Los coches de hoy son una auténtica estafa

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Pues sí y no.

Con un cuatro latas no tienes nada de electrónica, pero se te joroba alguna pieza y vete a buscarla a la Renault o a los desguaces que ya vas a ver que gusto estar con el coche parado o hecho una fruta hez.

El problema de andar con algo antiguo es el recambio y que pilles a alguien dispuesto a arreglarlo y que sea profesional.

La cuestión sería volver al mercado Postventa de Saab y Volvo hasta los años 80s. Ganaban más dinero con las piezas de recambio que vendiendo coches. Y los coches solían ser los mismos modelos que llevaban vendiéndolos muchos años, Saab 900, Volvo 240.

Si tenemos ropa, lavadoras, relojes... de hace más de 20 años y siguen estando bien, nos gustan, y nos dan lo que necesitamos ¿Por qué cambiarlos?
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Yo creo que el problema son las leyes anticontaminación y la preocupación por el consumo.
Eso aumenta la complejidad de los coches. Pero la calidad no ha hecho sino aumentar.

Las roturas obesas de motor son rarisimas.

El simca 1200 de mi padre no tenia ni elevalunas, pero no hubo viaje en el que no nos dejase tirados.
 

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Mensajes
1.150
Reputación
4.121
Hoy día no es que se hagan coches peores, hay materiales y herramientas para hacerlos mucho mejor, lo que pasa es que ahora se pueden ajustar los márgenes mucho mas que hace años.

Antes para asegurar que no se rompiera un eje ponían uno el doble de grande que lo calculado y duraba toda la vida. Ahora se sabe que para que dure 100000 km con poner un margen de seguridad del 15% vale, pero claro a partir de esa vida pues acabara rompiendo.

Otro tema es que un dacia este pensado para que aguante 100000 km y un serie 7 para que dure muchísimo mas.

El audi 80 de mi padre ya va por 600000 km en 22 años y sin intención de cambiarlo hasta que diga basta.
La única avería jodida fue que se jodió el turbo, pero es normal en tantos kilómetros. Por suerte encontró uno de segunda mano y a seguir tirando.
 

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
Confirmo que la época dorada de la fabricación de coches fiables, paso hace ya veinte años. Antes de esto, había que estar cada poco encima del coche con ajustes, y lo de la actualidad es hacer las cosas con fecha de caducidad aposta.
Por otra parte, sospecho que esta forma de hacer las cosas, se habrá impuesto en otras industrias que no podemos analizar con tanta facilidad, tales como la alimentaria. A saber lo que comemos desde entonces.
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Hace tiempo no leia tanta chorrada junta.

Menudo hilo de barra de bar,con palillo en la boca,cerveza en la mano y cigarro en la oreja.
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.232
Reputación
6.398
¿Es aquí donde los mecánicos de barra de bar se reúnen a soltar lo primero que se les ocurre? Madre mía menudo compendio de estupideces están soltando algunos "entendidos".

Cuánto gusta opinar de temas de los que no se tiene ni idea.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.174
Reputación
38.855
Yo tengo claro que mi próximo coche ha de llevar la mínima electrónica posible, las pijadas como asientos calefactables, sensores de lluvia, cámaras de aparcamiento, control de velocidad, retrovisores eléctricos y demás... se las pueden meter por donde les quepa.
Eso aditamentos que mencionas son mínimos y no influyen en el funcionamiento del coche, además de ser de fácil y barata reparación (Si hablamos de generalistas no del volante calefactado de un clase S).

Preocupata mejor de que sea japonés, gasolina, de 4 cilindros y sin turbo.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
Que el motor sea Renault no quiere decir que sean iguales de cutres.
El 1.9 que montaban los Volvo diésel era Renault, pero salían mucho mejores que los que iban en los Megane.
ese motor sale bien y por eso lo habrán usado. Pero que vendan un Mercedes con motor Renault es como de verguenza. Para eso mejor comprar un Toyota o un Honda, y la diferencia a un seguro todo riesgo y un fin de semana de vinos y jamón.

Me parece un plan mucho mejor y seguro que el Mercedes-Fake.

_
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.472
Lugar
Rue du percebe, 13
te acuerdas sólo de los coches que han sobrevivido.. no de los que se quedaron por el camino

Lo gracioso de esto es que la mayoría no se quedó por el camino, sino que sus propietarios cuando el coche cumplió 10-11 años lo cambiaron por capricho, porqueyovalguismo no vayan a pensar que soy un pobre diablo o porque el vecino tiene otro mas nuevo. Esos coches si los mantienes bien son casi eternos y con poco y barato mantenimiento que se puede hacer en cualquier taller de barrio por 2 perras, no hay que ir "por narices" al servivio técnico oficial y poner el trastero en pompa como con los nuevos. Casi todos los mecánicos que conozco tienen coches de 12-15 años.

---------- Post added 06-mar-2015 at 16:18 ----------

Pues sí y no.

Con un cuatro latas no tienes nada de electrónica, pero se te joroba alguna pieza y vete a buscarla a la Renault o a los desguaces que ya vas a ver que gusto estar con el coche parado o hecho una fruta hez.

El problema de andar con algo antiguo es el recambio y que pilles a alguien dispuesto a arreglarlo y que sea profesional.

La cuestión sería volver al mercado Postventa de Saab y Volvo hasta los años 80s. Ganaban más dinero con las piezas de recambio que vendiendo coches. Y los coches solían ser los mismos modelos que llevaban vendiéndolos muchos años, Saab 900, Volvo 240.

Si tenemos ropa, lavadoras, relojes... de hace más de 20 años y siguen estando bien, nos gustan, y nos dan lo que necesitamos ¿Por qué cambiarlos?

Te equivocas, es precisamente hoy cuando pretenden ganar mas dinero con las "revisiones impuestas" y con los recambios de piezas que con el propio vehículo.

Desde aquí invito a todo el mundo a que no compren un vehículo aunque le den mayor garantía de los 2 años legales si como requisito tiene que pasar por un programa de revisiones forzosas en el concesionario oficial, y que si no pierde la garantía. Aparte dudo incluso que sea legal hacer eso.

Tengo un tío que adquirió un vehículo de gama medio-alta hace unos 5 años, es matrícula GS y otra letra que no recuerdo, y ya lleva gastados más de 4000€ (mas de lo que yo me he gastado en 23 años en mi R19 adquirido en diciembre de 1991) en revisiones en el concesionario oficial, que no quiere decir que siempre sen por averías ni mucho menos, a veces son revisiones impuestas por el programa de mantenimiento cada X kilómetros o cada cierto tiempo.

El otro dia por ejemplo dice que le salió no se que cosa del freno en el ordenador de a bordo del tablero, fue al concesionario oficial y casi 600 euracos. Cada año tiene un par de perlas de esas a pesar de que solo hace unos 15000 kms al año, aparte claro está del mantenimiento en el concesionario oficial, que creo que le sale unos 400€ por revisión incluso aunque no tenga nada.

Además no le dejan que durante la garantía lo lleve a otro taller. Señores, esto es la ruina, como comprar un zulo en 2006.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.300
Lugar
En la atalaya
Si uno está dispuesto a jugársela en tema de seguridad, que se quede el coche antiguo. Yo cambié mi Saxo por eso. Un coche muy fiable y económico, pero seguridad cero.
La suavidad de un coche moderno difiere mucho de los más antiguos. Y a mí me encantan los clásicos, pero esa es la realidad.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.472
Lugar
Rue du percebe, 13
Si uno está dispuesto a jugársela en tema de seguridad, que se quede el coche antiguo. Yo cambié mi Saxo por eso. Un coche muy fiable y económico, pero seguridad cero.
La suavidad de un coche moderno difiere mucho de los más antiguos. Y a mí me encantan los clásicos, pero esa es la realidad.
Bueno, me parece que te has comido demasiado el coco con la famosa cartita esa que mandaron los de tráfico a los propietarios de vehículos antiguos (bueno rectifico lo de antiguos, quería decir de más de 10 años, solo un dehemente podría llamar antiguo a uno de 10 años) la seguridad también es relativa a quien conduce y como conduce. Yo creo que prefiero tener un queque con tu antiguo citroen Saxo a 90Km/h a uno con el tuyo nuevo a 120Km/h. La violencia del golpe no es lineal con la velocidad, a partir de unos 90Km/h la violencia del impacto supera una zona de resistencia y crece enormemente y de forma desproporcionada.

Además, puedo entender que haya más seguridad en un coche actual que en uno de hace 30 años, pero la diferencia de seguridad entre un coche actual y uno del año 2004-2005 es mínima. Desde hace 10 años para acá tampoco se ha avanzado tanto en seguridad, lo que hay ahora es casi lo que había antes, si bien es cierto que el citroen Saxo de finales de los años 90 no destacó nunca mucho en cuanto a seguridad, tiene un centro de gravedad un poco alto, poco peso, creo que de la época era de los mas ligeros, y el conductor va muy pegado al parabrisas.
 
Última edición:

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.712
Reputación
30.198
Si uno está dispuesto a jugársela en tema de seguridad, que se quede el coche antiguo. Yo cambié mi Saxo por eso. Un coche muy fiable y económico, pero seguridad cero.
La suavidad de un coche moderno difiere mucho de los más antiguos. Y a mí me encantan los clásicos, pero esa es la realidad.
Yo hice lo mismo con mi nissan micra del 93. Una roca, el coche mas duro que he tenido, de largo. Pero una caja de zapatos.

---------- Post added 06-mar-2015 at 17:15 ----------

Hace tiempo no leia tanta chorrada junta.

Menudo hilo de barra de bar,con palillo en la boca,cerveza en la mano y cigarro en la oreja.
Hay alguna que otra chorrada, pero mas de la mitad son las verdades del barquero. No hace falta ser mecánico para darte cuenta de la calidad de los vehículos cuando llevas dos o tres décadas conduciendo vehículos.