Siria XXXI: Guerra en Siria

Estado
No está abierto para más respuestas.

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios

Lo suscribo, si estalla guerra en Qatar esto ya no es unas guerritas locas entre vecinos mal avenidos esto es más, habría un autentico cinturón de fuego bélico.
No sé si decirte que me alegraría porque que los amacabras se maten entre ellos y dejen Siria tranquila sería una buena noticia...pero las consecuencias de eso vaya usted a saber.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.227
Reputación
955.963
Plutonium General ☫‏ @IRGC_QF 8 minHace 8 minutos

Be careful anytime western politician say any "nice" thing about Assad, its a ploy . Same was Trump, now Macron

Soon will be falseflag
*
Tenga cuidado en cualquier momento político occidental dijo nada "agradable" cosa sobre Assad, es su táctica. Lo mismo fue Trump, ahora Macron

Pronto será falseflag
 

sabas11

Himbersor
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
696
CNN: Buques y aviones de EE.UU. están listos para atacar a Siria - RT
No, si ahora dicen que el aviso ha persuadido al ejercito sirio de hacer un ataque químico. Al final mi impresión es que ante la derrota los gUSAnos tienen que dar la impresión que siguen siendo los amos de la barraca, pero creo que vamos a pasos agigantados a un nuevo escenario mundial donde el poder gUSAno hegemónico y unipolar decae y entramos en una fase nueva con un poder más multipolar con Rusia a la cabeza, con su poderío militar. Y todo ello se está fraguando en esta GUERRA MUNDIAL SIRIA a pequeña escala. Ante la derrota que están sufriendo los americanos, les hace ser muy peligrosos y son capaces de cualquier cosa porque no son de fiar, pero creo que los rusos están marcando los tempos y tienen una clara estrategia que les hace ser mejores en esta guerra. A los yankis les veo sin claridad, como improvisando ante los golpes del oso. Todos los "planes" se les están yendo al garete pero Siria, Rusia, Iran... no se pueden relajar y deben continuar sin prisa pero sin pausa, para adelante como ahora hasta conseguir la victoria que espero llegue lo antes posible. Ya veremos pero ahí siguen dando el callo. Yo soy optimista.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.938
Reputación
102.090
No sé si decirte que me alegraría porque que los amacabras se maten entre ellos y dejen Siria tranquila sería una buena noticia...pero las consecuencias de eso vaya usted a saber.
Tengo un comic de España en guerra con el Magreb que lo iba a disfrutar de lo lindo (por ahora es fantasía así que se puede disfrutar).

El cómic salió en 1993 en la revista "El Víbora" ambientado en 1999, se llama "El Purgatorio" y su autor es uno de los grandes del underground español, Alfredo Pons.

A ver como lo subo en spoiler.
 

sabas11

Himbersor
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
696
Y finalmente sobre los trolls y los cita trolls añadaria a Quinciri como citatrolls y marrullero en general. Yo lo considero un troll sin mas. Hechenle un vistazo a sus posts, la relación de las horas que postea, lo que aporta... Es un intoxicador y muy pesado...

PD: Actualizado el link a este hilo en el Panel de medios sobre la Guerra en Siria
Con todos los respetos pero hablando sobre los trolls Quniciri no me parece un troll, en todo caso un antitroll. Para mí es todo lo contrario. Su forma de escribir me parece alegre, claro y ni muchísimo menos intoxicador o pesado. Hasta me parece necesario como contrapunto a muchas ideas en este hilo porque realmente su visión sobre la guerra me parece que va muy pero que muy bien encaminado.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.227
Reputación
955.963
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 3 minHace 3 minutos

#BREAKING // SE #ALEPPO CS
#SAA & allied forces liberated ~20 KM2 east of #Khanasser, further securing supply-line to Aleppo
*
#SAA y las fuerzas aliadas liberaron ~ 20 KM2 al este de #Khanasser, asegurando además la línea de suministro a Alepo

 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.822
Reputación
31.989
Con la captura de la mezquita del viejo Mosul algunas fuentes dan por concluida la batalla de Mosul.

Pero quedando bolsas de Ratas Negra creo que se han precipitado.[/SIZE][/I]
June 29, 2017, the fall of the Caliphate (Islamic State) in Mosul.
Victory.

June 29, 2017, La caída del Califato (Estado Islámico) en Mosul.
Victoria.[/B]
Que sufrimiento el del pueblo Iraqui, ojala sea cierto y acabe ya.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.227
Reputación
955.963
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 4 minhace 4 minutos

#BREAKING // EAST #HOMS CS
#SAA engage in heavy clashes w/#ISIS in perimeter of Al-Hail gas field w/ #SyAAF / #RuAF support
*
#SAA participan en enfrentamientos pesados con ISIS en el perímetro del campo de gas Al-Hail con apoyo #SyAAF / #RuAF
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.203
Lugar
En las estepas de la España central
Os dejo este interesante artículo titulado : "Using plausible deniability against a systematically lying adversary"

Este analista es de lo más interesante que se puede leer en geoestrategia y temas militares. Personalmente no coincido con sus opiniones políticas, ni con sus opciones religiosas, pero esto no le quita ni un ápice de validez a sus análisis.

Sinceramente, después de escribirle para que corrigiera un error e investigar sobre el tal Saker.

Lo negativo:

En el mejor de los casos es un chalado, en el peor un estafador que vive del cuento. Un aprovechado que ha encontrado un nicho de mercado entre los conspiranoicos y los antisemitas, aparte de los disidentes que no están de acuerdo con la política del gobierno americano, y que se saca un dinero con las donaciones a su blog.

No tiene nada de analista militar, a pesar de que presume de haber trabajado como analista de inteligencia, supuestamente para los USA.

Sus análisis no valen nada, el tipo es un histrión y mete la pata muchas veces.

Lo positivo:

Recoge análisis y perspectivas que no te encontrarás en los medios de manipulación de masas. Sé que algunos informes, por ejemplo los del tal auslander sobre Crimea y Ucrania, son reales y razonablemente fiables, porque tengo contacto con esa persona y me fío a medias de él, tengo muchas reservas sobre si de verdad es un veterano o un farsante, pero con saber que vive en Crimea y que hace algo bueno en ayudar a la gente de Donbass me vale, y la verdad, no tengo ganas de hacerme 200 km para ir a Sevastopol en mis vacaciones y hablar con él en persona. Podría, pero me temo que se caería un mito.

El Auslander es un caso típico de abuelo batallitas, pero está allí y sé que al menos conoce a gente que sabe. Del Saker no me fiaría en absoluto, y de los análisis de su página, los hay buenos, malos y los que son de manicomio. Yo dejé de seguir su página porque no me dice nada que no sepa ya, y sobre la guerra de Ucrania dice poco y he encontrado recursos mucho más útiles
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.239
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Malas noticias para los kurdos


-GEROMAN- retwitteó
Mete Sohtaoğlu‏ @metesohtaoglu 11 hhace 11 horas

#Russian army start to withdraw its 'de-escalation' troops from #Afrin to #Aleppo in #Syria
#Turkey #Russia #Iran
*
#El ejército ruso comienza a retirar sus tropas 'de-escalamiento' de #Afrin a #Aleppo en #Syria
#Turkey #Russia #Iran
Este es un ejemplo de esos movimientos sutiles e impredecibles que pueden hacer los rusos. ¡Bien hecho! ¿que los kurdos sois muy amiguitos de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí? Pues buena suerte con Turquía. Es interesante ver los movimientos "tectónicos" en Oriente Medio, esto va para largo y siempre teniendo en cuenta las ganas que tienen algunos en el Imperio de guerra full-scale. Los rusos se están comportando como unos auténticos líderes, matando terroristas sin parar, evitando que nos lleguen a Europa como "refus sanos pobrecitos", y evitando también la III Gran Guerra, que sería la última quizás. Para muestra la noticia de que en Suecia, paraíso progre de cosa, se esforzarán por darles una nueva identidad a combatientes ISIS que vuelvan a casa. :roto2:

Viva Siria libre y en paz!!


Edito: Gracias a Harman por incluir en el primer mensaje el hilo La República Árabe Siria como símbolo de Resistencia, ¡basta de manipulaciones! No olvidamos Kosovo, Baghdad, Libia... , que ya está cerca de las 50.000 visitas. No he podido recopilar lo mejor de las páginas 386 a la 404, porque lo hago citando post a post y el hilo XXX ya quedó cerrado. Pero más se perdió en la guerra de Cuba. Sigo con este hilo XXXI mientras "Dios" me conserve las fuerzas.

PD2: Buenos zascas al Bartolo, Ignusuario Norar. Muchas veces pienso en caer en la tentación y responderle, pero ya lo haces tu 100 veces mejor. Déjate de exterminios y movidas chungas, eso si... :tragatochos:
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.538
Reputación
196.238
Este es un ejemplo de esos movimientos sutiles e impredecibles que pueden hacer los rusos. ¡Bien hecho! ¿que los kurdos sois muy amiguitos de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí? Pues buena suerte con Turquía. Es interesante ver los movimientos "tectónicos" en Oriente Medio, esto va para largo y siempre teniendo en cuenta las ganas que tienen algunos en el Imperio de guerra full-scale. Los rusos se están comportando como unos auténticos líderes, matando terroristas sin parar, evitando que nos lleguen a Europa como "refus sanos pobrecitos", y evitando también la III Gran Guerra, que sería la última quizás. Para muestra la noticia de que en Suecia, paraíso progre de cosa, se esforzarán por darles una nueva identidad a combatientes ISIS que vuelvan a casa. :roto2:

Viva Siria libre y en paz!!
Via libre para ERDOGAN, en breve comenzara su FIESTA :roto2:
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.294
Reputación
23.355
Lugar
Barcelona
El abuso de los multinicks por parte de los 4 pro Assad que hay en este hilo tendría que ser controlado por la moderación. Sois 4 contados y no paráis de daros la razón vosotros mismos.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.913
Reputación
74.368
Irán: EEUU
Irán: EEUU “juega con fuego” en Siria
Hace 3 horas 29 junio, 2017



El secretario del Consejo de Seguridad Supremo de Irán, Ali Shamjani, hizo el miércoles unas declaraciones afirmando que las medidas imprudentes y aventureras de Washington en Siria son un claro ejemplo de “jugar con fuego”.

Shamjani hizo esta declaración en reacción a las recientes amenazas de EEUU contra el gobierno sirio, al que acusó de “llevar a cabo preparativos para “otro” ataque químico” afirmando que Siria pagaría “un alto precio” si tal ataque tenía lugar.

Siria ha negado tener la intención de llevar a cabo ningún ataque químico y ha reiterado que destruyó su arsenal de armas químicas en los años 2013 y 2014.

Shamjani subrayó la necesidad de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas investigue la afirmación norteamericana, añadiendo que “EEUU no es sincero en las afirmaciones que realiza. Debe permitir a los inspectores que obtengan toda la información in situ para que tales afirmaciones puedan ser estudiadas, con la cooperación del gobierno sirio”.

Recordó que EEUU llevó a cabo ataques de misiles de crucero contra la base aérea de Shairat el 7 de abril usando como pretexto las alegaciones de que el gobierno sirio había llevado a cabo un ataque de gas contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, el 4 de abril.

Irán y Rusia solicitaron oficialmente entonces el envío de una misión internacional de investigación a Siria para investigar las alegaciones de EEUU, pero Washington bloqueó la medida con el fin de ocultar la falsedad de tales afirmaciones.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.294
Reputación
23.355
Lugar
Barcelona
ANHA vid del pasaporte ruso encontró en un Daesh muertos. Viajó a Siria a través de Turquía en Estambul 2013



- Vaya, vaya, miembros del ISIS con pasaporte ruso. Interesante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.