El exclavizador de mentes
Será en Octubre
La web de bankoa/tookam en el área de clientes es un poco chapucera, si accedes con DNIe tras la confirmación de alta por SMS te pide la clave de acceso ¿y para qué pongo el dni en su lector entonces? Pero si preguntas en atención al cliente dicen que acceder sin clave es completamente inseguro ¡como va a ser posible!
En fin, se nota que son banco MUY pequeño comprado por uno gigante.
En cuestión telemática DEBEN mejorar y mucho.
Otra cosa es que distingan el certificado de autorización del nuevo DNI "3.0" y no lo dejen entrar si realmente ese DNI no pide clave, pero al menos si usas un certificado de la fnmt o el DNIe normal, entonces que no te pida la clave de acceso anterior para obligarte a cambiar la clave.
Por lo que he visto, como pierdas la clave de acceso (que no de firma) o se te bloquee estás dolido, no la resetean por SMS al estilo de los bancos online.
Otra cosa que tienen en pañales es el tema de los seguros, están bien, pero deberían especificar en los contratos que los seguros de la visa oro de bankoa se extienden a los clientes de tookam en la tarjeta de crédito.
Todas estas cosas deberían estar mucho más pulidas, además de permitir adelantar la documentación por email, permitir la firma de contratos con DNI o certificado FNMT, envío de claves iniciales por teléfono y reseteo de las mismas, etc.
No sé, creo que le queda mucho que madurar, esperemos que vaya a mejor.
Un ejemplo de cosas "poco pulidas":
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mirad el título del documento "Viajes Torraltour".
Otro ejemplo: Si le das a la opción del teléfono para que te llamen, en el cuadro de texto donde debes introducir tu número, ponen: "Vuestro numéro"
pues yo creo q saben muy bien lo q hacen al no fiarse del DNIe...