Hola soy el que abrió un hilo contando que he vencido la hipertensión mediante dieta sana sin sal ni azúcar.
Bueno pues mi médica me dice que no puedo dejar las pastillas para la tensión (que solo tomé una semana) y ahora me dice que tengo el colesterol alto porque a mi edad lo produce mi propio cuerpo y necesito pastillas para eliminarlo el resto de mi vida.
Encima le pregunté que si la mayoría de gente mayor tiene colesterol alto y me dice que el 80% necesita pastillas de por vida. Y que me las tengo que tomar o me apunta en mi historial que me niego a tomarlas para que conste si me da un infarto.
¿Pero qué me están contando?? ¿Sabéis algo de este tema?
Pensaba que tenía el colesterol alto por comer porquerías en exceso dulce helado galletas pipas a saco etc... Pero veo que no bajan los niveles de colesterol al hacer dieta sana y me dice que es que lo genera mi propio cuerpo... Surrealista.
Y se quedan tan anchos poniéndote dos pastillas diarias con efectos secundarios como tos y dolor muscular pero te dicen que es mejor eso que morirse...
No puedo asegurarte nada pero creo que tu medica no estará equivocada. Niveles más altos de insulina se relacionan con niveles más altos de colesterol.
¿Por qué?. Pues porque las hormonas están interrelacionadas, cuando tocas una, las tocas todas. El hígado es la clave, como el artesano que trabaja según le manda el cuerpo las pautas.
Es decir, que si bajas la glucosa previsiblemente bajarás el colesterol, al menos después de un tiempo porque cuando estás en periodo de perder peso también el mecanismo de interrelación cambia y ahí no sé decirte.
Sin embargo si puedo decirte algo, como no hay tanto tiempo ni tanta facilidad en las consultas , al menos con ancianos, se ve mucho hipermedicación que se nota (el cuerpo según como se tome la medicacion y muy visible en las insulinas que juegan a repartir en 24 horas las insulinas preparadas para 36 horas) en los cuerpos cetónicos nocturnos, que para la mañana ya han equilibrado pero por la noche si ha habido cambios no deseados. Cuando regulaba, con cambios minimos de 1/4 de pastilla, encontraba que según tenia mejor la glucosa, estaba mejor, menos hinchada y menos hambre aunque a determanda hora pudiera tener niveles de glucosa muy similares.
No digo que ésto sea lo general pero si lo que me ha tocado vivir con mi progenitora y se nota en los mayores que, a veces, son como niños y se notaba por el hambre, cuando está mal regulada la medicación y la diabetes empiezan a tener mas hambre y hala, comen y todo peor. Es aguantar a regular y todo es más fácil.
La única vez que tuve el colesterol alto fue cuando tuve stress a lo orate y después bajó sin cambiar de dieta y yo era joven...El stress también produce cambios hormonales asi que por ahí van los tiros.
Mi recomendación. nada autorizada, es que trates con mimo la glucosa y después hablamos de todo lo demás.