AOVE sin filtrar: ¿alguien más lo ha probado?

Debate en Burbuja sobre la higiene de la carne picada en supermercados y el uso correcto del AOVE sin filtrar. Análisis de co
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Es seguro consumir carne picada en el supermercado o estamos jugando a la ruleta rusa bacteriológica? El hilo abierto en el subforo de Consumo Responsable ha derivado rápidamente de una recomendación gastronómica sobre el AOVE sin filtrar a una disección técnica sobre la higiene de las picadoras industriales y la seguridad alimentaria en el hogar.

Leer el resumen completo →

Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne recién picada delante de mi (no delante mía como dicen los analfabetos)
de ternera gallega, con queso azul francés y ensalada y he flipado en colores.

También cuenta en entorno que estoy en la playa y todo sabe mejor.

A ver si lo encuentro en Madrid porque es de Consum.

Lo de la carne picada un situ es un must buy, no tiene nada que ver con las hamburguesas de estantería no con las que tiene hechas en carnicero que a saber de qué pieza son.

Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne recién picada delante de mi (no delante mía como dicen los analfabetos)

Lo de la carne picada un situ es un must buy, no tiene nada que ver con las hamburguesas de estantería no con las que tiene hechas en carnicero que a saber de qué pieza son.
El problema de las picadoras de las carnicerias es que siempre llevan el resto de lo que compró el anterior a ti y tu siempre dejas el resto para el siguiente.

Eso comprar siempre cuando hay movimiento de género en la tienda o a primera hora de la mañana. Es lo que me ha hecho considerar el enésimo utensilio para casa.

El problema de las picadoras de las carnicerias es que siempre llevan el resto de lo que compró el anterior a ti y tu siempre dejas el resto para el siguiente.

Eso comprar siempre cuando hay movimiento de género en la tienda o a primera hora de la mañana. Es lo que me ha hecho considerar el enésimo utensilio para casa.
Cómo se supone que las limpian?

Pues ni idea pero entre uno y otro cliente no. No es problema sanitario que compres tu después de cinco minutos del cliente anterior pero ¿y si son 4 o cinco horas?

Por poder se puede todo y mas eso, con un cepillo de limpieza rígido valdria y luego cualquier desinfectante o jabón. El problema suele ser el personal de limpieza, que lo mismo que cortan con cuchillos que no cortan a saber como limpian lo que no se ve.

Aunque yo con los desinfectantes... escéptico. Porque necesitan tiempo para actuar algo y todo el mundo pone y retira rápido así que solo sirven por efecto arrastre y porque son superficies pulidas. Desinfectante instantaneo, dudo que lo haya.

Tampoco creo que sea un problema la desinfección si hablamos de un acero pulido y limpio porque el acero inoxidable en si no es nada atractivo para que coman los microbios.

Pues ni idea pero entre uno y otro cliente no. No es problema sanitario que compres tu después de cinco minutos del cliente anterior pero ¿y si son 4 o cinco horas?

Por poder se puede todo y mas eso, con un cepillo de limpieza rígido valdria y luego cualquier desinfectante o jabón. El problema suele ser el personal de limpieza, que lo mismo que cortan con cuchillos que no cortan a saber como limpian lo que no se ve.

Aunque yo con los desinfectantes... escéptico. Porque necesitan tiempo para actuar algo y todo el mundo pone y retira rápido así que solo sirven por efecto arrastre y porque son superficies pulidas. Desinfectante instantaneo, dudo que lo haya.
Realmente en el super o carnicería nunca hace calor.
No van a proliferar los bichos en tan poco tiempo.

Pero bueno el tema del hilo, el AOVE sin filtrar, está muy rico.

Realmente en el super o carnicería nunca hace calor.
No van a proliferar los bichos en tan poco tiempo.
Tampoco en tu casa hace tanto pero ¿tu dejas la carne picada cuatro horas fuera del frigo?. La carne picada es de todos los cortes los que mas superficie para contaminarse tienen. Dicho esto yo tb compro de vez en cuando .

Para mí echar queso azul a una buena carne es sacrilegio, mata casi por completo el sabor de la carne,pero bueno, el queso azul también está muy bueno y este, al contrario que la carne, si realza su sabor en la mezcla. Muy buenos productos de cualquier manera.

Las picadoras y cortadoras se desmontan y se limpian con agua, jabón y estropajo, algo de lejía quizás para curarse en salud, pero eso, se desmontan por piezas....todos los días.

PD: ese tipo de aceite es para comerlo CRUDO, al cocinarlo se quema muy rápido y puede llegar a ser tóxico.

Tampoco en tu casa hace tanto pero ¿tu dejas la carne picada cuatro horas fuera del frigo?. La carne picada es de todos los cortes los que mas superficie para contaminarse tienen. Dicho esto yo tb compro de vez en cuando .
Tu no eras el maniático del azúcar que no tomaba ni la fructosa?
me suena.

Tu no eras el maniático del azúcar que no tomaba ni la fructosa?
me suena.
Yo no tomo azúcar casi nunca como tal. Pero ayer calleron unos bombones ricos cargaditos de azucar. Al café no y si tengo que tomar leche sin lactosa la repruebo porque es más dulzona.

A la fructosa si le tengo mas manía porque encima sabe peor, para eso azucar normal o mejor de caña.

El azúcar me da mucha sed y no me gusta mucho. De pequeño mi abuela estaba obsesionada y, como en la posguerra les faltó, cuando hubo lo echaba a carretadas.

Y los espárragos frescos (blancos)van sal y azucar en la misma proporción y aun así guardo también el caldo.

Yo no tomo azúcar casi nunca como tal. Pero ayer calleron unos bombones ricos cargaditos de azucar. Al café no y si tengo que tomar leche sin lactosa la repruebo porque es más dulzona.

A la fructosa si le tengo mas manía porque encima sabe peor, para eso azucar normal o mejor de caña.

El azúcar me da mucha sed y no me gusta mucho. De pequeño mi abuela estaba obsesionada y, como en la posguerra les faltó, cuando hubo lo echaba a carretadas.

Y los espárragos frescos (blancos)van sal y azucar en la misma proporción y aun así guardo también el caldo.
Que decías que la piña te daba nose qué.

Que decías que la piña te daba nose qué.
No. De hecho como.

Y no me dedico a hablar de esas cosas.

Que no amigo, de toda la carnicerían la carne picada mal manipulada es el mayor riesgo y después el pollo y también en nuestras casas. Sentido común, un filete al que le has "escupido" solo tiene la superficie para actuar, con la carne picada tienes mucha más superficie expuesta.

De lo que si he hablado, creo, es que en las cocinas ambulantes de países con poca infraestructura siempre como lo que se hace en el momento y nunca elegiria carne picada en otro sitio que en el momento.

Pero he comido en Tailandia en la calle sin mucho problema. Hasta si veo que traen el género para reabastecerlos casi más a gusto que en restaurantes medios.

También en el Bósforo... eligiendo el lugar donde vi que traían el pescado al puesto cercano... pues mira quiero éste que lo vi recien traido. Sin miedo además.

Me has hecho buscar:

Para mí echar queso azul a una buena carne es sacrilegio, mata casi por completo el sabor de la carne,pero bueno, el queso azul también está muy bueno y este, al contrario que la carne, si realza su sabor en la mezcla. Muy buenos productos de cualquier manera.

Las picadoras y cortadoras se desmontan y se limpian con agua, jabón y estropajo, algo de lejía quizás para curarse en salud, pero eso, se desmontan por piezas....todos los días.

PD: ese tipo de aceite es para comerlo CRUDO, al cocinarlo se quema muy rápido y puede llegar a ser tóxico.
Como fan total del queso azul, coincido en parte. Con mesura y elegancia, te haces una tremenda hamburguesa. Quesos azules como el Savel de Airas Moniz parecen creados para tal fin, para acompañar carnes, o verduras, mayormente.
Con lo del aceite totalmente de acuerdo.

Como fan total del queso azul, coincido en parte. Con mesura y elegancia, te haces una tremenda hamburguesa. Quesos azules como el Savel de Airas Moniz parecen creados para tal fin, para acompañar carnes, o verduras, mayormente.
Con lo del aceite totalmente de acuerdo.
En gustos somos un universo.

Pero se está hablando de una hamburguesa de una carne que por si sola hace las delicias de cualquier paladar carnívoro, yo a una hamburguesa de Angus, vaca vieja gallega...etc...etc...pues no le hecho ni orate queso azul, una hamburguesa normal pues si, igual que me como pollo con crema de queso azul, ternera....etc...etc.....pero a un filete de 40 euros el kilo no.

Última edición:

Tampoco creo que sea un problema la desinfección si hablamos de un acero pulido y limpio porque el acero inoxidable en si no es nada atractivo para que coman los microbios.
Me acordé de ti, compré en el mercadona y como no hay carniceria fui a una de las que hay en el mercado del puente vallecas, era de latin, aparte de tratarme con desinteres total, rebañó la boca de la picadora con el dedo sin guantes, angustiazo.
aparte me puso 100gr de más.

No vuelvo, a partir de ahora solo españoles y con guantes.
Hay alguna normativa que obligue a guantes o me paso de escrupuloso?

En gustos somos un universo.

Pero se está hablando de una hamburguesa de una carne que por si sola hace las delicias de cualquier paladar carnívoro, yo a una hamburguesa de Angus, vaca vieja gallega...etc...etc...pues no le hecho ni orate queso azul, una hamburguesa normal pues si, igual que me como pollo con crema de queso azul, ternera....etc...etc.....pero a un filete de 40 euros el kilo no.
Para mi, en generico, angus etc es carne normal. De hecho angus es una raza de produccion, de ahi su exito. Y es carne, al igual que la de 110 o 150 Euros el kilo, que se ve potenciada por el queso azul. en su justa medida, como la propia sal. El secreto esta en saber cuantop poner.

Una vez con José le decia en broma que no le pedia salsa de queso azul con la chuleta que nos sacó porque lo llevaba de serie (la tipica chuleta con mas de dos años de maduracion, tienen mucho Penicilium en la corteza, antes de afeitarlas). Su restaurante ha sido considerado el mejor lugar del mundo para comer carne de vacuno en varias ocasiones (esta en un pueblico de Leon) pero sus quesos azules, añejados en la propia casa, no se quedan atrás!

"Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne recién picada delante de mi (no delante mía como dicen los analfabetos) de ternera gallega, con queso azul francés y ensalada y he flipado en colores."

You must be registered for see images

"Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne de ternera gallega recién picada, queso azul francés y ensalada y he flipado en colores."

De nada.

Última edición:
"Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne recién picada delante de mi (no delante mía como dicen los analfabetos) de ternera gallega, con queso azul francés y ensalada y he flipado en colores."

You must be registered for see images

"Me acabo de hacer dos 2 hamburguesas con carne de ternera gallega recién picada, queso azul francés y ensalada y he flipado en colores."

De nada.
En español puedes ordenar como quieras los complementos de cada frase.

Me acordé de ti, compré en el mercadona y como no hay carniceria fui a una de las que hay en el mercado del puente vallecas, era de latin, aparte de tratarme con desinteres total, rebañó la boca de la picadora con el dedo sin guantes, angustiazo.

Proximamente, como tiene experiencia, en tu supermercado porque no encontrará nadie mejor el que contrata.

En unas zonas de España antes, según el mercado en la zona, pero todas inexorablemente hacia eso. En muchas profesiones ya.

Como empieces a mirar y a juzgar verás que hay mucho más y en todos los lados.

Yo tengo el cerebro entrenado y ciertos conocimientos de mirar para saber que falla y aunque esto no es lo mío, aunque se relaciona a veces, se me va la vista y el coco en muchos procesos.

No es lo mas grave que te puede tocar pero... has pensado que, aunque usara una cuchara o cualquier utensilio, con guantes o sin ellos, podía estar hasta en peor estado dada su higiene y su poca vista incluso de cara al público?

Es más fácil que se lave las manos que el que hace eso lave la cuchara.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.648
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver