Necesito un Volvo YA YA YA

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
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No hay nada como EL BICHARRACO.

El BICHARRACO fue diseñado para ricachones y Presidentes de Banco que querian pasar desapercibidos entre el lumpen de las clases medias, sin que les envidiasen ni les quisiesen dar de baja de la suscripción de la vida y robar.

La plataforma del BICHARRACO es la plataforma D1 (el número uno denota que es la primera generación) del Grupo, la cual comparte con el Bentley Continental GT y el Bentley Continental Flying Spur, además de todo el sistema eléctrico y algunos mandos interiores. Ciertos componentes, tales como la transmisión y algunos motores, se comparten con el Audi A8. La plataforma D1 es una plataforma única, y fue desarrollada específicamente para el BICHARRACO y los Bentley bajo el código VW611. Comúnmente se confunde con la plataforma D3, perteneciente a Audi, que está hecha de aluminio, en lugar del acero que es el componente de la plataforma D1.


El desarrollo del BICHARRACO fue idea del Presidente del Grupo. Deseaba que sus ingenieros crearan un automóvil de superlujo que superara los parámetros que tenían los fabricantes alemanes de automóviles de lujo líderes como Audi, BMW o Mercedes-Benz. La decisión de su desarrollo fue, en parte, una respuesta a Mercedes-Benz tras su entrada en el mercado generalista con el Clase A. Otra de las razones fue consolidar la imagen del Grupo, en virtud que algunas versiones equipadas de sus modelos existentes ya alcanzaban el precio de ciertas versiones de estos fabricantes lujo, lo cual por sí ya era un error.

El desarrollo inicial del BICHARRACO comenzó con las instrucciones dadas los ingenieros. Estas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público; sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el BICHARRACO debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniendo a la vez una temperatura interior de 21 °C. El Presidente solicitó esto aun cuando la velocidad máxima del BICHARRACO iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes. Otros requerimientos destacados fueron que el capó del vehículo debería ser capaz de mantenerse nivelado y sin vibraciones a 300 km/h, los cristales jamás empañarse y la rigidez torsional del BICHARRACO debería alcanzar los 37,000 Nm/grado, obteniendo así el récord para vehículos de producción en el año de su lanzamiento. La dificultad que suponía alcanzar estos requisitos provocó que la mitad de los ingenieros asignados al proyecto, lo abandonasen. El prototipo del que derivaría el BICHARRACO fue presentado al público en el IAA que se llevó a cabo en septiembre de 1999 (en este caso como un hatchback), bajo el nombre de "Concept D". Además, este automóvil sirvió para mostrar por primera vez el motor V10 TDI que posteriormente equiparían las versiones de producción del BICHARRACO. Más de 100 patentes surgieron del desarrollo del BICHARRACO.