El 57% de las mujeres dispuestas a ser madres solas

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.478
Reputación
11.361

Esa afirmación es mas falsa que una moneda de dos caras, pero conveniente porque sino se sentirían demasiado prescindibles.

Mi madre y mi tio se criaron sin padre pues este murió antes de nacer mi tio. No solo perfectamente normales sino que han construido una vida plena.

Hoy en día miles de niños crecen teniendo figura paterna totalmente ausente, ya que no todos luchan por la compartida y muchos hasta desean ver el hijo cada dos findes y en vacaciones, como si fueran la familia que tienes al otro lado del país y los niños salen normales, mas si saben que su padre es así desde siempre, peor lo pasan si pasa esto cuando sienten el abandono.

Pero un niño sin padre no siente ese abandono (que es mas doloroso), puede sentir la perdida si lo perdió cuando ya era consciente, sino simplemente sabe que esa opción no existe y no niego que pueda sentir que ojala que existiera, pero hasta ahi.

Ni mucho menos se van a convertir en delincuentes juveniles, quienes lo hacen es porque además tienen otros factores como pobreza, soledad y falta de afecto porque los referentes que tienen no estan lo suficientemente encima o no hablan con ellos o les dan amor.

Caso que nada tiene que ver con los que hablamos porque las vuidas amas y cuidan a sus hijos y estas que desean tanto ser madres que hasta se embarcan en solitario, van a estar encima de esos niños, dándoles todo el amor y sabiendo que tambien necesitan limites (que es parte de amar)
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.478
Reputación
11.361
El estudio por favor.

La testoterona no funciona así, que os creéis que es la píldora mágica de la masculinidad y en realidad tiene unas pocas funciones y nada que ver con la lógica.

Pero venga ese estudio y que no sea de una fuente rara. Algo publicado en natur o en otras revistas de prestigio.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Pobres crios.

No me creo que realmente les de igual criar a un niño, niña o niñe sin una figura paterna. El estudio apesta a propaganda para convencerlas de que es lo normal, lo guay y lo moderno.
 

Stelio Kontos

cosa DE VIDA POR UN shishi
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.300
Reputación
14.534
Lugar
De Valencia nano
Gusanos grandes como puños os darán las gracias por el festín que se van a meter con vuestros cadáveres, que nadie reclamará.
 

vandeley

Lonchafinista
Desde
18 Oct 2023
Mensajes
311
Reputación
254
¿Que pensáis de esto?

El 57% de las mujeres se plantean ser madres en solitario si llegada a una edad o segun circunstancias no tienen pareja o no la desean.

Ya el 20% de las mujeres que acuden a las clínicas de fertilidad son madres en solitario.



Aqui una explicación feminista de ello, segun la escritora del artículo, todo sea dicho y tambien fuentes consultadas



--------


Antiguamente se tenian que quedar para vestir santos aunque algunas desearan ser madres, solo alguna valiente se preñó y ya sea porque el padre huyo o porque ella deseaba esa huida fueron en solitario, pero ahora no necesitan elegir a un hombre que no desean como padres para sus hijos o no lo ven capacitados, quizás otras sean de las que no aguante ni dios pero si desean ser madres, otras lo preferirán así para ahorrarse disputas o malos royos ante la cantidad de divorcios.

El burbujos medio que opina de esto, se que muchos odiaran esta opción porque permite a la mujer no tener que elegir un hombre que no este a la altura.
Vaya por delante que no concibo querer tener un hijo sin que sea el resultado del amor de dos personas y que lo ideal es que estén ambos progenitores en el mismo núcleo familiar pero siempre y cuando haya buena convivencia, ésto qué porcentaje de veces sucede?

Tengo al lado una pareja con una niña pequeña que se lleva realmente mal y esto se repite una infinidad de veces pero parece que no se cuestiona, es taboo, el calvario que es para un niño tener que aguantar a dos adultos que no se soportan. Por lo que, qué es mejor para un niño, convivir 18 años mínimo con dos personas que no se aguantan ni se caen bien, en el mejor de los casos, o tener cierta armonía aunque sea sólo con la figura materna o paterna?
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.450
Reputación
69.797
Lugar
La sagra norte
ya pero muchas cuando hablan de ser madres solteras, el paso previo de pillarse un betazo y darle la patada, ya lo dan por hecho. No serian realmente madres solteras sino pensionadas. ellas lo llaman ser madres solteras que queda menos derroyente que abandonadas o divorciás. Como si el ejtao les diera la Cruz de San Fernando.
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.478
Reputación
11.361
Anda que no hay mujeres con pareja que crían a sus hijos prácticamente solas...ellos no se implican nada con los niños. No digamos cuando se separan. El niño cada 15 días y gracias. No hay prácticamente ninguna diferencia con haberlo tenido sola.
Peor, el niño siente que su padre rezuma de el, que es mas doloroso que un padre que no existe y que como mucho se le puede decir que era buena persona porque ofreció esa opción a otras personas
Lo curioso es que aquí los ninis comedoritos lo ven muy mal si lo hacen ellas pero quieren que se legalicen los vientres de alquiler para que lo puedan hacer también los hombres (aunque ellos no, no aguantarían a un niño ni 5 minutos). Cuando lo puedan hacer ellos dirán que está perfecto, que no necesitan una mujer para criar a sus hijos y que estos saldrán equilibrados y siendo unos alfas.

La realidad es que muchos no soportan que cada vez más mujeres les necesiten menos. Ni para tener hijos. Esa es la realidad detrás de las respuestas de repruebo y resentimiento de la mayoría de niños rata de este hilo. No les necesitan y no lo aguantan.
Pues no les queda nada meparto:

Esa es la realidad, yo no quería decirlo, pero habia que decirlo y se dijo.

Lo cierto es que los casos que conozco son mujeres que intentaron formar familias tradicionales sólidas, pero el señor no se le veia por la labor, vieron que despues de uno o dos casos iban a tener un magnifico mueble al que cuidar mas dos hijos y hasta un posible divorcio.

Y dijeron, para estar sola, lo hago sola.

No querian dejar de ser madres solo porque muchos hombres o no desean tener hijos o dudan y dudan hasta que es demasiado tarde (para ellas) o peor aun se ven arrastrados a una paternidad que no desean en realidad o simplemente no estan preparados

Con respecto a el caso de verse arrastrado a una paternidad que en realidad el tipo no deseaba conozco a una chica. Pareja de 5 años, ya los dos mas o menos trabajando y pudiendo tener hijos, ella siempre queriendo ser madre y el lo sabia. Ella sacaba el tema, el largas, el se da cuenta que o tiene un hijo o la pierde, acepta porque la ve ilusionada, un embarazo de cosa donde el pasa completamente de implicarse, nada ilusionado, ella no lo ve (lo ve a posteriori), nace la niña, no la ayuda, no la coge apenas, cero ilusión, desaparece y ella lo hace todo, casi parece que cuando la cosa se pone antiestética el se va fuera o a otra habitación, pasan los meses, sigue igual, poco contacto con la nena, ni risas, ni nada... Ella empieza a ver que algo no va bien, se lo dice a la madre, literal me contó que le dijo:

- Mama, creo que X (su pareja) no quiere a Y
- Anda ya sencilla
- Mama solo fíjate, no coge el carro, apenas la carga, no la hace reír, no se rie con ella y siempre anda medio desaparecido
- No se voy a observar

Un tiempo despues

- Tienes razon hija, algo le pasa con la niña no se le ve bien

Lo hablan, el le dice que no se siente bien siendo padre, que no se ve, que lo tuvo porque ella lo quería (añado, el no tuvo la decencia de saber que hacer con su vida y ser sincero, algunos lo son y luego tenemos mujeres que si quieren ser madres pero ya van con descuento y no están para hacer tonterías y jugársela) y que no esta birn. Ella discute que como es que se siente así, que es su hija. El le dice que eso es así y que no va a poder dar mucho mas, que estará por ahi, la cuidara pero...

Ella lo deja, obviamente.
 
Última edición:

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.668
Reputación
56.736
Lugar
En la frontera
el problema es el desequilibrio que se le crea a un niño que se cria sin un referente masculino concreto, pero esta claro que las que paren solas o los que deciden ser padres con vientres de alquiler (imagino muchos gaies) piensan mucho mas en satisfacer su necesidad reproductiva que en las necesidades de sus hijos.

El forero bot no ha dicho en ningún momento que esos desequilibrios tengan que ver con la violencia. Usted no puede negar que un niño sin un referente masculino, rodeado todo el día de charos, va a tener una falta de contexto masculino que tarde o temprano le va a afectar, es indiscutible.

Y yo pienso igual, una mujer que pare sola o un fulano que adopta un mocoso, no están pensando en el bienestar de su hijo, si no más bien en cumplir su caprichito y escuchar la llamada de la naturaleza, pero a su modo. Una irresponsabilidad brutal.

Por supuesto en el caso de mujeres que han quedado viudas es otra historia, pero el primer párrafo sigue siendo válido.

Un saludo.
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.461
Reputación
5.171
Esto pasa cuando un pais ya se devuelve demasiado acomodado como para subsidiar a la poblacion y clasificar a los habitantes en diferentes grupos oprimidos, a falta de necesidad para comer el estado necesita crear problema y enfrentarnos a todos, si no existieran esos problemas el estado no tendria mucho sentido, al menos el estado actual lleno de personas masajeando del bote.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.963
Lugar
San Fermines permanente
De buen rollo, y vaya por delante mi agradecimiento por compartirla y desde luego lo que voy a escribir no es para nada una crítica a tu persona, pero con los datos que aportas:

- Tu amiga dice que el exmarido no pasa pensión. ¿Y la casa que pagaron a medias, también le devolvió a ella la mitad?
- Tu amiga y su novio planean casarse tras un mes de relación, incluso tener un crio. Esta clarinete que ámbos tienen un serio problema basado en no poder estar solos. Mira que yo soy de matrimonio rápido, pero nunca se me ocurriría plantearme casarme con nadie, menos aún con alguien que ya ha demostrado una gran falta de juicio (osea, alguien divorciado) al mes de conocernos.

Me da muchísima pena por el crio de ella, y el que van a tener, porque apuesto a que ese matrimonio acabará mal. Mi apuesta se basa en la estadística documentada y contrastada. La segunda vez no es mejor

Vuélve a éste hilo en 10 años y nos cuentas lo bien que le ha ido a esa pareja.

PS: Repito: No es un ataque personal contra tí.