¿Existió Jesucristo?

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.810
Reputación
38.817
Los evangelios son obra de autores anónimos y cualquier análisis crítico ha de concluir que son obras de ficción que, en el mejor de los casos, podrían estar basadas en personajes reales, tal como ocurre con los personajes mitológicos de otras religiones.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.447
Reputación
13.253
Yo soy ateo. Evidencias de que haya existido desde luego que no hay ninguna. La sábana santa no deja de ser un cachondeo, igual que las caras de Belmez.
¿Y las actas de Pilatos de Roma?

De verdad que algunos no dais para más.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.244
Reputación
6.796
Pero serás caradura, tú ni siquiera te la has leído, de ahí que andes berreando SANDECES inconcebibles como que Jesús no era narigudo. Léete la biblia y luego si quieres hablamos de lo que sea, pero así no.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.244
Reputación
6.796
Pero es que en la propia biblia te dice que es judío, del linaje del rey David ni más ni menos. Entonces me estás diciendo que la biblia es una patraña. Pero a la vez dices ser creyente?

Eres la viva imagen de la ignorancia y la incultura. No has abierto la biblia en tu vida, pero "eres creyente". ¿Creyente en qué? No se sabe.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.244
Reputación
6.796
Tus conocimientos bíblicos son nulos, eso ha quedado más que demostrado en un par de posts.

Jesús griego dice. Griego no, suizo.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.274
Lugar
En la atalaya
Hasta hace poco yo creía que sí, ahora tengo serias dudas. Estoy más por aceptar que está en nosotros (ahí fue crucificado, en la Calavera -Gólgota) y está a la espera de ser resucitado (hacerse consciente en nosotros). Pero lo que importa es lo que nos transmitió. En la mística judía, el Mesías es un estado de conciencia tal que te hace uno con el Creador.
Estoy más con Neville Goddard de que todos los personajes de la Biblia son estados de conciencia y no personas que realmente existieron.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Para que no sigais dando la brasa con lo mismo:

Sí. Y transmitió enseñanzas muy antiguas(védicas). El Dr Piñero te aclarará tus dudas sobre la figura histórica.
Pero si no hubiera existido, el concepto Jesucristo y sus enseñanzas trascienden a la mera figura histórica. Jesucristo se llevaría dentro de cada uno de nosotros y de nuestras acciones guiadas por el amor y de la devoción a Dios y a la Madre Divina.
No sé si ha quedado claro.
Muy bueno lo tuyo, chinarro, sabre todo los que creen o adoran otra filosofía diferente mismito que el fiel a la religión del amor con su profeta Abraham y su dios ala, lo que da la presunta evidencia de que las dos son creencias religiosas por lo cual muy posiblemente sean las dos filosofias creadas y dictadas por lo humanos y poco más.
Anda que?
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.889
Reputación
20.074
Si vosotrocs serieseis de verdad, la verdad comprenderieseis
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
vuestro corazón aun está muy lejos de comprender
De tu corazón podrás hacer y creer lo que tú mejor creas o desees al fin y al cabo es tuyo, pero el mío de momento que cumpla con su misión y poco más, lo demás ya me encargaré yo.
Anda ?