Los coches de hoy son una auténtica estafa

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Estoy restaurando un clasico popular español (Renault 6) y me estoy sorprendiendo mucho tanto con el buen estado de muchas piezas sometidas a desgaste, como con la robustez de componentes que ahora son de plastico (tipo bomba de agua) como con los costes del repuesto.
En 2007 eramos un pais de ricos y teniamos coches de "ricos" (Audi A3) y asi nos va...
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.540
Reputación
70.683
Eso aditamentos que mencionas son mínimos y no influyen en el funcionamiento del coche, además de ser de fácil y barata reparación (Si hablamos de generalistas no del volante calefactado de un clase S).

Preocupate mejor de que sea japonés, gasolina, de 4 cilindros y sin turbo.
Exactamente el que yo tengo :D y sin todas esas pijadas totalmente prescindibles
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.147
Reputación
38.528
Lugar
Rue du percebe, 13
El Saxo en seguridad pasiva es horrible, las cosas como son. Hay un salto enorme entre éste y vehículos de gama media de principios de los 2000, no hay que irse a velocidades de autopista para que se note la diferencia.

Puede que rechazar un coche de gama media de principios de los 2000 que funciona sin mayores problemas por uno actual, esgrimiendo una mayor seguridad pasiva, no se justifique, teniendo en cuenta el desembolso. Ahora bien, los que cambiaron coches de los 80, incluso principios de los 90, por coches de los 2000 no se equivocaron en el tema de la ganancia de seguridad (a igualdad de gama).
Cierto, el Saxo en seguridad pasiva es horrible, en el año 98 estuve en Lanzarote de vacaciones en semana santa y alquilamos uno, yo me acababa de sacar el carnet de conducir, y iba acojonado en las curvas eso que no corríamos nada, me parecía muy inestable por su poco peso y CDG alto. No se, no hay que ser muy entendido tampoco, me parecía de cartón aquello, con mi R19 que tenía entonces y tengo todavía no tengo para nada la sensación de inseguridad que tenía con aquel.

De todas formas de acuerdo en que cambiar un coche de gama media de hace 12-13 años por uno de ahora por motivos de seguridad es un supina jilipollez, no se ha avanzado tanto en seguridad pasiva desde entonces hasta ahora. Casi todo lo que hay ahora lo había ya entonces.

De todas formas, seguiré diciendo que prefiero tener un queque en mi R19 de 1991 a 90Km/h que en uno de ahora a 120Km/h de calle. Creo que son mas seguros ahora pero tampoco es tanto la diferencia como lo pintan, creo que lo hacen po rasustar, como cuando en 2007 Solbes y Mafo decían que era el momento de comprar un piso.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.145
Reputación
29.436
Lugar
Castilla
Yo tengo claro que mi próximo coche ha de llevar la mínima electrónica posible, las pijadas como asientos calefactables, sensores de lluvia, cámaras de aparcamiento, control de velocidad, retrovisores eléctricos y demás... se las pueden meter por donde les quepa.
Los coches viejunos del mundo sovietico se van a poner de moda en el mercado de segunda mano..

De momento las Soyuz le han ganado la batalla a los transbordadores y van camino de vencer al símbilo de la industrialización del occidente: un coche por familia (mínimo).
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.717
Reputación
60.410
Con lo sano que es la bici o andar.

Conozco a gente que coge el coche hasta para comprar el pan.

País de iluso.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.874
Reputación
18.218
Yo he tenido un Toyota Corolla de 1998 entre los años 2011 y 2014 de tercera mano (es decir, entre sus 13 y 16 años)

Número total de averías: 0
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.080
Reputación
125.292
Lugar
Madrid
Tendria que existir una opcion por ley de cero electronica o casi cero, por que con la excusa de los juguetitos, los coches son realmente una estafa.
El problema no es la electrónica. El problema es que estafen con la electrónica.
Molaría que por ley las placas electronicas fuesen compatibles (como cuando cambias una tarjeta de video a un PC o le amplias memoria) Pues lo mismo con la electronica de airbag.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
No dudo de tu 'ascendencia mecánica', pero yo he vivido el cambio a lo largo de 50 años, y ha sido muy notable. Por eso, ahora ya no hago ni caso de las garantías, y me limito a cambiar el aceite cada 30000 km. Paso de los consejos del manual, o de los de cualquier mecánico. Son siempre consejos interesados en hacerme gastar más dinero del necesario.

Naturalmente, eso no lo podía hacer con el '600' que tuve como primer auto, aparte de que los ajustes me obligaban a llevarlo al taller con regularidad.

Actualmente, me limito a cambiar el aceite en un servicio como 'Midas' o 'Hipercor', cada 30000km.
Es que de ser cierto lo que dices tu caso no es representativo. ¿11 coches? Yo voy por el segundo y paso de los 40 años. Si quieres que un coche te dure más de 10 años, cambio de aceite cada 10.000 km máximo. Es lo más barato y efectivo que se puede hacer por alargar la vida del motor.
 

S-GERAT

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
60
Reputación
41
Viendo todo lo que se habla en el foro sobre el plan PIVE y la venta de coches quiero hacer una reflexión al respecto y ya se que se me van a echar todos al cuello pero es una reflexión que hará pensar a mas de uno.

Los coches que se venden desde hace 7-8 años son una auténtica basura, para empezar están hechos para durar en condiciones óptimas (durmiendo en garaje y haciéndole el mantenimiento óptimo) unos 8-10 años en el mejor de los casos. No soy un experto en mecánica pero lo veo una y otra vez, no pueden durar más ya que tienen un montón de componentes, sobre todo sensores y de tipo electrónico indispensables para el funcionamiento del vehículo que tienen una vida media de eso, 8-10 años, por lo que tratar de alargar la vida del vehículo mas allá de esos 8-10 años sería inviable económicamente ya que requeriría continuas sustituciones de piezas y reparaciones costosísimas.

La mayoría de las piezas son comunes entre los vehículos de hace 10 años y los de ahora

Por otro lado hay vehículos nuevos que dan una garantía mayor que la obligatoria legal de 2 años, de hasta 4-5 años, PERO te obligan a hacer las reparaciones y el mantenimiento en el servicio técnico oficial, tengo entendido que eso el ilegal. Además te marcan un programa de mantenimiento que lo tienes que hacer aunque el coche esté perfecto, y cada visita son 400-500€, si no lo haces pierdes la garantía.

Te saldrá más caro que llevarlo a un taller normal, pero ni de coña te sale la visita a 400-500, en un coche de gama media, una revisión te puede costar por los 100-150 € en el taller oficial, además, siempre puedes hacerle las revisiones tu mismo ( eso sí, tendrías la garantía de 2 años que marca la ley

Además la mayoría de los que se venden hoy hay que llevarlos por narices al servicio técnico. Para empezar para acceder al motor en muchos de ellos hay que usar herramientas que solo tienen en el servicio técnico. Por otro lado aunque accedas al motor sigues sin hacer nada ya que el diagnóstico de la avería se hace con un software que solo tienen en la casa oficial. Señores esto es una estafa. Ya no se hacen los opel Kadet, los Golf antiguos, los mercedes antiguos etc y podría citar muchísimos mas de gama media que eran prácticamente indestructibles. Comprése Vd uno de gama media de hoy que están concebidos como "electrodomésticos con ruedas" a ver lo que le dura.

Cualquier taller multimarca medio decente dispone de máquina de diagnósis para la mayoría de los coches, y las herramientas específicas para cada modelo que sean indispensables son prácticamente inexistentes, aparte que si se da el caso estas herramientas también las puede comprar cualquier taller

Luego hasta para cambiar el bombillo de un intermitente hay que llevarlo al servivio oficial y te clavan mas de 200€, ya que no lo puede cambiar uno directamente como lo hago yo con el R19 mío que tiene 23 años y los que le quedan. Luego el coste de las averías, reparaciones y sustituciones es prohibitivo, hasta la avería mas chorra no baja de 400-500€ mientras con el mio la avería mas cara en lo último 5 años fue de 240€ cuando petó el radidador.

En prácticamente todos los modelos actuales esas cosas que comentas las puede hacer el mismo propietario del coche y viene explicado como hacerlo en el manual, y obviamente, aunque se han dado casos que para cambiar alguna bombilla se tenía que desmontar algo, como mucho sería media hora de trabajo, que no son 200 € ni en la ferrari

Eso por no hablar del sifín de componentes electrónicos y sensores, centralita electrónica y demás que provacan averías averías de +2000€. El otro día un conocido con un coche de 6 años, no pasó la ITV porque había una señal de un problema con el airbag en el tablero: Casi 500 euracos. Otro con un problema con el sensor de la posición del cigüeñal, casi 900€, otro con un problema en la admisión de la inyección electrónica 1500€ y con un 20% de descuento porque conoce al dueño del taller. En el mio estas averías no se pueden dar jamas simplemente porque no tienen ninguno de estos componentes,ni tiene airbag, ni tiene sensor de posición del cigüeñal ni tiene inyección electrónica (es de carburación) ni tiene ninguna de las 20000 chorradas de este tipo que dan averías a cada 2x3 de mas de 1000€.

Un coche de carburador es hoy en día, una maldita basura, tanto en rendimiento como en consumo. Dicho esto, la mayoría de los sensores no se cambian en toda la vida útil del coche. Es cierto, que depende de la marca y el modelo se dan casos de piezas que se rompen varias veces durante la vida del coche y que incluso algunas marcas reconocen que tienen una vida útil determinada, como en el caso de los famosos caudalímetros en los VAG, o los alternadores en los OPEL

Sinceramente cuando se me aguante el que tengo me niego a tener un vehículo con estas condiciones, si puedo adquiriré uno antiguo y si no puedo simplemente no tendré ninguno pero me niego a esto, y que conste que no soy extremadamente lonchafinista, simplemente me niego a ser estafado.

Yo tengo un mitsubishi lancer del 2008, con 100.000 km y 0 problemas hasta ahora

Hala ahora que se me tiren todos al deguello. ¿Que piensan ustedes de esto?
Y respecto a todo lo comentado anteriormente, créeme, me dedico a esto y se de lo que hablo.Un coche actual de gasolina ( los diesel se averían mucho más y las reparaciones son más caras ) tiene que durar hasta los restos, al menos en cuanto a motor
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.601
Reputación
27.786
Yo me compré el año pasado un coche por 18000 euros y es infinitamente mejor que el que me compré hace ocho años por 18000 euros tambien.
Hace ocho años familiar de la Renault y el año pasado familiar de la Volkswagen.
 

19-3-2010

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
507
Reputación
827
Después de 24 años ensuciándome las manos,puedo decir que los problemas llegaron con las normas EURO anticontaminacion.

Son necesarios SEIS sensores en el escape???

Son necesarios los volantes bimasa??

Esas cosas que te enteras que es bimasa cuando casca,de nuevo a ver quién es el que lo diferencia...


Antes del los 90,los autos los hacian y diseñaban gente que les gustaba los coches...


Hoy los diseñan las leyes de mercado y anticontaminación.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
regulaciones, seguridad pasiva, huevizacion.

Vamos a ver, los coches ahora tienen unas regulaciones de seguridad pasiva brutales, que hace quince años no había. Carrocerías deformables, airbags por todas partes, ABS. Coches muy altos y en forma de huevo, que se deforman al chocar. Esto en forocoches lo llaman huevización. En vez de conducir un coche parece que conduces una furgoneta.

Toda esta seguridad pasiva produce problemas. Los coches son mucho más pesados que antes, y eso es un problema a la hora de frenar, y se necesitan de mejores sistemas de freno y suspensión. El espacio interior también se lo come la seguridad pasiva y en coches pequeños cosas como la columna de dirección retractil hace el puesto de conducción muy incómodo.

Por si esto fuese poco, las regulaciones de economía de combustible y contaminación sobre los motores son también bestiales, y es imposible para las marcas hacer motores con la durabilidad que tenían antes.

No hacen coches como antes, sencillamente porque está prohibido hacer coches como antes. No los homologarían. Si veis la evolución de los modelos, todas las marcas cambian el diseño al mismo tiempo, cuando introducen una nueva legislación.

En gran medida los legisladores hacen estas leyes por presiones del lobby de las aseguradoras. Otro día podemos hablar la bizarra ley del casco en bicicleta en España. Sencillamente las aseguradoras quieren quitarse ciclistas de las carreteras, pero eso está fuera del tema de este hilo.

Que nadie me tome por un irresponsable. Desde luego que las regulaciones reducen víctimas, pero se han cebado con los coches compactos, y dejan a un lado máquinas de dar de baja de la suscripción de la vida como los SUVs, que se clasifican como vehículos industriales, o los descebrados de 15 años que andan en ciclomotor (el lobby de las aseguradoras no ha podido con el lobby de los ciclomotores).