Necesito un Volvo YA YA YA

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.855
Reputación
28.777
No tuvo el éxito de ventas que un cochazo de su nivel merecía.
Sólo llegué a ver uno circular por autopista hace muchos años.
Yo habré visto unos 3 o 4 circulando y la verdad es que son impresionantes. Cuando te das cuenta del tamaño y el poderío que tienen, impresionan incluso más que un A8.

VW perdía un pastón en cada uno, no entiendo como no tuvieron más demanda.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.749
Reputación
30.432
No hay nada como EL BICHARRACO.

El BICHARRACO fue diseñado para ricachones y Presidentes de Banco que querian pasar desapercibidos entre el lumpen de las clases medias, sin que les envidiasen ni les quisiesen dar de baja de la suscripción de la vida y robar.

La plataforma del BICHARRACO es la plataforma D1 (el número uno denota que es la primera generación) del Grupo, la cual comparte con el Bentley Continental GT y el Bentley Continental Flying Spur, además de todo el sistema eléctrico y algunos mandos interiores. Ciertos componentes, tales como la transmisión y algunos motores, se comparten con el Audi A8. La plataforma D1 es una plataforma única, y fue desarrollada específicamente para el BICHARRACO y los Bentley bajo el código VW611. Comúnmente se confunde con la plataforma D3, perteneciente a Audi, que está hecha de aluminio, en lugar del acero que es el componente de la plataforma D1.


El desarrollo del BICHARRACO fue idea del Presidente del Grupo. Deseaba que sus ingenieros crearan un automóvil de superlujo que superara los parámetros que tenían los fabricantes alemanes de automóviles de lujo líderes como Audi, BMW o Mercedes-Benz. La decisión de su desarrollo fue, en parte, una respuesta a Mercedes-Benz tras su entrada en el mercado generalista con el Clase A. Otra de las razones fue consolidar la imagen del Grupo, en virtud que algunas versiones equipadas de sus modelos existentes ya alcanzaban el precio de ciertas versiones de estos fabricantes lujo, lo cual por sí ya era un error.

El desarrollo inicial del BICHARRACO comenzó con las instrucciones dadas los ingenieros. Estas consistían en una lista de 10 parámetros que se requerían cumplir. La mayor parte de estas especificaciones nunca fueron dadas a conocer al público; sin embargo, algunas de ellas fueron filtradas a reporteros especializados. Una de ellas era que el BICHARRACO debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniendo a la vez una temperatura interior de 21 °C. El Presidente solicitó esto aun cuando la velocidad máxima del BICHARRACO iba a limitarse electrónicamente a 250 km/h debido a las leyes. Otros requerimientos destacados fueron que el capó del vehículo debería ser capaz de mantenerse nivelado y sin vibraciones a 300 km/h, los cristales jamás empañarse y la rigidez torsional del BICHARRACO debería alcanzar los 37,000 Nm/grado, obteniendo así el récord para vehículos de producción en el año de su lanzamiento. La dificultad que suponía alcanzar estos requisitos provocó que la mitad de los ingenieros asignados al proyecto, lo abandonasen. El prototipo del que derivaría el BICHARRACO fue presentado al público en el IAA que se llevó a cabo en septiembre de 1999 (en este caso como un hatchback), bajo el nombre de "Concept D". Además, este automóvil sirvió para mostrar por primera vez el motor V10 TDI que posteriormente equiparían las versiones de producción del BICHARRACO. Más de 100 patentes surgieron del desarrollo del BICHARRACO.
Este hijo de p**a sabe de lo que habla. Debemos protegerlo a toda costa.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.749
Reputación
30.432
El verdadero, único e irrepetible BICHARRACO. Si señor.

Espectacular, pero el puñetero Yuri lo desgració. Lo compró casi impoluto (sólo tenía mal una balona) por 2.700 pavos y luego pretendía venderlo tras sus macarradas por más de 12.000. Un fumao en toda regla.
Yo habré visto unos 3 o 4 circulando y la verdad es que son impresionantes. Cuando te das cuenta del tamaño y el poderío que tienen, impresionan incluso más que un A8.

VW perdía un pastón en cada uno, no entiendo como no tuvieron más demanda.
Yo he probado el V6 3.2 y me pareció una pasada, a pesar de que el motor era el más chusquero.
Con el W12 tiene que ser un pajote muy serio.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.855
Reputación
28.777
Espectacular, pero el puñetero Yuri lo desgració. Lo compró casi impoluto (sólo tenía mal una balona) por 2.700 pavos y luego pretendía venderlo tras sus macarradas por más de 12.000. Un fumao en toda regla.


Yo he probado el V6 3.2 y me pareció una pasada, a pesar de que el motor era el más chusquero.
Con el W12 tiene que ser un pajote muy serio.
Yo llevo un Touareg del 2014, el V6 3.6 FSI con 380 HP y es una pasada lo que tira (y lo que absorbe), pero claro, son 2.300 Kilos de bicharraco. No me quiero imaginar lo que tenía que chutar el Phaeton V10 aquél de los primeros o ese que han puesto con casi 500 caballos...uff, y además por dentro es un Bentley. Los hay tiradísimos de precio, al que le convenga una berlina no se que hace que no se lo pilla. Y los coches son para las carreteras, para meterles caña y para que beban gasofa la que les haga falta para desarrollar la potencia que alcancen, no para aparcar en una calle de Malasaña de dos metros de ancho ni para ir a por el pan. Y a dormir en garage, que no se para qué shishi la ley dice que en un bloque de pisos toca a una plaza minimo por vivienda.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.749
Reputación
30.432
Yo llevo un Touareg del 2014, el V6 3.6 FSI con 380 HP y es una pasada lo que tira (y lo que absorbe), pero claro, son 2.300 Kilos de bicharraco. No me quiero imaginar lo que tenía que chutar el Phaeton V10 aquél de los primeros o ese que han puesto con casi 500 caballos...uff, y además por dentro es un Bentley. Los hay tiradísimos de precio, al que le convenga una berlina no se que hace que no se lo pilla. Y los coches son para las carreteras, para meterles caña y para que beban gasofa la que les haga falta para desarrollar la potencia que alcancen, no para aparcar en una calle de Malasaña de dos metros de ancho ni para ir a por el pan. Y a dormir en garage, que no se para qué shishi la ley dice que en un bloque de pisos toca a una plaza minimo por vivienda.
100% de acuerdo

Vaya bicharraco el Touareg. Yo llevé un V10 TDI de los primeros y parecía un tanque de lujo. Brutal.

Me encanta el Phaeton porque es un carraco que pasa totalmente desapercibido. Es un coche que sólo llama la atención de entendidos que aman y respetan el automóvil, no de la ralea.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.855
Reputación
28.777
100% de acuerdo

Vaya bicharraco el Touareg. Yo llevé un V10 TDI de los primeros y parecía un tanque de lujo. Brutal.

Me encanta el Phaeton porque es un carraco que pasa totalmente desapercibido. Es un coche que sólo llama la atención de entendidos que aman y respetan el automóvil, no de la ralea.
No puedo estar más de acuerdo contigo, el Phaeton, siendo un bicharraco, es precisamente un coche que llama la atención a la gente que realmente le interesa el mundo del automóvil. Me parece un coche discretísimo sin parafernalias para bajar ropa interior ni para vaciles de hortera de bolera. Un coche de caballero, y no precisamente de platanovieja.

El Touareg aquel V10 TDI era un verdadero tanque y un verdadero todoterreno, una pena que ya solo hay V8 y V6. Hay videos en los que no tiene nada que envidiar al Land Cruiser ni a los Range Rover de turno, y eso siendo un coche diseñado más para carretera que para campo. LA plataforma del Touareg que se fabrica en Bratislava es la del Audi Q7 y la del Cayenne, yo me lo pillé más que nada para que la familia fuera segura en viajes largos por carretera, además tiene muy buen aislamiento acústico y no cansa viajar en él.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.911
Reputación
70.742
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Yo habré visto unos 3 o 4 circulando y la verdad es que son impresionantes. Cuando te das cuenta del tamaño y el poderío que tienen, impresionan incluso más que un A8.

VW perdía un pastón en cada uno, no entiendo como no tuvieron más demanda.
Por algo le llamaban el Bentley del pueblo en su día, algo exagerado porque pagar lo que valía no estaba al alcance de todos los bolsillos.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.749
Reputación
30.432
No puedo estar más de acuerdo contigo, el Phaeton, siendo un bicharraco, es precisamente un coche que llama la atención a la gente que realmente le interesa el mundo del automóvil. Me parece un coche discretísimo sin parafernalias para bajar ropa interior ni para vaciles de hortera de bolera. Un coche de caballero, y no precisamente de platanovieja.

El Touareg aquel V10 TDI era un verdadero tanque y un verdadero todoterreno, una pena que ya solo hay V8 y V6. Hay videos en los que no tiene nada que envidiar al Land Cruiser ni a los Range Rover de turno, y eso siendo un coche diseñado más para carretera que para campo. LA plataforma del Touareg que se fabrica en Bratislava es la del Audi Q7 y la del Cayenne, yo me lo pillé más que nada para que la familia fuera segura en viajes largos por carretera, además tiene muy buen aislamiento acústico y no cansa viajar en él.
Es una pena que por culpa de las normativas LGTB ya no podamos disfrutar de las grandes joyas de VAG, como el V10 TDI, V12 TDI, W12, W8, etc.
Esas locuras le daban mucha vidilla a la marca, aunque luego la opción más sensata y demandada fuera el mítico 3.0 TDI.

Tiene que ser espectacular para viajes largos. Carraco.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.855
Reputación
28.777
Es una pena que por culpa de las normativas LGTB ya no podamos disfrutar de las grandes joyas de VAG, como el V10 TDI, V12 TDI, W12, W8, etc.
Esas locuras le daban mucha vidilla a la marca, aunque luego la opción más sensata y demandada fuera el mítico 3.0 TDI.

Tiene que ser espectacular para viajes largos. Carraco.
Es que al Phaeton se lo cargó el Dieselgate. En 2016 se ensambló el último de manera simbólica y está firmado por todos los operarios. Desde el desmantelamiento de esos pedazo de motorizaciones solo aptas para bicharracos VW se ha dedicado a adaptar sus fábricas para la fabricación de motores eléctricos que tienen menos fuerza que el peo un afeminado.

Lo que lleva por jemplo el Phaeton del chaval ese Yuri del video es una monstruosidad, un W12 que son dos V6 ensamblados que dan casi 500 caballos (creo que es el mismo que lleva el Bentley). No es ya que corra mucho, es que adelantar en una comarcal debe ser un chute de adrenalina pero con la seguridad de que a pesar de llevar un coche de más de 5 metros de largo te va a dar tiempo a pasar el tractor y volver a tu carril sin que se te salga el corazón del pecho...en fín, lo que se conocía como ¨conducir¨cuando los coches eran coches, los calbos no se tenían que rapar la cabeza, y las mujeres solo se afeitaban las ingles.