A la gente le explota la cabeza cuando digo que no remo.

Oshoita

Himbersor
Desde
13 Sep 2021
Mensajes
1.429
Reputación
2.691
Cuando sale el tema o me preguntan en que trabajo les digo que en nada y entran como en cortocircuito, no lo entienden, se quedan como pensando en nada o como si ven bajar un ovni, sus caras son un poema, algunos hasta me dicen que lo sienten o que ya me saldra algo meparto:

A mi me viene a la cabeza la cueva de Platon.

Esta claro que la mayoría viven a una nomina de la indigencia.
Pero aun asi, la gente no entiende la vida sin esclavitud o que pasa?

Tu como lo llevas con tu circulo @Lemavos ?
He vivido lo que comentas muchas veces. Yo he sido durante 13 años un nini. Y si me preguntaban familiares o amigos hablaba lo mínimo posible del tema o decía que hacía algo de vez en cuando. Y con desconocidos decía que curraba. Le echaba la culpa a la mala situación laboral, siempre escondía el hecho de que no buscaba trabajo y no quería trabajar.

Reconocer eso en esta sociedad es exponerse a muchísimas críticas y que te miren mal y te desprecien. Yo optaba por pasar de juntarme con familiares y amigos muchas veces por evitar estos temas. Es mejor decir lo mínimo posible que no tienes trabajo, es algo chocante para muchos. Y más si después les dices que no vas a buscar nada y no quieres trabajar. Ahí ya sí se vuelven locos y te hacen objeto de críticas. Y por mucho que te compadezcan, como se enteren de tu realidad a la espalda te van a poner verde por creerse mejores que tú o por envidia.

Es mejor no hablar demasiado sobre ello y dejar que los NPCs sigan viviendo en la caverna de Platón pensando que no hay otro mundo posible.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
recuerdo la cena de navidad con mi cuñao remero que empezó como carretillero y ahora es 'vendedor' de una empresa de persianas y ventanas....todo ufanoso con las letras del tesoro el tio..cuando mi brujer le decía que en un dia de bolsa se sacaba más que él esperando 1 año las pvtas letras del tesoro le explotó la cabeza en plena noche buena roto2

No me quiero ni imaginar cuando alguien que vive 'del interés del interés' le dice a otro que no rema y que encima gana más.
Se les tienen que llevar los demonios haha
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Por lo visto hay 48 millones de españoles registrados, sin contar los millones que dicen ser turistas o ilegales que pululan por doquier .

Pues bien. Solo trabajan en España, menos de 3 millones de personas, suponiendo que ser funcionario de 9 a 2 y media, sea trabajar.

No eres el único que no da palo al agua. Lo raro es encontrar a alguien verdaderamente productivo.
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.021
Reputación
12.598
Lugar
Valencia
Hay que trabajar hasta morir con las botas puestas el trabajo os hará libres
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
630
Reputación
721
Cuando sale el tema o me preguntan en que trabajo les digo que en nada y entran como en cortocircuito, no lo entienden, se quedan como pensando en nada o como si ven bajar un ovni, sus caras son un poema, algunos hasta me dicen que lo sienten o que ya me saldra algo meparto:

A mi me viene a la cabeza la cueva de Platon.

Esta claro que la mayoría viven a una nomina de la indigencia.
Pero aun asi, la gente no entiende la vida sin esclavitud o que pasa?

Tu como lo llevas con tu circulo @Lemavos ?


Decirlo es ganarte miraditas de repruebo y desconcierto. Hay que mantener un perfil bajo.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.291
He vivido lo que comentas muchas veces. Yo he sido durante 13 años un nini. Y si me preguntaban familiares o amigos hablaba lo mínimo posible del tema o decía que hacía algo de vez en cuando. Y con desconocidos decía que curraba. Le echaba la culpa a la mala situación laboral, siempre escondía el hecho de que no buscaba trabajo y no quería trabajar.

Reconocer eso en esta sociedad es exponerse a muchísimas críticas y que te miren mal y te desprecien. Yo optaba por pasar de juntarme con familiares y amigos muchas veces por evitar estos temas. Es mejor decir lo mínimo posible que no tienes trabajo, es algo chocante para muchos. Y más si después les dices que no vas a buscar nada y no quieres trabajar. Ahí ya sí se vuelven locos y te hacen objeto de críticas. Y por mucho que te compadezcan, como se enteren de tu realidad a la espalda te van a poner verde por creerse mejores que tú o por envidia.

Es mejor no hablar demasiado sobre ello y dejar que los NPCs sigan viviendo en la caverna de Platón pensando que no hay otro mundo posible.
Yo deje de relacionarme con gente por no dar un palo al agua, y contar que cobras una paga por loco tampoco pienso que ayude a mejorar la impresion que pudieran tener los demas. Por eso hace años que ya no me relaciono con nadie, soy un lobo solitario, vivo en el mundo como si fuera un terrorista esperando a cometer su proximo atentado, como Carmelo Gomez en "Dias Contados", o un asesino orate planeando su proximo asesinato, como Kevin Spacey en "Seven", o refugiado en un piso como si me estuviera ocultando de los nazis y de los vecinos, como Adrien Brody en "El pianista", o saliendo de casa solamente a por viveres y tratando de esquivar a los zombis como Will Smith en "Soy leyenda".

No me siento orgulloso de ello, al contrario, me averguenzo de ser un vago que aun por encima anda un poco mal del tarro. Pero bueno, debo reconocer que tampoco me imagino siendo el tipico currante precario, o sacando una familia adelante y tratando de ser ejemplo para alguien. Yo tendria que haber nacido en una familia rica y dedicarme a la buena vida pero la de verdad, como el Froilan de todos los santos, es decir, ser un catamañanas de buena posicion social. Aunque por otra parte, creo que ni tan siquiera asi me sentiria a gusto con mi vida, porque siempre he sido un inconformista quizas tambien algo caprichoso.

A mi lo que me hubiese gustado ser es un hombre de provecho pero al mismo tiempo un triunfador, digno de verdadero respeto y admiracion. Pero no doy la talla, no valgo para nada, soy un inutil total, para que nos vamos a engañar. Y claro, asi me va como me va, aunque dadas las circunstancias tampoco es que me pueda quejar:

 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.551
Reputación
14.460
Antes de la revolución industrial el 90% de la población trabajaba en el campo. En la revolución industrial el 60% trabajaba en industria y ahora un 2% trabaja en el campo un 20 % industria y un 78% servicios.
En España los ocupados en industria no llegan ni al 14%.

La gente piensa que el sistema no cambia y el sistema cambia radicalmente en poco tiempo que no llega ni al siglo y que el sector servicios explote es cuestión de poco tiempo.
Y menos de un siglo, ha cambiado muchísimo solo en los últimos 30 años, por ejemplo todos los negocios relacionados con internet y las tiendas online que han acelerado la muerte del pequeño comercio.

Muy inquietante lo que viene con los cambios demográficos, tecnológicos y geopolíticos.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
862
Reputación
1.078
Yo deje de relacionarme con gente por no dar un palo al agua, y contar que cobras una paga por loco tampoco pienso que ayude a mejorar la impresion que pudieran tener los demas. Por eso hace años que ya no me relaciono con nadie, soy un lobo solitario, vivo en el mundo como si fuera un terrorista esperando a cometer su proximo atentado, como Carmelo Gomez en "Dias Contados", o un asesino orate planeando su proximo asesinato, como Kevin Spacey en "Seven", o refugiado en un piso como si me estuviera ocultando de los nazis y de los vecinos, como Adrien Brody en "El pianista", o saliendo de casa solamente a por viveres y tratando de esquivar a los zombis como Will Smith en "Soy leyenda".

No me siento orgulloso de ello, al contrario, me averguenzo de ser un vago que aun por encima anda un poco mal del tarro. Pero bueno, debo reconocer que tampoco me imagino siendo el tipico currante precario, o sacando una familia adelante y tratando de ser ejemplo para alguien. Yo tendria que haber nacido en una familia rica y dedicarme a la buena vida pero la de verdad, como el Froilan de todos los santos, es decir, ser un catamañanas de buena posicion social. Aunque por otra parte, creo que ni tan siquiera asi me sentiria a gusto con mi vida, porque siempre he sido un inconformista quizas tambien algo caprichoso.

A mi lo que me hubiese gustado ser es un hombre de provecho pero al mismo tiempo un triunfador, digno de verdadero respeto y admiracion. Pero no doy la talla, no valgo para nada, soy un inutil total, para que nos vamos a engañar. Y claro, asi me va como me va, aunque dadas las circunstancias tampoco es que me pueda quejar:

Tranquilo hombre que tampoco es para tanto.
 

Diazepam Industries

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
63
Reputación
106
Antes de la revolución industrial el 90% de la población trabajaba en el campo. En la revolución industrial el 60% trabajaba en industria y ahora un 2% trabaja en el campo un 20 % industria y un 78% servicios. La gente piensa que el sistema no cambia y el sistema cambia radicalmente en poco tiempo que no llega ni al siglo y que el sector servicios explote es cuestión de poco tiempo.
Cuando las IAs hagan los powerpoints será el fin del sector servicios.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
Lo mejor es cuando te pregunta una Charo o maruja que habrá trabajado un par de años en su vida porque luego tuvo hijos y si los atendió correctamente bueno... Pero esa gente no tiene derecho a preguntar ni opinar. Solo por no tratar con basura no se trabajaría ni por buena pasta.