Soy hijo y nieto de mecanicos, ademas de hermano de oficial 1ª en varios servicios oficiales.... esos son sus consejos. Trabajó en marcas francesa,italiana y japonesa. No hay color con los japoneses (sobretodo si el nº de chasis empieza por JPN).
nunca he pasado una revision en un servicio oficial, es mas, nunca he pasado una revision...
¿Pero que estás diciendo? Los vehículos actuales puede que dentro de los 5 primeros años no den muchas averías pero al menos los de gama media que yo conozco, a partir del 6º-7º año están dando averías por todos lados ya que están fabricados con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA,Los autos actuales son de excelente calidad. Yo voy por el decimoprimero de mi vida, todos comprados nuevos, y la calidad ha ido continuamente a mejor. El primero que tuve, un '600' a finales de los 60, necesitaba servicio frecuente, de ajuste del carburador, del encendido, cambios frecuentes de aceite, engrase, etc.
Hace poco que me compré el 'decimoprimero', y paso de la garantía. Le cambié el aceite a los 5000km, por ser el primer cambio, y los siguientes cambios los haré cada 30000km. Y no hace falta más, aparte de cambiar la correa de distribución no sé si a los 150000 o 2000000km.
A los automóviles de hoy, no hace falta más que darles ese mínimo servicio, y echarles combustible y cambiarles los neumáticos cuando se desgasten. Las averías son rarísimas...
te acuerdas sólo de los coches que han sobrevivido.. no de los que se quedaron por el caminoRecientmemente he visto Opels Kadet y Ascona, Volksvagen Golf antiguos, Renault 19 y 21, Seats Ronda e incluso algún Citroen Xsara (de los primeros que salieron en el año 98, los últimos ni de coña), superar los 500000 Kms, vehículos que eran en su época de gama media. Dígame Vd que vehículo equivalente a esos que vendan hoy le pasa del medio millón de kilómetros o de los 20 años de vida útil. La respuesta se la digo yo: NINGUNO.
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nunca he pasado una revision en un servicio oficial, es mas, nunca he pasado una revision...
Volvo S80 con motor V6 gasolina atmosférico: 80k pero tiene coche para 30 años fácil, y sin que se rompan muchas cosas, si es que alguna cae.Puede que los Mercedes y BMWs de +60K si que lo superen pero aún así a base de reparaciones y sustituciones por un tubo a partir sobre todo de los 10-12 años que suponen un dineral.
pues el próximo japones. En gama baja y media salen de querida madre y son los mas fiables del mercado.¿Que piensan ustedes de esto?
Que el motor sea Renault no quiere decir que sean iguales de cutres.Los coches alemanes y europeos ya solo cumplen en las gamas más altas. Incluso Mercedes en su gama baja monta motores Renault. De fiable hasta preferería un Skoda que un Audi gama baja.
Y tracción delantera...de primeras montar en un mercedes un motor renault con correa, eso...si que es un timo