te acuerdas sólo de los coches que han sobrevivido.. no de los que se quedaron por el camino
Lo gracioso de esto es que la mayoría no se quedó por el camino, sino que sus propietarios cuando el coche cumplió 10-11 años lo cambiaron por capricho, porqueyovalguismo no vayan a pensar que soy un pobre diablo o porque el vecino tiene otro mas nuevo. Esos coches si los mantienes bien son casi eternos y con poco y barato mantenimiento que se puede hacer en cualquier taller de barrio por 2 perras, no hay que ir "por narices" al servivio técnico oficial y poner el trastero en pompa como con los nuevos. Casi todos los mecánicos que conozco tienen coches de 12-15 años.
---------- Post added 06-mar-2015 at 16:18 ----------
Pues sí y no.
Con un cuatro latas no tienes nada de electrónica, pero se te joroba alguna pieza y vete a buscarla a la Renault o a los desguaces que ya vas a ver que gusto estar con el coche parado o hecho una fruta hez.
El problema de andar con algo antiguo es el recambio y que pilles a alguien dispuesto a arreglarlo y que sea profesional.
La cuestión sería volver al mercado Postventa de Saab y Volvo hasta los años 80s. Ganaban más dinero con las piezas de recambio que vendiendo coches. Y los coches solían ser los mismos modelos que llevaban vendiéndolos muchos años, Saab 900, Volvo 240.
Si tenemos ropa, lavadoras, relojes... de hace más de 20 años y siguen estando bien, nos gustan, y nos dan lo que necesitamos ¿Por qué cambiarlos?
Te equivocas, es precisamente hoy cuando pretenden ganar mas dinero con las "revisiones impuestas" y con los recambios de piezas que con el propio vehículo.
Desde aquí invito a todo el mundo a que no compren un vehículo aunque le den mayor garantía de los 2 años legales si como requisito tiene que pasar por un programa de revisiones forzosas en el concesionario oficial, y que si no pierde la garantía. Aparte dudo incluso que sea legal hacer eso.
Tengo un tío que adquirió un vehículo de gama medio-alta hace unos 5 años, es matrícula GS y otra letra que no recuerdo, y ya lleva gastados más de 4000€ (mas de lo que yo me he gastado en 23 años en mi R19 adquirido en diciembre de 1991) en revisiones en el concesionario oficial, que no quiere decir que siempre sen por averías ni mucho menos, a veces son revisiones impuestas por el programa de mantenimiento cada X kilómetros o cada cierto tiempo.
El otro dia por ejemplo dice que le salió no se que cosa del freno en el ordenador de a bordo del tablero, fue al concesionario oficial y casi 600 euracos. Cada año tiene un par de perlas de esas a pesar de que solo hace unos 15000 kms al año, aparte claro está del mantenimiento en el concesionario oficial, que creo que le sale unos 400€ por revisión incluso aunque no tenga nada.
Además no le dejan que durante la garantía lo lleve a otro taller. Señores, esto es la ruina, como comprar un zulo en 2006.