arrascanalgas
Cuñado nija
- Desde
- 1 Mar 2022
- Mensajes
- 216
- Fruta
- 316
En Uruguay sí es obligatorio el seguro del coche
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

En Paraguay no se conoce a la Pachamama. Paraguay no es un país andino, por si se le pasó por alto a alguno que también cree que Asunción está a un tiro de piedra de Cochabamba o Lima. Eso sí, la humedad va en el pack, como la calóh en Sevilla en veranito (miento , pasé menos calor allí que en Sevilla o incluso Roquetas hace un par de años) pero, la calidad de vida en Asunción para un ejpañol viejuno, e incluso algún yogurín que no teme ser devorado por Ao Ao o Teju Jagua, y no lo digo sólo yo, como de aquí a Lima. 😉
Pues precisamente por eso las masas de aire caliente cargaditas de humedad no encuentran ningún obstáculo...
Hasta un país dónde el seguro del coche no es obligatorio he leído
Qué guay! que vaya cualquier orate sin seguro por ahí con el coche, te choque o te atropelle y se declare insolvente
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Ya lo tasé, me dijeron que es el mejor país, pero cuando pregunté me dijeron que todo el continente está plagado de pistolas, eso es para pensárselo.Si Shurs, el país del 10-10-10, 10 de IVA, 10 de IRPF y 10 de Sociedades, un país con una moneda que crece de valor frente al dólar, un país pujante con una economía superior a la de Argentina, un país en el que incluso el seguro de automóvil no es obligatorio, un país de estado reduccionista enemigo de socialismos, un país que está atrayendo a empresas desde Brasil y Argentina por sus bajos impuestos y regulaciones, creo firmemente que es un país a considerar para emigrar con pensión de España y quedarse allí.
¿Irías a la capital? En un país pequeño y pobre, ya irse al rural puede tener un lado negativo grande. Por lo demás es un experimento interesante, estaría muy bien que nos mantuvieses informados cuando estés sobre el terreno.
La economía no entiendo por qué dices que mejor que Argentina. Los indicadores están peor, otra cosa es que si se mantienen férreamente capitalistas acabarán superando a muchos países, pero es que la propia Argentina está yendo en esa dirección.
No se deje llevar por lo que le cuenta un cuñado. Viaje y se dará cuenta que el mundo no es la Faluya que muchos imagináis. Paraguay no tiene los índices de violencia de México o similares. Si hay pistolas por medio, o hay dronjas o hay oro. Se lo dice alguien que conoce Paraguay bastante bien.Ya lo tasé, me dijeron que es el mejor país, pero cuando pregunté me dijeron que todo el continente está plagado de pistolas, eso es para pensárselo.
Te veo poco puesto en el tema.
Para ser un rentista, mucho mejor en un pueblo de España, el equivalente en LATAM es complicado.
Conozco todo menos Venezuela, y países ficticios caribeños estilo Belice, Guayana etc.
TODA lo que he visto en Sudamérica, salvo quizás Uruguay y ciertas zonas de Chile es muy insegura. Tienes que pensar muy bien donde te metes y con quien te juntas.
Uruguay en concreto es ultra caro, por lo que a pesar de ser el país más digno, no compensa.
¿quieres vivir en un casa con rejas, valla electrificada y concertina?
¿Tener que meter el coche en una jaula con cámaras porque te lo roban?
Te imaginas llevar a tus descendientes a un colegio con mas seguridad que la base de Rota?
Son las empresas las que se mueven a Panamá o similar, no las personas.
Si tienes una pareja local que te alegra la vida, igual tiene sentido vivir 6 meses y un dia, y con MUCHO dinero... y ni aún asi ésta claro.
Es una auténtica pena lo de sudamérica, porque hay paises que si solucionasen el tema crimen, sería muy bueno para construir un casoplón con vistas en buen clima y vivir como ya no se puede en Europa.
Lo primero que hay un subforo de expatriados que sería la ubicación natural de este hilo.
Paraguay está de moda hace tiempo y ya sabemos lo que pasa en esos casos: has llegado tarde.
Impuestos: de primeras pareciera que para un jubileta es la bicoca porque allí no tributa por el irpf, con lo cual si te haces residente fiscal te libras de pagar en los dos países. Peroooo resulta que el convenio de doble imposición entre ambos paises contiene en el art. 26.5, si no recuerdo mal, la llamada cláusula de recaptura o repesca, no recuerdo bien, en virtud de la cual si en la practica resulta que el residente español que se hizo residente fiscal en Py se libra de pagar allí por IRPF la hacienda española puede liquidarle el IRNR (impuesto sobre la renta de no residentes), pagando mas en tal caso que si se hubiera quedado en España. Y no conozco precepto alguno que excluya o excepcione esta regla para los que obtienen visa de jubilado en Py. Esta cláusula convierte el convenio en papel mojado para los jubilados. En Colombia son mas finos y dicen que la pensión está sujeta al impuesto sobre la renta pero solo se paga a partir de cierta cantidad muy elevada. En Rep Dominicana tb tienen una solucion. En ambos países, además, su convenio de doble imposición no contiene la maldita cláusula de recaptura.
En Uruguay sí es obligatorio el seguro del coche
Me apunto al hilo.
Un colega se está sacando lanacionalidadresidencia paraguaya,
se puede acelerar pagando unos pocos miles.
Coincido salvo Ciudad del Este....No se deje llevar por lo que le cuenta un cuñado. Viaje y se dará cuenta que el mundo no es la Faluya que muchos imagináis. Paraguay no tiene los índices de violencia de México o similares. Si hay pistolas por medio, o hay dronjas o hay oro. Se lo dice alguien que conoce Paraguay bastante bien.
Estás comparando la distancia entre Paraguay y Bolivia, menor que la distancia entre España y Paraguay, insinuando que es otro apocalipsis como el tuyo.A veces siento vergüenza ajena viendo el nivel que tenéis algunos. Cómo se nota que no habéis abierto un libro de Geografía, no digo ya cruzar al otro lado del Charco. La distancia entre Cochabamba y Asunción, como de Madrit a Düsseldorf, casi. Eso sí, el calor de Asunción, gana al de Cochabamba. Para los que elijáis qué país utilizar como refugio el día de la jubilación.
¿El coste de la vida no lo metes ahí?
Contra-argumento: poner vídeos de brujeres para validar tu opinión es también de fracasados.Todos los que os vais a vivir a un país en desarrollo por el cambio de moneda, en mi opinión, estáis equivocados, y creo que muchos lo sabéis.