estais sois justo los que no sois programadores,...roto2
Si están facil haceos el gta vi vosotros solos y a campeonar, las pacowebs de guano que os haceis eso ya se podia hacer antes con wordpress y con otras herramientas sin saber casi nada de programación,...meparto:
El día que no se pueda picar teclas a pillar paguita y a hacerse funcivago,... Como os complicais la vida los nini,...Si a vosotros os da igual todo,...

Yo temo un escenario donde el nivel de IA necesario para poder competir en el mercado solo este disponible para grandes empresas.

A dia de hoy a claude se le da muy bien quitar trabajo morrallesco incluso en disciplinas avanzadas como la ingenieria inversa (bueno aqui sea lia mucho). Es perfecto para autonomos/pymes/startups con pocos empleados pero de altas capacidades, asi pierden menos tiempo con la morralla.
Nos libramos de tener que contratar juniors y "seniors" para que te hagan el trabajo morrallesco lo cual nos permite competir con empresas mucho mas grandes.

Hasta el alopécico se ríe de los picateclas. Os vais al puro paro más pronto que tarde.

Nos libramos de tener que contratar juniors y "seniors" para que te hagan el trabajo morrallesco lo cual nos permite competir con empresas mucho mas grandes.
roto2
Si, como que piensas que esos que no contratas no se van a montar algo similar con ia para hacerte la competencia, y tu pensando en competir con empresas grandes,... meparto:
Los pacoempresaurios ireis la mayoría a la quiebra, no se va a salvar nadie, solo los funcivagos,...

Los LLM sólo conocen lo que han aprendido en su entrenamiento. No tienen ideas propias nuevas. Y los han entrenado a base de GitHub y foros especializados donde a partir de ya nadie va a aportar nada.
Preveo un estancamiento tanto en los LLMs como en los programadores junior porque ya no van a tener en dónde aprender.

No sé yo sigo muy perdido.

Hay un foro de reddit de Claude Code, lees a gente allí y da la impresión que hay gente llevando 10 proyectos para adelante solo con agentes.

Luego en mi entorno, compañeros programadores a duras penas saben usar la IA más allá de pedirle un trozo de código, otro de un banco me decía que no usaba IA.

Yo si estoy usando IA intensivamente, uso Codex como agente en VSCode, ahora hago cosas que nunca he pedido hacer, pruebas unitarias e integrales para todo, revisión ade lógicas delicadas, colecciones enteras de endpoints, pero yo llevo al agente poco a poco como si fuera un programador al que le mando trabajo.

Tengo un truño de compañero que no termina nada bien con la IA, hay que revisarle todo y fue uno de los primeros en usarla, Pero la IA es una proyeccion de tus capacitación, si eres malo, sale cochambre.

Un compañero lleva un front y por la IA, nos da mucho trabajo a los demás. Yo metiendo un agente en su código haría más cosas en mi proyecto, es muy triste. De hecho, estoy planteandome, hacer el front de cero.

No exagera en nada. Las consultoras de IT ya cobraban 6 cifras por cualquier web o aplicación, cuando en algunos casos un freelance lo podría hacer en un mes o dos, pero ahora con la IA ese freelance o incluso un tio con iniciativa lo puede hacer en una semana.

Aunque tambien es verdad que a veces esos proyectos de las consultoras son dificiles por tener que modificar o añadir cosas a estructuras antiguas, eso es otra vaina y ahí si que se pierden horas como nada.

Yo no tengo experiencia en programacion, no tengo experiencia profesional aunque si tengo una FP al respecto y experiencia en IT Support.

Bien, pues con Gemini, Google Ai Studio y Stich llevo tiempo haciendo Apps con agentes LLM y la verdad es que es impresionante lo que llego a hacer, lo he mostrado en mi empresa y el gerente lleva un mes y medio mareandome al respecto,está alucinando con las Apps y quiere llevarlas a producción, no tenemos departamento de desarrollo, quiere ponerme a mi solo a picar codigo para productos internos de la empresa, me dice que me ofrece Bonus por objetivos y que le pida todo el hardware que yo considere, este mes nos hemos llevado todos los compis de IT un bonus de 3.000€ por implementar con exito Microsfot 365 en la empresa osea que no va de farol.

Y aquí estoy, ahora mismo aprendiendo a usar google Antigravity, leyendo libros sobre Ollama, Lagchain etc etc, se dicen muchas cosas sobre la IA pero yo solo se que AHORA mismo me ofrecen pasta por algo y lo voy a tomar.

Vivirá mejor que tú.

No eres más pesado porque la gravedad no es más intensa socio...

Un conocido desarrolló un juego cuyo código es 100% IA y las ventas van bastante bien en Steam. Tiene el proyecto como 100k de líneas en total y una refactorización enfermiza, porque para hacer que todo funcione se las ha visto canutas, hablo de tirarse hasta 12h-15h para arreglar el código.

Sin la IA se habría tirado varios años sin exagerar.

Es el mejor consejo que se puede dar, hay que adaptarse a la nueva situación. No sé por qué hay tanta gente que cree que porque la IA comete errores no tiene futuro. Ya lo iréis viendo, a mí me llama la atención que incluso gente supuestamente preparada, no es capaz de ver la evolución de las cosas, parece que no son capaces de ver cómo eran las cosas hace algunos pocos años y cómo son ahora.

Sabes el problema de estas app generadas con IA? Lo primero es la eficiencia que esto es un poco irrelevante porque tenemos un hardware sobredimensionado y ya casi nadie pierde tiempo en optimizar nada porque que más da, se pide 16gb de ram para cualquier chusta y listo.

Lo preocupante es la vulnerabilidad del código que si no sabes lo que has programado puedes abrir la puerta a hackers de medio pelo y que te hagan un destrozo.

A mí que se programar más o menos ya me cuesta que a la ia no se le vaya de progenitora y acabe con un codigo enorme sin tener ni fruta idea de lo que hay y por qué falla. Y a la gente que conozco con Cursor también le pasa.

Por eso digo que a ver cómo acaba la cosa para el UTBH con la app esa que está haciendo. Igual todavía no es todo tan bonito como parece al principio

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver