Bonos EEUU https://home.treasury.gov/ (TEMA SERIO)

ricargr

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Fruta
300
Buenas;

Creo que es el momento de empezar a tener preparada la cuenta para que en unos meses si siguen cayendo los bonos EEUU y aumentando su rentabilidad tengamos a tiro de botón la compra de los mismos, dentro de nuestra estrategia (por supuesto que soy partidario también de renta variable tras capitulación). La idea es comprar directamente los bonos al tesoro de EEUU en su página, nada de comprar ninguna ETF ni cosas de esas.

Por favor ahorrémonos comentarios que no aporten nada, si abro el post es porque después de varias búsquedas no he conseguido aclararlo completamente y puede ser una información interesante para los integrantes del foro.

En principio lo más apetecible es el bono a 10Y o 20Y cuando los rendimientos estén este 4 y 5%. Hay dos temas que me gustaría tratar:

1º Fiscalidad:

¿Alguien lo ha hecho ya y tiene claro el proceso de cara a hacienda?

Lo ideal para mi sería a la hora de contratar que me diese la posibilidad de reinvertir en el bono al precio contratado pero entiendo que es imposible, es decir si por ejemplo, metemos 200k$ a bonos a 20 años al 5% entiendo que recibiríamos 400k$ a vencimiento. Como se gestiona con hacienda? ¿entran dentro del computo de ganancias-perdidas y a pagar el veintipico % correspondiente? que modelo de hacienda exacto sería?

Es impepinable comerse el cambio $ a € o se puede dejar en la cuenta en $ y así ahorrarse el cambio si no nos interesa? en ese caso se pueden declarar en hacienda dólares?

2º Hacer la cuenta:

He intentado hacerme la cuenta en la página del tesoro de los EEUU.

Lo primero entiendo que nuestros bonos serían los de la serie EE

Para crear la cuenta ( ) la primera duda es que piden lo que llaman Tax ID Number (SSN or EIN). Como shishi conseguimos ese numero siendo extranjeros, en nuestra hacienda?

Según vayamos resolviendo las dudas más generales podremos ir avanzando en otras, por ejemplo si la cuanta bancaria que piden puede ser una española o hay que hacer alguna allí, si existe forma de vender los bonos a medio camino si nos interesa, si existe la posibilidad de que paguen anualizados los beneficios...

Como comento, de gran ayuda si alguien ya ha pasado por el proceso.
@JJEJEJEJE no gafes el puro post pls, si puedes aportar algo ok, pero no opines de bonos ni nada de eso que nos joroba a todos.

Gracias

Pillo sitio, pero los extranjeros NO RESIDENTES no pueden comprar bonos US directamente al tesoro americano, necesitan un vehículo de inversión (fondos, ETFs...).

El problema son las comisiones, en España ya os podéis imaginar que son altas y algunas ocultas.

Saludos

¿Como veis aportaciones periódicas a un fondo de renta fija a corto plazo usano? ¿Hay alguno al que le hayáis echado el ojo?

Comprar bonos cuando están subiendo los tipos de interés y con una inflación galopante.

Un plan sin fisuras.

Vas a contra corriente.

Enviado con una tanza y un yogurt
Si tu previsión es que la inflación va a ser alta durante mucho tiempo (10% en 10 años por ejemplo), puede ser mala idea.

Su tú previsión es que vuelva al 2% y se mantenga ahí 10 años puede ser buena idea comprar bono al 4% a 10 años.

Todo depende de lo que haga la inflación y del precio y plazo del bono (no hablo ya de impagos, que todo es posible).

Ir a contra corriente es coger el cuchillo que cae, y ahora todo está cayendo salvo la RF (hablo de largo plazo no de subidas puntuales).

El inmobiliario aún no se ha visto afectado porque tiene mucha inercia, pero también caerá.

Yo creo que es tiempo de esperar pero sabiendo donde quieres entrar y los tiempos y suelos que consideras acertados. Y cuando lleguen entrar. Si quieres bono americano tienes que estar atento porque se está poniendo muy interesante, creo que aún subirá hasta Diciembre, pero eso ya es mi opinión.

Pillo sitio, pero los extranjeros NO RESIDENTES no pueden comprar bonos US directamente al tesoro americano, necesitan un vehículo de inversión (fondos, ETFs...).

El problema son las comisiones, en España ya os podéis imaginar que son altas y algunas ocultas.

Saludos
Gracias, seguro que no se puede? En Internet he visto alguna referencia a que si, busco e intento ponerlo.

Minuto 25 y 26.

Gracias, veo que el tema quedó en que no podíamos acceder al mercado primario pero mira lo que dice el vídeo anterior

Enviado desde mi KFONWI mediante Tapatalk

aqui en cambio dicen que no, minuto 2:30

Si tu previsión es que la inflación va a ser alta durante mucho tiempo (10% en 10 años por ejemplo), puede ser mala idea.

Su tú previsión es que vuelva al 2% y se mantenga ahí 10 años puede ser buena idea comprar bono al 4% a 10 años.

Todo depende de lo que haga la inflación y del precio y plazo del bono (no hablo ya de impagos, que todo es posible).

Ir a contra corriente es coger el cuchillo que cae, y ahora todo está cayendo salvo la RF (hablo de largo plazo no de subidas puntuales).

El inmobiliario aún no se ha visto afectado porque tiene mucha inercia, pero también caerá.

Yo creo que es tiempo de esperar pero sabiendo donde quieres entrar y los tiempos y suelos que consideras acertados. Y cuando lleguen entrar. Si quieres bono americano tienes que estar atento porque se está poniendo muy interesante, creo que aún subirá hasta Diciembre, pero eso ya es mi opinión.
Veo que tu plan es esperar a los vencimientos de esos bonos.

¿Por qué comprar hoy un bono al 3% si mañana lo puedes comprar al 5%?

Hay que comprar bonos cuando bajen los tipos de interés. Y esto supone que no tengas ni que esperar a su vencimiento para ganar pasta.

Un plazo temporal de 10 años en economía es una eternidad.

Si recomiendas comprar bonos ahora eres como los banqueros que ahora están recomendando comprar bonos a sus clientes: una locura.

No eres americano para comprar bonos indexados a la inflación.

Y esto no lo digo yo. Lo dice Dalio. Hasta el dice que ahora una cartera de 40% acciones y 60 % bonos no te garantiza no perder pasta.

Ánimo y no palmes mucha pasta.

Basicamente tienes que ir preguntando en los brokers o bancos si tienen bonos de USA que no sea un fondo o ETF y si tienes la posibilidad de venderlo en el mercado si lo deseas, lo cual ya resta rentabilidad a la operación por las comisiones extras. Además tal y como está el EUR/USD, incluso deberías cubrir la divisa e incurrir en más gastos.

La verdad es que parece demasiado engorroso dada la situación que tenemos ahora mismo.
Otra cosa más facil es comprar bonos italianos al 4%, pero a ver quien es el listo que confia en el Euro y en Italia.

No puedes sin ser residente comprar bonos directamente del tesoro eeuu.

Puedes comprar fondos o ETF pero no es lo mismo

Esto de los bonos aún no lo entiendo. Se supone que si compras el bono directamente te aseguran una rentabilidad x a menos que haga bancarota la fruta entidad. Entonces porqué en el mercado secundario se han ido a la guano los bonos con caídas de mas del 12%?? Me refiero a los fondos indexados de bonos y demás. El otro día escuché un vídeo explicando como funcionaban los bonos y sigo sin entenderlo

Esto de los bonos aún no lo entiendo. Se supone que si compras el bono directamente te aseguran una rentabilidad x a menos que haga bancarota la fruta entidad. Entonces porqué en el mercado secundario se han ido a la guano los bonos con caídas de mas del 12%?? Me refiero a los fondos indexados de bonos y demás. El otro día escuché un vídeo explicando como funcionaban los bonos y sigo sin entenderlo
Un bono paga unos cupones (intereses) a los vencimientos anuales pero el nominal te lo devuelven al vencimiento final.

Un bono americano a 10 años si lo compras te devuelve el nominal a los 10 años y anualmente te paga los intereses.

Imagina que quieres vender tu bono para hacerlo líquido, acudes al mercado secundario, y ahí te lo van a comprar con un descuento.

Imagina que el bono americano lo compraste con un rendimiento al 1%. Ya hay bonos por encima del 3%.

¿Para comprarte el bono te van a pedir un descuento porque el que quiere comprar un bono ya puede comprar uno con un rendimiento del 3% y no te va a comprar el tuyo al 1%, salvo que lo vendas con un descuento del nominal. Si tu bono vale 1000 te lo compra con un descuento.

Ahora estamos con un alza de los tipos de interés, las nuevas emisiones para colocarlas lo serán a un mayor tipo.

Ahora imagina que los tipos de interés bajen y tú tienes un bono al 5% y en el mercado primario las nuevas emisiones son al 2%, para vender tu bono en el mercado secundario lo venderás con un beneficio sobre el nominal.

Ahora es un mal negocio vender los bonos en el mercado secundario porque las nuevas emisiones en el mercado primario serán a un mayor tipo de interés.

Si necesitas liquidez y decides vender vas a perder pasta.

Un bono sólo es 100% seguro como inversión a su vencimiento, excluyendo el riesgo país y una quiebra soberana.

Espero te aclare algo la duda.

Y los fondos están perdiendo pasta porque están recomponiendo sus carteras. Venden sus bonos con un menos rendimiento para comprar los nuevos que le den una mayor rentabilidad, y por eso palman pasta.

Con los tipos al cero imagina los rendimientos que pueden dar esos fondos. Si son bonos a 5, 7, 10, años no pueden esperar a los vencimientos. Tienen que venderlos para reequilibrar carteras.

Eso de que un bono es una inversión segura es mentira.

Y dejo fuera el parámetro de la inflación.

Última edición:
Para crear la cuenta ( ) la primera duda es que piden lo que llaman Tax ID Number (SSN or EIN). Como shishi conseguimos ese numero siendo extranjeros, en nuestra hacienda?

El SSN lo obtienes postulandolo en las oficinas federales que hay por todo el pais (se tiene que solicitar en persona), te piden cosillas, tu pasaporte, tu visado, la prueba de que estas legalmente, y formas variadas segun tu caso (por ejemplo la esponsorizacion de la empresa que figura en tu visado, porque si, cuando te esponsorizan, en tu pasaporte se escribe el nombre de la empresa que te esponsoriza, y eso tiene que cuadrar con la serie de papeles que presentes, no esperes que burbujeros d epro qwue van de guays y viajeros te cuenten esto, porque sus viajes son de la cueva al chino a por doritos)

Un bono paga unos cupones (intereses) a los vencimientos anuales pero el nominal te lo devuelven al vencimiento final.

Un bono americano a 10 años si lo compras te devuelve el nominal a los 10 años y anualmente te paga los intereses.

Imagina que quieres vender tu bono para hacerlo líquido, acudes al mercado secundario, y ahí te lo van a comprar con un descuento.

Imagina que el bono americano lo compraste con un rendimiento al 1%. Ya hay bonos por encima del 3%.

¿Para comprarte el bono te van a pedir un descuento porque el que quiere comprar un bono ya puede comprar uno con un rendimiento del 3% y no te va a comprar el tuyo al 1%, salvo que lo vendas con un descuento del nominal. Si tu bono vale 1000 te lo compra con un descuento.

Ahora estamos con un alza de los tipos de interés, las nuevas emisiones para colocarlas lo serán a un mayor tipo.

Ahora imagina que los tipos de interés bajen y tú tienes un bono al 5% y en el mercado primario las nuevas emisiones son al 2%, para vender tu bono en el mercado secundario lo venderás con un beneficio sobre el nominal.

Ahora es un mal negocio vender los bonos en el mercado secundario porque las nuevas emisiones en el mercado primario serán a un mayor tipo de interés.

Si necesitas liquidez y decides vender vas a perder pasta.

Un bono sólo es 100% seguro como inversión a su vencimiento, excluyendo el riesgo país y una quiebra soberana.

Espero te aclare algo la duda.

Y los fondos están perdiendo pasta porque están recomponiendo sus carteras. Venden sus bonos con un menos rendimiento para comprar los nuevos que le den una mayor rentabilidad, y por eso palman pasta.

Con los tipos al cero imagina los rendimientos que pueden dar esos fondos. Si son bonos a 5, 7, 10, años no pueden esperar a los vencimientos. Tienen que venderlos para reequilibrar carteras.

Eso de que un bono es una inversión segura es mentira.

Y dejo fuera el parámetro de la inflación.

Está muy bien explicado si, he conseguido aclarar mas cosas. A mi me gusta mas la filosofía del bono como tal sin pasar por el mercado secundario. Saber que te vas a ganar x cuando acabe el vencimiento y ya está. Al igual que al op me gustaría aprovechar la situación para comprar bono directamente, pero parece que esto no está muy accesible.

Los fondos indexados de bonos no tengo claro en que se basan para comprar y vender, pero supongo que la clave aquí sería pillar el momento de mayor interés del bono para comprar, ya que luego harán sus compra-ventas con los bonos futuros (que tendrán menor rentabilidad que los actuales y por tanto son menos valiosos)

No se si tiene sentido lo que acabo de decir sonrisa:

Gracias por las aportaciones, parece que directamente al tesoro esta dolido, pero alguien conoce alguna entidad donde comprarlos y en que condiciones?

Gracias por las aportaciones, parece que directamente al tesoro esta dolido, pero alguien conoce alguna entidad donde comprarlos y en que condiciones?
La verdad es que todo lo que conocemos hasta ahora son fondos y ETFs. Es posible que la opción más tacaño, como es la de ir a banco santander o bbva y preguntarles, sea la que te ofrezca bonos a vencimiento.
Habrá que probarlo... Aunque el tema divisa no es bueno.

Mejor invertir en depósitos en USD en algún banco latinoamerica

Otra cuestión que añadiría es, como podemos cubrir moneda de la forma más económica posible. Al menos hasta que la cosa se estabilice (si es que lo hace) en un par de años. Invertir en euros ahora en bono lo veo arriesgado. Es verdad que ahora se dice que el euro va a desaparecer y se va a ir a 0.80. Pero como siempre, desde que se hace de dominio público algo, pasa lo contrario. De momento la paridad la aguanta y parece que el BCE no va a tener más remedio que subir los tipos al mismo ritmo que la fed si no quiere importar más inflacion.

Y añado esto:

Es un etf que está compuesto por un único bono a 10 años el cual dejan correr hasta vencimiento con unas comisiones bajas donde vas recibiendo el cupón. Creo que es lo más parecido a comprar bono ya que la rentabilidad coincide con la del bono pero estamos en las mismas. Mercado NASDAQ y desde aquí no se puede comprar. Esta información me la pasó un compañero forero (si que estoy muy agradecido ya que me ha enseñado muchas cosas).

Yo la semana que viene tengo intención de ir a un banco extranjero a preguntar si desde allí pero comprar bono (es un banco que me permite tener cuenta en dólares). Si descubro algo ya lo comentaré. Me quedo por aquí.

La verdad es que todo lo que conocemos hasta ahora son fondos y ETFs. Es posible que la opción más tacaño, como es la de ir a banco santander o bbva y preguntarles, sea la que te ofrezca bonos a vencimiento.
Habrá que probarlo... Aunque el tema divisa no es bueno.
En el BBVA no se puede. Ya preguntamos con un amigo y nada.

Estoy hasta por contactar con el Pablo Gil, que era el que decía que se podía. Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que planteais del tema del cambio, etc, pero todo esto es por saber si se puede y valorar la posibilidad si se pone de cara, no llegar la oportunidad y empezar a buscar en ese momento. Imaginaos que el € recupero 1,05-1,10, que el bono se acerca a 5%, os aseguro que meto un pellizco a vencimiento si pudiese.
Como shishi se puede contactar con el Pablo Gil?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver