Imperio español VS imperio británico

Miguel Lacambras

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.135
Reputación
2.550
Mientras que el imperio español se desmoronó y pasamos a ser un cero a la izquierda ipso facto, el imperio británico se desarmó más ordenadamente y el R.Unido sigue siendo una potencia mundial con armamento nuclear y con derecho de veto en el consejo de seguridad de las naciones unidas, por ejemplo.

Francia, otro imperio extractivo, que dejó auténticos agujeros neցros donde estuvo, especialmente en África, le ha ido más o menos bien como al R.Unido.

No se cuantos más ejemplos quieres.
Los derechos de veto vienen de la segunda guerra mundial.

Francia siempre ha sido un país de segundo plano. En América tuvo un papel méramente militar y en África el único legado que dejó fué el idioma.
 

Miguel Lacambras

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.135
Reputación
2.550
Por culpa de ese italiano me gusta la fruta estamls invadidos de latinoamericanos, ojala tener una maquina del tieempo para ir a 1492 y quemar las tres carabelas y meterle un colleja a ese me gusta la fruta genoves
El descubrimiento de América es uno de los acontecimientos mas importantes de la humanidad
 

Miguel Lacambras

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.135
Reputación
2.550
Que bien, lo recordare cada vez que mis vecinos dominicanos del quinto me pongan a maluma a toda ostra un martes a las 3 de la mañana.

Eso me reconfortara.
Yo he vivido en un barrrio de dominicanos y son un poco conflictivos. No hay mas que ver cada año en Madrid los tiroteos que hay
 

Conan El Conquistador

Forero Paco Demier
Desde
23 Ago 2020
Mensajes
35
Reputación
43
Para lo que sirvió intentar educar a los indios, ahora sus países son estercoleros y vienen en masa a tercermundizar el nuestro. Habría que haber dejado a los indios, neցros y demás en sus selvas y sabanas tranquilitos con su vida tribal y haber centrado los esfuerzos en una alianza cristiana entre católicos, protestantes y demás para aniquilar a los jovenlandeses y a la Meca. Ahora no existiría la oleada turística, islamización y sustitución de Occidente.
 
Última edición:

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
Para lo que sirvió intentar educar a los indios, ahora sus países son estercoleros y vienen en masa a tercermundizar el nuestro. Habría que haber dejado a los indios, neցros y demás en sus selvas y sabanas tranquilitos con su vida tribal y haber centrado los esfuerzos en una alianza cristiana entre católicos, protestantes y demás para aniquilar a los jovenlandeses y a la Meca. Ahora no existiría la oleada turística, islamización y sustitución de Occidente.
Pero eso no es culpa de España. También van en masa a el resto de países. Mira Francia o UK como están.
Prefieron latinoamericanos a Jovenlandeses
 

Guanovirus

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
2.444
Reputación
7.646
El único genocidio que hubo en hispano américa fue culpa de la viruela. No se dejen engañar por los piratas.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Error pues de esas leyes de Burgos de 1512: no se puede igualar jurídicamente a lo que es obvia y abismalmente desigual. La iglesia católica haciendo de las suyas en España, como de costumbre.

Me gusta más el modus operandi del Imperio Británico: al grano, pragmático, y sin chorradas pseudohumanistas,todo imperio es principalmente avasallamiento, explotación, allanamiento de lo ajeno, violencia, depredación. Luego se maquilla por juristas, jovenlandesalistas e idealistas.Y no me vengan con chorradas a posteriori de Gustavo Bueno, que me las conozco por haberlo leído entero.
La Evolución lógica de los imperios:

  1. Fase de expansión, conquista, sometimiento, vasallaje, trubituos, genocidios, esclavización. Algunos no pasan de este punto como el efímero imperio mongol de Gengis Kan. Tanto los conquistadores como los conquistados tienen condiciones de vida penosas.
  2. Fase de florecimiento: La capital se vuelve lujosa, un centro cultural, florecen las artes, literatura, ciencias, edificaciones, monumentos, teatro, artes. Los ciudadanos deben trabajar y no viven tan bien como el imperio les permitiría.
  3. Fase de apogeo: El imperio civiliza a los territorios conquistados, construye carreteras, acueductos, presas, universidades, colegios, máximo punto de expansión y máyor nivel cultural y científico, muchos ciudadanos viven de las rentas del imperio.
  4. Fase de decadencia: la mayoría de la población vive de subsidios del imperio, apenas hay remeros, inflación, bancarrotas, acoso de otros imperios, decadencia, zozobra y desmembramiento.
Lo que queda es el legado del imperio y de esa civilización. Les pasa a todas, es una ley natural. Nada es eterno.