Los coches de hoy son una auténtica estafa

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
También decían, hace muchos años: El aire acondicionado de los coches es malo para la salud, ja ja ja

Para la salud de los pobres.:D
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.985
Soy hijo y nieto de mecanicos, ademas de hermano de oficial 1ª en varios servicios oficiales.... esos son sus consejos. Trabajó en marcas francesa,italiana y japonesa. No hay color con los japoneses (sobretodo si el nº de chasis empieza por JPN).

No dudo de tu 'ascendencia mecánica', pero yo he vivido el cambio a lo largo de 50 años, y ha sido muy notable. Por eso, ahora ya no hago ni caso de las garantías, y me limito a cambiar el aceite cada 30000 km. Paso de los consejos del manual, o de los de cualquier mecánico. Son siempre consejos interesados en hacerme gastar más dinero del necesario.

Naturalmente, eso no lo podía hacer con el '600' que tuve como primer auto, aparte de que los ajustes me obligaban a llevarlo al taller con regularidad.

Actualmente, me limito a cambiar el aceite en un servicio como 'Midas' o 'Hipercor', cada 30000km.

Japonés no he tenido nunca. No dudo de la calidad, pero no me gusta esa gente...

---------- Post added 06-mar-2015 at 14:23 ----------

nunca he pasado una revision en un servicio oficial, es mas, nunca he pasado una revision...

Creo que alguna vez caí en la trampa de la 'revisión'. Por cierto, que me dejaron floja una conexión, y el auto se me paró camino a casa.

No hay que dejarse engañar por las 'revisiones', especialmente por las 'oficiales'...
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
Inyección mecánica? esa sí que dio guerra, menuda castaña

El que quiera poca electronica: Citroen C-Elysee 1.2 gasolina
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.736
me he vuelto a conectar a forocoches...

Cómprate un dacia por 8000€ / 10 años que te va durar... 800€ al año 70€ al mes...

no me aprece tan mal.

---------- Post added 06-mar-2015 at 14:30 ----------

y lo que sí es una estafa es el plan PIVE. 1000€ lo pone el concesionario + 1000€ que pone el estado -400€ que te toca devolver a hacienda...

entocnes que pone el estado????
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.486
Reputación
58.172
Anda, pregúntale a tus padres sus primeros coches como iban....

La historia de nuestros padres están llenas de viajes en los que los coches les dejaban tirados, algo que hoy sucede poquísimo.

Cuando yo era pequeño era casi inevitable ir de viaje y cruzarte con algún coche que se había quedado en la cuneta, echando humo y tal.

Se calentaban en las subidas, se desajustaban, se quedaban sin aceite...

Los coches de hoy son mil veces más fiables que los de hace 30 ó 40 años.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.104
Reputación
38.476
Lugar
Rue du percebe, 13
Los autos actuales son de excelente calidad. Yo voy por el decimoprimero de mi vida, todos comprados nuevos, y la calidad ha ido continuamente a mejor. El primero que tuve, un '600' a finales de los 60, necesitaba servicio frecuente, de ajuste del carburador, del encendido, cambios frecuentes de aceite, engrase, etc.

Hace poco que me compré el 'decimoprimero', y paso de la garantía. Le cambié el aceite a los 5000km, por ser el primer cambio, y los siguientes cambios los haré cada 30000km. Y no hace falta más, aparte de cambiar la correa de distribución no sé si a los 150000 o 2000000km.

A los automóviles de hoy, no hace falta más que darles ese mínimo servicio, y echarles combustible y cambiarles los neumáticos cuando se desgasten. Las averías son rarísimas...
¿Pero que estás diciendo? Los vehículos actuales puede que dentro de los 5 primeros años no den muchas averías pero al menos los de gama media que yo conozco, a partir del 6º-7º año están dando averías por todos lados ya que están fabricados con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA,

Los mejores vehículos de gama media en cuanto a fiabilidad fueron los construidos en la primera mitad de los años 90. Un Opel Kadet o un Volkswagen Golf de aquella época dan 300 vueltas en fiabilidad a cualquier "electrodoméstico con ruedas" de los que hacen hoy, no hay posible discusión. Te apuesto a que un coche de estos de mas de 20 años y bien mantenido, hoy te compras uno nuevo de paquete y uno de estos lo sobrevive aún con 20 años de ventaja.

Es que es de lógica que al aumentar exponencialmente el número de componentes aumenta en la misma proporción la posiblidad de que se presenten fallos y averías incluso aunque no estuvieran construídos con obsolescencia programada. Lo veo cada día mas claro.


Recientmemente he visto Opels Kadet y Ascona, Volksvagen Golf antiguos, Renault 19 y 21, Seats Ronda e incluso algún Citroen Xsara (de los primeros que salieron en el año 98, los últimos ni de coña), superar los 500000 Kms, vehículos que eran en su época de gama media. Dígame Vd que vehículo equivalente a esos que vendan hoy le pasa del medio millón de kilómetros o de los 20 años de vida útil. La respuesta se la digo yo: NINGUNO.

Puede que los Mercedes y BMWs de +60K si que lo superen pero aún así a base de reparaciones y sustituciones por un tubo a partir sobre todo de los 10-12 años que suponen un dineral.
 
Última edición:

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.736
Recientmemente he visto Opels Kadet y Ascona, Volksvagen Golf antiguos, Renault 19 y 21, Seats Ronda e incluso algún Citroen Xsara (de los primeros que salieron en el año 98, los últimos ni de coña), superar los 500000 Kms, vehículos que eran en su época de gama media. Dígame Vd que vehículo equivalente a esos que vendan hoy le pasa del medio millón de kilómetros o de los 20 años de vida útil. La respuesta se la digo yo: NINGUNO.
.
te acuerdas sólo de los coches que han sobrevivido.. no de los que se quedaron por el camino
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.013
Reputación
55.608
Yo tengo un bonito Civic 1.8 que en breve cumplirá sus 8 añitos y problemas 0 oija...

Dígame Vd que vehículo equivalente a esos que vendan hoy le pasa del medio millón de kilómetros o de los 20 años de vida útil. La respuesta se la digo yo: NINGUNO.
error!

Vaya ud a cualquier taller que aguante a los pesetas y pregunte los km que llegan a realizar en 5 años...
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.112
Puede que los Mercedes y BMWs de +60K si que lo superen pero aún así a base de reparaciones y sustituciones por un tubo a partir sobre todo de los 10-12 años que suponen un dineral.
Volvo S80 con motor V6 gasolina atmosférico: 80k pero tiene coche para 30 años fácil, y sin que se rompan muchas cosas, si es que alguna cae.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
¿Que piensan ustedes de esto?
pues el próximo japones. En gama baja y media salen de querida madre y son los mas fiables del mercado.

Los coches alemanes y europeos ya solo cumplen en las gamas más altas. Incluso Mercedes en su gama baja monta motores Renault. De fiable hasta preferería un Skoda que un Audi gama baja.

Son un timo para que el borrego compre imágen :abajo:

Total, si hoy además los Audis y BMW son ya coches de chorizos y camellos de barrio. Yo al menos cuando veo a un tipo de menos de 35 en un A3 lo primero que pienso es que es camello o que se dedica a algo chungo.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.112
Los coches alemanes y europeos ya solo cumplen en las gamas más altas. Incluso Mercedes en su gama baja monta motores Renault. De fiable hasta preferería un Skoda que un Audi gama baja.
Que el motor sea Renault no quiere decir que sean iguales de cutres.

El 1.9 que montaban los Volvo diésel era Renault, pero salían mucho mejores que los que iban en los Megane.