ricargr
Madmaxista
- Desde
- 29 Ene 2012
- Fruta
- 300
Buenas;
Creo que es el momento de empezar a tener preparada la cuenta para que en unos meses si siguen cayendo los bonos EEUU y aumentando su rentabilidad tengamos a tiro de botón la compra de los mismos, dentro de nuestra estrategia (por supuesto que soy partidario también de renta variable tras capitulación). La idea es comprar directamente los bonos al tesoro de EEUU en su página, nada de comprar ninguna ETF ni cosas de esas.
Por favor ahorrémonos comentarios que no aporten nada, si abro el post es porque después de varias búsquedas no he conseguido aclararlo completamente y puede ser una información interesante para los integrantes del foro.
En principio lo más apetecible es el bono a 10Y o 20Y cuando los rendimientos estén este 4 y 5%. Hay dos temas que me gustaría tratar:
1º Fiscalidad:
¿Alguien lo ha hecho ya y tiene claro el proceso de cara a hacienda?
Lo ideal para mi sería a la hora de contratar que me diese la posibilidad de reinvertir en el bono al precio contratado pero entiendo que es imposible, es decir si por ejemplo, metemos 200k$ a bonos a 20 años al 5% entiendo que recibiríamos 400k$ a vencimiento. Como se gestiona con hacienda? ¿entran dentro del computo de ganancias-perdidas y a pagar el veintipico % correspondiente? que modelo de hacienda exacto sería?
Es impepinable comerse el cambio $ a € o se puede dejar en la cuenta en $ y así ahorrarse el cambio si no nos interesa? en ese caso se pueden declarar en hacienda dólares?
2º Hacer la cuenta:
He intentado hacerme la cuenta en la página del tesoro de los EEUU.
Lo primero entiendo que nuestros bonos serían los de la serie EE
Para crear la cuenta (
Según vayamos resolviendo las dudas más generales podremos ir avanzando en otras, por ejemplo si la cuanta bancaria que piden puede ser una española o hay que hacer alguna allí, si existe forma de vender los bonos a medio camino si nos interesa, si existe la posibilidad de que paguen anualizados los beneficios...
Como comento, de gran ayuda si alguien ya ha pasado por el proceso.
@JJEJEJEJE no gafes el puro post pls, si puedes aportar algo ok, pero no opines de bonos ni nada de eso que nos joroba a todos.
Gracias
Creo que es el momento de empezar a tener preparada la cuenta para que en unos meses si siguen cayendo los bonos EEUU y aumentando su rentabilidad tengamos a tiro de botón la compra de los mismos, dentro de nuestra estrategia (por supuesto que soy partidario también de renta variable tras capitulación). La idea es comprar directamente los bonos al tesoro de EEUU en su página, nada de comprar ninguna ETF ni cosas de esas.
Por favor ahorrémonos comentarios que no aporten nada, si abro el post es porque después de varias búsquedas no he conseguido aclararlo completamente y puede ser una información interesante para los integrantes del foro.
En principio lo más apetecible es el bono a 10Y o 20Y cuando los rendimientos estén este 4 y 5%. Hay dos temas que me gustaría tratar:
1º Fiscalidad:
¿Alguien lo ha hecho ya y tiene claro el proceso de cara a hacienda?
Lo ideal para mi sería a la hora de contratar que me diese la posibilidad de reinvertir en el bono al precio contratado pero entiendo que es imposible, es decir si por ejemplo, metemos 200k$ a bonos a 20 años al 5% entiendo que recibiríamos 400k$ a vencimiento. Como se gestiona con hacienda? ¿entran dentro del computo de ganancias-perdidas y a pagar el veintipico % correspondiente? que modelo de hacienda exacto sería?
Es impepinable comerse el cambio $ a € o se puede dejar en la cuenta en $ y así ahorrarse el cambio si no nos interesa? en ese caso se pueden declarar en hacienda dólares?
2º Hacer la cuenta:
He intentado hacerme la cuenta en la página del tesoro de los EEUU.
Lo primero entiendo que nuestros bonos serían los de la serie EE
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Para crear la cuenta (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
) la primera duda es que piden lo que llaman Tax ID Number (SSN or EIN). Como shishi conseguimos ese numero siendo extranjeros, en nuestra hacienda?Según vayamos resolviendo las dudas más generales podremos ir avanzando en otras, por ejemplo si la cuanta bancaria que piden puede ser una española o hay que hacer alguna allí, si existe forma de vender los bonos a medio camino si nos interesa, si existe la posibilidad de que paguen anualizados los beneficios...
Como comento, de gran ayuda si alguien ya ha pasado por el proceso.
@JJEJEJEJE no gafes el puro post pls, si puedes aportar algo ok, pero no opines de bonos ni nada de eso que nos joroba a todos.
Gracias