El avión que perdió la puerta de emergencia en pleno vuelo el otro día? les presento al equipo de hinjerieros que la hizo

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
Me lo creo.
Soy ingeniero de los buenos de 6 años.
Por lo visto era un tapón o puerta ciega las cuales siempre se hacen más grandes y se ponen de dentro a fuera, para que la presión interna las selle. Aquí eran mismo tamaño o más pequeñas u de fuera a dentro con pernos mega chachi revolucionario.. explotó a 4300 metros. Si lo hace a 11.000 se lleva parte del fuselaje

Yo pensaba eso mismo, si esa puerta son 2 metros cuadrados de superficie y habia a 4300 metros de altura una presión de 592 milibares bares o = 58% de la presión atm a nivel de mar
Si tomamos un kilo por centímetro cuadrado esa puerta soportaba una presión hacia fuera del 42 % de mas sobre 1 atmosfera
siendo aproximadamente un kilo por cm2, nos da para 2 metros cuadrados o 9000 kilos de fuerza o 9 toneladas A 4300 METROS SOBRE ESA PUERTA

Encima el cuerpo del fuselaje es de fibra... y meten pernos...., los pernos han serrado la fibra al meter un material mas duro: acero lo mas seguro..

Ni un estudiante de BUP...

pilinguis CHAROS

 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
COPIO UN ARTICULO SOBRE EL A350 QUE HA ARDIDO COMO UNA TEA


Recomiendo ver las fotos del resto en internet, del avión solo quedan las alas y el tren de aterrizaje que debe ser de acero o de aluminio, es lo único que indica que es un avión

El avión ha ardido como una tea y esta vez tuvieron tiempo y suerte de salir, en otra ocasión se quemarían vivos

Es un desproposito este avión y similares: tendrán que legislar el uso de composites de carbono en aviación en algo para un A350 de peso máximo total de 268 toneladas; lleva 138 toneladas de queroseno y 130 toneladas restantes de peso del avion, de las cuales el 53% es carbono, lo que da 70 toneladas adicionales solo de carbono, resinas, aglomerantes

Es decir de 268 toneladas TOTALES, HAY 200 toneladas de combustible tanto el queroseno como fibras, acelerantes y productos quimicos

¿como es posible que cumpla legislación anti-incendios el A350?



6593e52c235ac.r_d.1287-923.jpg

f1280x720-190752_322427_4680.jpg
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.124
Reputación
12.599
…y si a alguno no os gusta…ya sabéis donde tenéis la puerta.

roto2
 

EL BIGOTES

Ser de luz
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
614
Reputación
1.161
Me lo creo.
Soy ingeniero de los buenos de 6 años.
Por lo visto era un tapón o puerta ciega las cuales siempre se hacen más grandes y se ponen de dentro a fuera, para que la presión interna las selle. Aquí eran mismo tamaño o más pequeñas u de fuera a dentro con pernos mega chachi revolucionario.. explotó a 4300 metros. Si lo hace a 11.000 se lleva parte del fuselaje

Yo pensaba eso mismo, si esa puerta son 2 metros cuadrados de superficie y habia a 4300 metros de altura una presión de 592 milibares bares o = 58% de la presión atm a nivel de mar
Si tomamos un kilo por centímetro cuadrado esa puerta soportaba una presión hacia fuera del 42 % de mas sobre 1 atmosfera
siendo aproximadamente un kilo por cm2, nos da para 2 metros cuadrados o 9000 kilos de fuerza o 9 toneladas A 4300 METROS SOBRE ESA PUERTA

Encima el cuerpo del fuselaje es de fibra... y meten pernos...., los pernos han serrado la fibra al meter un material mas duro: acero lo mas seguro..

Ni un estudiante de BUP...

pilinguis CHAROS

El caso es que como tú sabrás en las empresas no se prioriza el cálculo del técnico sino las matemáticas de los contables, este avión es un aborto técnicamente hablando, el diseño es tan malo que avionicamente no es capaz de aterrizar o despegar de forma natural, ya que adelantaron los motores, porque al parecer sino quedarían demasiado cerca del suelo, después de esto tuvieron que desarrollar un software made in india para corregir este desequilibrio mediante el empuje-retencion de los motores. Estudié en su dia diseño industrial, pero no me he dedicado nunca a ello, pero alucino como se diseñan muchas cosas hoy en día, parecen bromas como algunos motores de coche de tres cilindros, me interesaría saber tu opinión si es que sigues en activo.
 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
4.002
Reputación
5.944
El caso es que como tú sabrás en las empresas no se prioriza el cálculo del técnico sino las matemáticas de los contables, este avión es un aborto técnicamente hablando, el diseño es tan malo que avionicamente no es capaz de aterrizar o despegar de forma natural, ya que adelantaron los motores, porque al parecer sino quedarían demasiado cerca del suelo, después de esto tuvieron que desarrollar un software made in india para corregir este desequilibrio mediante el empuje-retencion de los motores. Estudié en su dia diseño industrial, pero no me he dedicado nunca a ello, pero alucino como se diseñan muchas cosas hoy en día, parecen bromas como algunos motores de coche de tres cilindros, me interesaría saber tu opinión si es que sigues en activo.
Amen
por lo visto ese modelo era el clasico pero alargado... para usar lo malo y empeorarlo por eso esas puertas, por otro lado algo sabrán porque los alrgados llevan asientos mas espaciados

es todo de traca, se subcontrata a latinoamericanos, a la india... lo he vivido y no saben ni ingles

lo de adelantar seria un cambio de motores a mejor con mas empuje y menos consumo, ergo mas grandes, con el avion ya diseñado

el submarino S80, no flotaba, no habian medido bien el peso de los equipos y hubo que alargar la carena... les pasará lo mismo: centro de gravedad desplazado... a ver como lo nivelan o como reacciona el momento de inercia o polar cuando suelten un torpedo o misil

Para un avion que para mi es el mejor el 747, van y dejan de fabricarlo,

lo unico en lo que son buenos Boeing es haciendo los asientos son mas comodos que los de Airbus

lo de meter pernos de acero en fibra.... jorobar..... mínimo embute una chapa por fuera de acero... y asi la superficie de contacto es mayor que la arandela...
ahi las dilataciones y cambios de presión han hecho de sierra, o de palanca.... fibras hasta que rompe catastroficamente y en este caso les ha visto la Virgen a 4300 m, la altura del altiplano andino

no todo está en los libros ni e cad-cam ni elementos finitos, siempre la unión de dos materiales tan distintos crea tensiones, dilataciones distintas, estres,, termicas....

Los A380 que era otra pasada por lo visto Lutfhansa los ha recuperado, pro lo menos los suyos
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.338
Reputación
7.569
¿y qué culpa tienen las de la limpieza con que se rompa el avión?